miércoles, 17 de agosto de 2011

10 pruebas recomendables

Haciendo caso a los comentarios de la entrada anterior ahí va una lista de 10 pruebas recomendables. No se trata de un listado de las competiciones que más me han gustado ya que he excluido aquellas que ya no se celebran (ej: cuadriatlón de Tui) o que fueron competiciones puntuales (campeonatos gallegos, de España, Europa, etc.) -no le vería mucho sentido a recomendar un prueba que no hay posibilidad de correr-. Tampoco pretendo ser muy objetivo y sé que hay otras que se merecerían estar en la lista pero escoger nunca es fácil, quizás otro día escogería otras pruebas y en distinto orden.

+  Toda la aldea volcada con la prueba, ambiente familiar, trato excelente, leiraparking, pinchos, entorno rural.
-   No muy apto para quien quiera verse dentro de un gran evento, la salida se hace muy estrecha aunque no haya muchos participantes, perfil duro para quien le gusten las carreras llanas.
 Remember: 2008


+   Buen trato, mucha animación de público, recorrido ida-vuelta que permite ver a los primeros corredores, bolsa del corredor muy abundante, buen nivel, la protagonista de la carrera suele correr entre los participantes y animar a todo el mundo.
-   Los adoquines portugueses, un pelín masificada para mi gusto.
Remember: 2010
 
Ambiente familiar, buen trato, ánimo de los paisanos, no masificado, distancia olímpica y sin drafting.
-  No es para gente que sólo quiera grandes eventos de marca y una gran infraestructura, el  polvo muy molesto que se levanta sobre todo en la carrera a pie.
Remember: 2011

 

7 - Travesía a nado Costa Serena (Nigrán)
+   Buen ambiente, entorno precioso, buen trato, neopreno opcional.
-  Este año no se pudo repetir el recorrido original, falta de implicación de uno de los ayuntamientos, falta de 'infraestructura' (boyas).
Remember: 2010


+ Distancias y modalidades a elegir, el primer maratón de montaña de Galicia, buena participación y ambiente, algunos tramos son muy bonitos, 'buen rollo': ánimos de los voluntarios y hasta de la Guardia Civil.
Algunos tramos resultan feos
Remember: 2008

 
5 - Subida Rocas - O Eirado (Esgos)
+ Recorrido bonito, paso por el monasterio de Rocas, vistas desde el parque eólico, ambiente y pinchos post-carrera.
- Normalmente hay que esperar bastante para poder bajar en bus, los muy fans de la montaña lo pueden ver demasiado asequible.
Remember: 2008

4 - Travesia a nado Bueu
+ 3 distancias a elegir, hasta ahora inscripción gratuita, buen trato, ambiente familiar, nada masificada, se nada con neopreno.
- Infraestructura escasa, las boyas desde el agua apenas se ven, a veces resulta complicado orientarse.
Remember: 2011

 
3 - Nigrán Area
+ Entorno, la sensación de correr por la playa, de momento no masificado.
-  Es complicado aparcar cerca de la salida, puede haber bañistas irrespetuosos que se metan por el medio del circuito.


2 -  Triatlón de Allariz
+  Uno de los tris más antiguos de Galicia, animación y público en los boxes y la meta, recorrido ciclista muy bonito y a una sóla vuelta.
-  El río resulta estrecho para tanto participante, plazas limitadas a 150 con lo que es fácil quedarte fuera, suele hacer muchísimo calor.
Remember: 2010

 
+ No soy objetivo ¡es la de casa!, organizada por nosotros,amigos en cada avituallamiento, en el público, haciendo fotos, el speaker.. recorrido ciclista espectacular, ambiente fantástico, recuerdo imborrable.
- La gente de la comarca no se implica mucho en la prueba, si no te gustan subir cuestas en bici mejor no vengas, agua fría.
Remember: 2011

9 comentarios:

davidiego dijo...

Los apunto! Sólo tengo uno!

Celina dijo...

A tener en cuenta, graciassss!

Marc Roig Tió dijo...

Entradas como ésta hacen grande internet y los blogs. No todo es publicidad y carreras multitudinarias; en las pequeñas se puede disfrutar más y son el orgullo de la población/afición local.
Buena lista, sí señor.

Emilio dijo...

Muy buenas, habra q subir para el norte y disfrutar de ellas, gracias¡¡

Marieta dijo...

ehhhhh, muchas gracias!!!!!! Además variado...carreras, triatlones, travesías...si es que le das a todo!! Seguro que ha costado elegir...

Mildolores dijo...

Muy buena idea, Furi. Creo que en breve también haré una lista de pruebas que haya disputado y que a mi juicio merezcan ser promovidas, por si alguien se anima a disfrutarlas.
Lo dicho: Muy buena idea y gracias por tu lista.

Furacán dijo...

Ha costado elegir, ha costado :-D
Pues si os animáis a hacer vuestras listas seguro que salen cosas interesantes.

Juan dijo...

Buen post!!!!
Comparto muchas de tús valoraciones.
Aviaman-. Este año no pude ir, pero no me lo perderé el que viene. La gente que fue hablo maravillas, además me gusta que la bicicleta tenga cuestas, ¿Que más necesito?
Ferreirúa-. Para mí la mejor media maratón por lo que comentas.
Penedos do Lobo-. Mi debut en carreras de montaña, me encantó correr por montaña.

Las demás no las conozco pero estarán en la lista de futuribles.
Gracias.

Furacán dijo...

Juan ¡te esperamos el año que viene en el Aviaman!

.