sábado, 5 de mayo de 2007

Todos tenemos un pasado

Voy recoger la propuesta lanzada por Mabel en su blog y voy a contaros como llegué a este mundo del tri.
Que yo recuerde creo que era un chavalito bastante normal (uy bueno jejeje eso es matizable). De aquella del triatlón no se oía hablar así que como casi todos los chavales de la época y teniendo en cuenta mis antecedentes familiares mis inicios en el deporte fueron futboleros.
Al principio se me daba bastante bien hasta que me volví miope y ya no distinguía a los compañeros para pasarles el balón...


Así acabó prematuramente mi carrera futbolística :-((
Por la época también aprendí a montar en bici, tenía un pedazo de hierro, una BH de piñón fijo que pesaba una tonelada (o eso me parecía a mi). Intentando imitar a los Lejarreta de la época tuve mis primeras frustraciones encima de las 2 ruedas y en uno de esos cabreos al no poder subir una cuesta dejé la bici aparcada... casi unos 20 años!


Mi relación con el agua también empezó temprano aunque donde vivía no tenía demasiadas infrestructuras así que nunca pude aprender a nadar como Dios manda con un curso y monitor y eso. Si iba a la playa en los veranos y al río. Me regalaran unas gafas de bucear e iba en busca de todos los bichines en plan Cousteau (evidentemente no buceaba pero me hacía una ilusión que no veas, de ahí me viene mi interés por la biología)


Luego después de unos años totalmente alejado del deporte pensando que de verdad no valía para estas historias a eso de los 20 me calcé unas zapas y empecé a correr. Las razones fueron múltiples aunque no pensaba de aquella en que llegaría a competir. Pero poco a poco me fui acercando a este mundillo, en el 99 corrí mi primera popular, en el 2000 corrí mi primera media y volví a nadar "nosecuantos" años después de la última vez (y lo que me costaba hacer los primeros largos), en el 2002 volví a montar en bici (y el 1º día pensé que tenía que volver a los ruedines jajaja) y por fin en Agosto de 2004 hice mi primer tri.
Fue en Allariz, prueba mítica en Galicia, 0,8-24 -5. Precioso. Recuerdo salir del agua congelado, coger la bici como si estuviera borracho y un tremendo subidón cuando empecé la carrera a pie. Acabé 64º de 84 (71º-65º-23º en los parciales) y con la sensación de un sueño cumplido.

Desde aquella ha caido alguna que otra prueba más de la que me siento especialmente orgulloso pero eso ya es otra historia.
Ahora os toca a vosotr@s, animaros a contar vuestro pasado!

13 comentarios:

irotante dijo...

Estupendo, algún día me animo pero seguro te asustaras si me decido regresar al pasado seria como una te le novela a varios capítulos.
pero creo que todos tenemos una historia parecida, guardare un poco para los nietos si algún día tengo.
Gracias por este comentario simple y me gusto un montón.
Saludos campeón
Tante

Mabel dijo...

Muy bien.Una historia de 10!!. La foto del rio es de precio incalculable, buenísimaaa!!!!!!Yo también tuve mi parón deportivo hasta que descubrí que esto me encanta, NOS ENCANTA!!. Suerte y ánimo en este periplo que nos queda...Hasta pronto bloguero

Furacán dijo...

IROTANTE anímate un día a contar esos inicios,para los novatos siempre nos resulta interesante las batallitas de gente como tu, con todo lo que llevas encima. Cual fue el primer tri que hiciste?

MABEL 100% de acuerdo, nos encanta! cada uno tendra sus objetivos, su nivel y sus distancias pero todos (mejor dicho algunos porque después de lo que he leido en tu blog veo que no todos los que hacen triatlón son DEPORTISTAS)tenemos algo que nos une, esa esencia que es tan difícil expresar con palabras pero que está ahí.

Unknown dijo...

Buenas Alfredo, antes de nada decirte que me gustó mucho el reportaje, precioso!!

Sobre mi pasado reciente, decir que ayer fui a mi primera media, en Villagarcía, mi estreno en la distancia, después de unas cuantas populares.
Con respecto a las otras disciplinas, pues voy varias veces a la semana a la pisci y cuando hace buen tiempo uso la bici para desplazarme por Compostela. Así que nunca se sabe, igual un buen día me da por ahí, y hago un 3x1 ...

Hasta entonces supongo que seguiré tirando más por la carrera a pie, aunque voy muy lento, pero me ayuda a disfrutar del paisaje y de las sensaciones del cuerpo en toda su plenitud.

Saludos y hasta la próxima camarada!

Furacán dijo...

Enhorabuena por la media Jaime!
Anímate un día a probar el tri, ya verás como engancha!

Dani_ironmandream dijo...

Joder, veo esas fotos y me reconozco...

Carmen Martínez Torrón dijo...

Oh.. pero que riquiño erasssssssssssssssss!!
( Y eres ) .
Gracias por la historia, besitos.

Furacán dijo...

jajaja gracias
Espero no haber perdido demasiado con los años :-D

Fer dijo...

Difícil nos lo pones. Contar los orígenes en lo de correr a diario y subir montañas... A ver si un día me animo a plasmarlo por escrito.
Me han gustado tus recuerdos.
Slds

Pekas dijo...

jejejeje... la foto a lo "Cousteau" es impagable...

Qué buena...

Pues lo mío... sin extenderme... es muy sencilo... mi madre...por error.. y por extraños conjuros de meigas , xapos e bruxas... ;-)) cómo no podia dedicar tiempo ni dinero a cuidarme en los meses de verano... decidió (aconsejada sabiamente por un cura del barrio...) que porqué no me enviaba de campamentos de verano , para alejarme un poco de los peligros de la calle... (drogas y esas cosas ..hace muchos..muchos años...)

Dicho y hecho...a los 9 años empece mis andaduras por las montañas catalanas...a los 10 empezaba a escalar de la mano de unos monitores más que insconcientes... a los 12 ya nos llevaron al Aneto...a los 14 Posets y Perdido...

desde entonces... montañas... escalada... alpinismo...hielo... bici de montaña... todo aquello que tiene que ver con las montañas... en diferentes paises... en diferentes lugares... dejaba de estudiar y me iba de viaje a escalar 6 meses por Europa.. o 3 meses por el Norte de Äfrica... o... o....

Hoy...en visperas de mis 44 primaveras... sigo igual ...(o peor) qué en aquellos tiempos...

La felicidad.. no es hacer lo que uno quiere... sino querer lo qué uno hace... y yo... lo estoy consiguiendo... ;-))))

Un saludo...y una muy buena historia y post... :-))))

Furacán dijo...

Que gran historia Pekas! de cine!

Saludos!

XMMeijome dijo...

A túa historia emocionoume.

En primeiro lugar dicir que cáseque coincidimos aquel ano en Allariz. Pero tiven a mala sorte de parti-lo menisco en Xullo;así que participei no ano seguinte...

Ben, eu nacera en Venezuela e aló non facía gran cousa de deporte...Algo de Beisbol e pouco mais.
Cando viñen para aquí con 13 anos, pois o típico da vila (Lalín): Futbol, Balonmán, Baloncesto...sen moito exito polas miñas escasas cualidades físicas. Andaba na bici 'daquela maneira' e organizamos "voltas ciclistas populares" nas que o pasabamos xenial.
Cos colegas do basket escomencei a correr algo mais e gustoume a idea das populares (sobor de todo a pedestre) para ir de festa ós sitios e tal.
Cando fun para Compostela a estudar afeccioeime a nadar na piscina universitaria e a correr pola ferradura; era 1989 e souben do triatlon... gustoume a idea e adestrei, mal, pero adestrei e xa no 1991 participei no triatlon do Miño (campionato de España) e remateino en 3h.
Así as cousas fixen tamén ese ano a Marton de Toral de los Vados (3h02') e xa collín ritmo coas populares.
No 1992 federeime co Club triatlon Hercules e participei en varias probas, corrín outra volta Toral e varias populares.
No 1993 Federeime co Club Triatlon Vigo e conquerín un 9º posto no triatlon de Lalín (1º local) corrín Toral, Baixo Miño (3h00'13") e Madrid e mais populares.
A partir desa data a miña vida trocou e durante 10 anos deixeime bastante e "collín" 35 kg.
No 2003, a raiz do tema 'Prestige', escomencei a nadar cos rapaces na piscina, logo a correr e mais adiante voltei á bicicleta e xa me botei para adiante...malía ás lesions e os problemas vou tirando e facendo cousas; gústame participar nas probas para ter un obxetivo que acadar mais xa fai tempo que sei que non teño nivel competitivo NIN FALTA QUE FAI; eu pasoo ben.

Nazaret dijo...

Hola a todos!
Noraboa polo blog. É estupendo.
Deixovos información sobre a I Ruta BTT Mancomunidade Terra de Celanova:
http://www.concellossaudables.com/concellos.php?act=786

Espero que vos animedes

Un saudo a todos os usuarios

.