jueves, 25 de agosto de 2011

Jóvenes Pistoleros (Young Guns)


"Cada vez que una disciplina artística pierde la llama de la inspiración, que se ve debilitada por la endogamia intelectual y sus principios rectores devienen en rancia tradición, un ala radical aparece finalmente para hacer volar todo por los aires y empezar la reconstrucción desde los cimientos"


"Estos Jóvenes Pistoleros buscaban algo freco, duro y exótico (...) No era solo que amasen correr; era la excitación de explorar todo un mundo nuevo con sus propios cuerpos."


"... eran ignorados y por tanto libres de cualquier atadura y expectativa. Eran artistas del cuerpo jugando con la paleta de la resistencia humana"



Todas las citas son del libro 'Nacidos para correr' de Cris McDougall. El término Jóvenes Pistoleros lo emplea para denominar a esa nueva generación de ultracorredores en los USA pero viendo los videos de Kilian y Mireia bien podría ampliarse el término a nivel global.

6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Totalmente de acuerdo... Pero incluso más allá de la edad, ese espíritu es lo que nos hace siempre buscar lo más difícil, buscar el reto más complicado, el objetivo más duro...

Jaal, Corredor Incierto dijo...

Te sigo desde La Elipa. Con tu permiso

Saludos

Emilio dijo...

Es una pasada, otra fuente de motivacion. JASP

Pedro y Juan dijo...

Desde que leí este libro, he cambiado mi chip a la hora de correr.
Un saludo.

davidiego dijo...

qué brutote me has puesto, y ahora qué hago, acabo de salir de guardia, no desayuné, vengo de hacer series, estoy muerto de sueño y hambre..

cerraré los ojos y soñaré.

Furacán dijo...

Gracias a todos y bienvenidos a los nuevos.

.