sábado, 1 de octubre de 2016

XIII Carreira Pedestre Concello de Moaña

El pasado domingo se disputó la 13ª edición de esta carrera desconocida para mí. Nunca había corrido en Moaña salvo un par de trails, pero nunca en ruta. La verdad es que me gustó. 10 Km muy animados con un recorrido a 2 vueltas muy rápido y entretenido.



Llegaba a la cita bastante cansado, el día anterior había estado arbitrando el triatlón de media distancia Desafío Islas Cíes y es todo una paliza, levantarse a las 5 de la mañana y no parar hasta las 16:30. Pero por otro lado la experiencia siempre resulta positiva, es otro modo de vivirlo, aunque a veces te de cierta envidia no estar compitiendo. Ya me vine para Vigo el viernes y por la tarde aproveché me hice entero el circuito de la natación aprovechando que estaban las boyas puestas. 
No tenía grandes expectativas con respecto a mi actuación en Moaña, más bien se trataba de entrenar un poco y disfrutar del buen día. Me esperaba andar sobre los 40' y hasta no creía que fuera capaz de bajar de ahí. Tampoco me importaba, esto era un poco para preparar el cuerpo de cara al gallego de 10 Km en ruta de octubre (seguramente también participe en el gallego de medio maratón)
Al principio del calentamiento no tuve buenas sensaciones pero luego me encontré a Germán del Comesaña, me fui con él y me pareció que empezaba a despertar.
A todo esto gran nivel en cuanto a participantes: Hassan, Akka, Nuno Filipe, Diz, Bargiela, Esther Navarrete, las hermanas Brea...

La salida se daba en una larga recta que invitaba a correr. En general todo el circuito era muy propicio para dar zapatilla. Mi idea era no salir muy rápido pero resultaba fácil dejarse llevar. Creo que el primer kilómetro lo pasamos a poco más de 3'40". Es demasiado y había que soltar el pie pero la verdad es que no me sentía bastante mal y hasta diría que corría cómodo.


Más o menos encontré mi ritmo. Completé la primera vuelta muy entero en torno a 19'30" y la segunda más de lo mismo. 



Adelanté bastantes puestos de gente que ya empezaba a flojear y sólo en los 2 últimos kilómetros noté que me costaba algo. Supongo que por eso no di bajado de los 39'. 39'08". Puesto 61º





Pues oye, al final está bastante bien. Forzando un poco sé que hubiera bajado de los 39 sin problema pero no merecía la pena, hay que saber dosificar los esfuerzos que las temporadas son muy largas. Esta carrera no está homologada así que tampoco es para dejarse la piel.
Una vez más en el Morrazo es acabar una carrera y servirte mejillones hasta hartarse, La verdad es que te tratan muy bien. Desde mi punto de vista prefiero los pinchos a la típica camiseta.
Poco más que contar, al acabar me pegué un baño en el mar. ¿El último del año? No sé, ya empieza a estar el agua un poco fría (tampoco es que en pleno verano estuviese muy caliente) o más bien ya no compensa el calor de fuera, aunque en esta época en la playa se está de maravilla.

Clasificaciones 10 Km (completas aquí)
Masculina
1º Nuno Filipe Ribeiro CD San Paio 30:54
2º Hassan Lekhili  Ourenrunning  31:12
3º Rubén Diz Gimnástica Pontevedra 31:28

Femenina
1ª Joselyn Brea 34:14
2ª Ester Navarrete Atl. Fem. Celta 35:53
3ª Edymar Brea 36:22


No hay comentarios:

.