sábado, 15 de octubre de 2016

XVIII Carreira Popular Festa do Marisco - O Grove

El pasado fin de semana se disputó esta carrera de 10 km que ya puede encuadrarse dentro de la categoría de carreras con encanto. No es la más rápida, no es para hacer marcas, no transcurre íntegramente por asfalto, no está homologada ni es homologable, pero si es para disfrutar y deleitarse la vista por los lugares por donde transcurre. Un tour por la isla de A Toxa al que sólo le faltó colarnos en el balneario o en el casino :-)
Si además el tiempo acompañó con una mañana perfecta para correr, sin frío ni calor, apenas viento y cielo despejado, poco más se podía pedir. 


Personalmente no me encontré demasiado bien. Aunque tampoco venía con un ánimo competitivo me costó seguir el ritmo de los primeros kilómetros. Terreno favorable y sobre asfalto, apenas podía ir  sobre 3'55"/Km. Me daba cuenta de que estaba yendo lento pero notaba el cuerpo como dormido. Tampoco tenía intención de forzar la máquina.


A esta carrera ya había venido hace unos cuantos años, cuando se disputaba sobre una distancia menor. Fue el hecho de que la subieran a 10 Km y las buenas predicciones meteorológicas lo que me animaron a regresar a estas tierras. Desconocía cómo era el nuevo tramo añadido.
Hasta el km 3 más o menos fui con la compañía de Cabado. Luego a partir de ahí nos metieron por unas pistas de tierra, con subidas y bajadas, en plan cross, que me dieron algo de aire e hicieron que me sintiera mejor. Ahora mismo es un terreno en el que me siento más cómodo que el asfalto puro.
Remonté unas cuantas posiciones hasta que volvimos de nuevo al asfalto.


La segunda mitad de la carrera fue la más chula. El circuito transcurría nada más y nada menos que por el campo de golf. Nunca había pisado uno, me he sentido como un millonario. Tiene pinta de ser un deporte muy relajante pero no me atrae demasiado, y los palos valen una pasta. De momento me quedo con mis carreritas.



La verdad es que fue una gozada correr por el césped a la orilla del mar. Se hizo largo eso sí.


El último kilómetro era de regreso al punto de partida volviendo a cruzar el puente para salir de la isla. De nuevo sobre asfalto llano, esta vez si me sentí mejor. El kilómetro más rápido de toda la prueba, 3'52".
No es para echar cohetes pero al menos acabé mejor de lo que empecé. Al final 40'56" y puesto 52º entrando justo por detrás de Ricardo.



Por la tarde a disfrutar del último día de playa del año que nos deparó todo un regalo.


Se acaba ya el buen tiempo pero en breve ya tenemos ahí la temporada de cross. Cada época tiene sus cosas buenas.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Iván Cánovas A.D. Marathon 31:59
2º Hassan Lekhili  Ourenrunning  32:59
3º Víctor Riobó  Miller 34:03

Femenina
1ª Edymar Brea (VEN) 38:28
2ª Leticia Fernández Rungalicia  39:00
3ª Sara Pérez  Comesaña S.C. 

No hay comentarios:

.