viernes, 3 de abril de 2015

Goodbye Tri

"Hay momentos en la vida en los que se tiene necesidad de hacer balance, de hacer inventario de uno mismo, en lo bueno y en lo malo. Llegan momentos en que se quiere comprobar si las propias aspiraciones siguen siendo las mismas o en qué medida han cambiado. Para que el examen pueda servir tiene que ser general y despiadado, una valoración difícil que está a mitad de camino entre la simpatía ciega que se siente por uno mismo, y el desprecio; entre la presunción de ser útil a alguien y el doloroso temor a no serlo"
Walter Bonatti

Después de mi última entrada volví a caer enfermo. Me vi en la obligación y también el deseo de parar totalmente unos cuantos días y restablecerme bien. Prácticamente todo el mes de marzo fue de continuos parones, entrenamientos a medias y malas sensaciones.
Como llevaba desde principios de mes arrastrando la misma sintomatología: mocos, tos, algo de inflamación en la garganta el médico decidió darme antibióticos y me dejaron bastante deshecho. Hoy hace una semana justa desde que volví a entrenar y por primera vez me he vuelto a encontrar bien, con fuerzas y disfrutando. De todas formas el parón y toda una serie de circunstancias hicieron que me replanteara totalmente la temporada, objetivos y entrenamientos.
Cómo cuenta Bonatti era hora de hacer balance. Había algo que no funcionaba. Soy de la opinión de que mi felicidad es algo muy serio y es a lo único que me debo. Puede sonar egoísta pero también opino que no hay felicidad sin considerar a los demás. Las personas no son entes aislados sino que todos estamos interrelacionados y la mejor forma de ser feliz es también procurando que los otros también lo sean, o al menos aliviando su sufrimiento cuando ello no sea posible.
Por otra parte creo que las personas también evolucionamos, por decirlo de alguna manera, y lo que un día nos llena llega un momento que deja de hacerlo y es preciso pasar página. El triatlón ha sido muy importante en mi vida los últimos 11 años, me ha dado muchas cosas, amigos, experiencias, ha sido una fuente de aprendizaje vital y también de disfrute. A nivel deportivo me ha permitido vivir la emoción de disfrutar de grandes eventos, un campeonato de Europa, otro del mundo, varios de España, así como pruebas singulares que quedarán por siempre en mi memoria. Pero creo que cómo pasa en las relaciones hay que saber en qué momento se agotan y no dan más de sí. No ha sido nada nuevo, quizás una deriva de los últimos años, he perdido el interés por múltiples causas. El año pasado decidí que fuera algo secundario frente al atletismo salvo el mundial de du que me hizo ilusión y lo disfruté mucho.
Llegué al triatlón de casualidad, prácticamente obligado por una mala anatomía que no me permitía sumar kilómetros ni hacer grandes entrenos en el atletismo, mi verdadera pasión. Pero ahora ha pasado el tiempo y he decidido volver a centrarme un poquito más en la carrera que requiere menos horas y me permite un mejor equilibrio con otros aspectos de mi vida. Tengo también interés por probar algo nuevo, seguramente algún deporte naútico, puede que retome el windsurf en el verano o empiece más en serio con el piragüismo o mismo el remo. Por supuesto seguiré nadando un día a la semana como siempre y participando en travesías que me encantan aunque sea un plomo, también usaré la bici para recuperar o para dar un paseo cuando me apetezca pero nada más, quiero salir de este círculo del más y más, tengo otros intereses, el triatlón se ha vuelto muy competitivo y no quiero pasarme el día entrenando. Siento necesario un alejamiento, al menos por un tiempo.
No puedo decir si es un adiós o un hasta luego, si me volverá picar el gusanillo y prepararé cualquier cosa, si habrá una segunda parte o si haré alguno para divertirme. No lo sé. Estoy inscrito al tri de Baiona, distancia olímpica, no sé lo que haré, si voy será sin entrenarlo ni tocar la bici pero no me preocupa. Iré simplemente si tengo ganas.
Han sido 10 años maravillosos, no me puedo quejar.
Gracias por todo.

Goodbye stranger, it's been nice
Hope you find your paradise
Tried to see your point of view
Hope your dreams will all come true

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo furi. No todo es competición en esta vida. Puedes disfrutar desde el otro lado del muro como hacemos otras. No por ir a competir eres mejor ni peor q los q no competimos, simplemente es otra visual del mismo deporte.. un abrazo

Furacán dijo...

Claro Marta, tienes razón.

.