martes, 28 de abril de 2015

VII Carreira popular de Monforte

Este fin de semana volví al asfalto. Con más pena que gloria, eso sí. La de Monforte es una carrera llana y rápida, 7 km sin apenas un metro de desnivel, aunque con un par de giros de 180º en cada una de las dos vueltas. Ya había participado en la segunda edición hace ya 5 años, aunque a mí me parece que fue ayer. De aquella me saliera una carrera bastante decente, cosa que no sucedió este domingo.
La verdad es que ya llevo unas cuantas semanas que estoy entrenando bien, he recuperado el gusto por correr y me siento con muy buenas sensaciones. Quizás por eso esperaba algo más.


La mañana estuvo alternando entre momentos de lluvia y momentos de sol, temperatura agradable y apenas viento (aunque apenas una ráfaga bastó para tirar con el stand de los trofeos una vez que habíamos cruzado la línea de meta) Las condiciones para correr eran bastante buenas.
Empecé a calentar bastante temprano porque era una distancia corta y así aprovechaba el entrenamiento. Luego me encontré con Lalo, el presi de mi club, y ya hice el resto del calentamiento con él. 
Lalo normalmente corre mucho más que yo pero como estaba sin apenas entrenar y con un tratamiento de antibióticos decidió intentar acompañarme (que como se vería luego sucedería al revés,  sería yo el que intentaría seguir su ritmo)
A las 12 del mediodía se dio la salida a nuestra carrera con una amplia participación y con varios corredores de gran nivel, entre ellos el reciente campeón de España de 10 Km en ruta. A pesar de que la inscripción era gratuita (ya pocas carreras se ven así) había premios en metálico para los primeros clasificados.


No estábamos demasiado bien situados en la salida y como el recorrido de inicio no es muy amplio, nos vimos inmersos en medio de un atasco. Hasta pasado el primer control de carrera no pudimos empezar a correr con total libertad. Según el chip los primeros 1300 metros los hicimos en 5'13" a un ritmo de 4'04" el Km. En ese momento mi puesto era el 100º.
Aún quedaba bastante carrera y fuimos remontando posiciones. En toda la vuelta ganamos casi 40 plazas. De respiración me sentía bastante cómodo pero de piernas nunca tuve buenas sensaciones. Me notaba lento y pesado, quizás me faltara ritmo.

Al principio de la segunda vuelta alcanzamos a Germán que había corrido la maratón la semana pasada y nos preguntó que hacíamos tan atrás. Bueno, en mi caso la verdad es que no iba muy sobrado que digamos y mucha excusa no tenía.
Pasamos el segundo control, Km 4,7 en 18'46" en un grupo de 4 corredores. Ya habíamos bajado la media a 4' el kilómetro.
Aguanté con ellos unos metros más pero luego me descolgué. Una mezcla de apatía y escasa capacidad de sufrimiento, no sé. El caso es que fui incapaz de seguirles. Los metros que me tomaron Germán y Lalo resultaron insalvables.


El puesto más o menos lo conservé porque no había nadie cerca, de hecho hasta gané dos posiciones respecto al control, pero la verdad es que acabé un tanto decepcionado. 
Crucé al línea de meta en 27'26", casi 1 minuto más que la última vez. Puesto 60º. Media de 3'56"/Km, pobre teniendo en cuenta la distancia y el perfil. Pero bueno, de todas formas, como ya digo, si sigo entrenando bien será cuestión de tiempo que se vuelva notar en las carreras. Quizás tan sólo necesite un poco más de confianza.
Paso a paso.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Alejandro Fernández 3&Run Pedro Nimo  20:59
2º Carlos Villamor 3&Run Pedro Nimo 21:46
3º  Javier Paredes Ourenrunning  22:11

Femenina
1ª Paula Mayobre Escuela atl. Paula Mayobre  25:11
2ª Noemi Villar  Oviedo Atl. 26:32
3ª Ana Belén Losada Ourenrunning  27:07

No hay comentarios:

.