martes, 27 de enero de 2015

Campeonato gallego de cross corto por clubes

Una vez pasada la gripe las cosas fueron poquito a poco volviendo a la normalidad o casi. No recuerdo otra gripe que me haya dejado tan cansado, y eso que no me dio con mucha fiebre, lo más 38º pero fueron 4 días con dolor muscular y sensación de fatiga. El lunes volví a rodar poco más de 40' que se me hicieron hasta largos pero me sentía tan contento de volver a la actividad que me supieron a gloria. Todavía hoy continúo con algo de tos y moquillo pero bueno, no me quejo y cada día me voy sintiendo un poquito mejor.


Los campeonatos de cross son fechas que habitualmente tengo marcadas en mi calendario. Volvía al escenario de mi última competición, a Friol, y al mismo circuíto, pero fuera de ahí se acababan las semejanzas. Por un lado la participación no tenía nada que ver, nivel altísimo, de los gallegos con más nivel que recuerdo, sólo faltaban Pedro Nimo que estaba de espectador y Lolo Penas, el resto estaba casi todo con el New Balance y sus atletas venidos de Madrid, triatletas del centro de tecnificación, etc. Nuestro club también tenía su representación entre tanto gallo con un equipo con algunas ausencias pero bastante entusiasta. Eso que no falte.
Nuestra carrera estaba para las 13:50 y cómo era la última era probable que se retrasase aún más. Un domingo que no había que madrugar. Esto es un arma de doble filo, con lo de que no hay prisa al final es cuando se llega tarde. Llegué con tiempo de sobra pero el viajecito tuvo sus momentos de incertidumbre al abandonar la nacional, primero cuando mi coche se vio rodeado de un rebaño de ovejas y un par de kilómetros después la misma escena pero con una manada de vacas. Al final ir a un cross al centro de Lugo es toda una aventura. Pero mola.
Una vez llegado allí y aparcado en un prado tocaba buscar a los compañeros de club. Yo ya era consciente de que esta vez no llegaba en plenitud de facultades pero bueno intentaría aportar lo que pudiera, en principio seríamos Javier o yo los encargados de cerrar la puntuación. 
Calentamiento con Lalo con malas sensaciones ya, y a pasar por cámara de llamadas. 
Mientras nosotros apurábamos el calentamiento pudimos ver a las chicas correr. Gran carrera de Iria que llegó a pasar 3ª en la última vuelta pero luego una caída le hizo perder posiciones. El circuito ya presentaba alguna zona complicada y no tendría nada que vez con el de hace un par de semanas.
Por fin llega la hora de nuestra salida, CD Aurum en el cajón 19. Suena el disparo y allá va la estampida.



Llegamos a la primera curva y vamos prácticamente de los últimos. La distancia es corta pero es cross y no hay que perder la cabeza. Poquito a poco iremos remontando.


Un objetivo es que no me doblen. En el largo ya es inevitable pero aquí en 4 vueltas malo sería, aunque con este plantel todo es posible.


La carrera es divertida, tiene su punto justo de dureza-diversión en el barro con zonas donde se puede correr. La verdad es que no me siento con muchas fuerzas, suerte que son sólo 4 vueltas.
El grupo se estira. Vamos Javier y yo prácticamente juntos. Quedan un par de vueltas y a mí ya se me empieza a hacer largo. En las zonas con barro no estoy muy ágil y me hundo, me siento lento y pesado.


Llegamos a la última vuelta, al menos no me han doblado aunque poco le faltó. Javier se va para adelante, intento seguirlo pero el motor no da más de sí hoy. Por lo menos aún puedo remontar alguna posición. Ya no me preocupo por puntuar así que me relajo un poco, no estoy hoy con mucha capacidad de sufrimiento.


En la penúltima curva elijo mal la trazada y me hundo de nuevo en el barro, aún menos mal que no me caí, pero pierdo las 2 posiciones que había ganado hacía unos metros. Al final desvío a meta y se acabó. 16'45", 149º? de 172? El ritmo bastante peor que hace 15 días que eran 2 Km más pero el circuito ya digo que poco tiene que ver. 
Al principio lo primero que pensé es que cómo fuera este el escenario del cross largo no sé si lo daría acabado, me rindieron los 4 Km. Después más friamente me alegré por haber podido correr y terminar. Mi compañero Toni por ejemplo se tuvo que retirar con un esguince. El tiempo tampoco es tan desastre y supongo que poco a poco iré recuperando las sensaciones, me gustaría llegar mejor al provincial y al gallego de cross pero que le vamos hacer, hay circunstancias que no se pueden programar de antemano.
Por equipos la verdad es que aún no sé ni como quedamos porque las clasificaciones fueron un desastre, con gente que no aparecía, y eso que llevábamos chip. En un primer momento no figuraban ninguno de los hermanos Espiña, ahora el único que no figura en Roberto pero ninguno de los dos aparece computado para la clasificación por equipos y eso que fueron los 2 mejores. de esta manera nos clasificaron en la última posición que no creo que sea real. A ver si corrigen.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Fernando Carro  New Balnce 12:32
2º Alejandro Fernández  3&run Pedro Nimo 12:33
3º Francisco España New Balance 12:38

Clubs
1º New Balance
2º 3&Run Pedro Nimo
3º Gimnástica Pontevedra

Femenina
1ª Ester Navarrete Atl. Femenino Celta 14:58
2ª Rocío Rodríguez  Gimnástica Pontevedra 15:34
3ª Sara Pérez  Comesaña S.C. 15:41

Clubs
1º Comesaña S.C.
2º Gimnástica Pontevedra
3º Atl. Femenino Celta

Fotos: Tito

2 comentarios:

Celina dijo...

Jooo, no te puedes pedir más después de ese trancazo! espero que llegues con mejor cuerpo de la gripe y más confianza a las próximas citas crosseras, yo correré uno el próximo domingo, me encantan! un besote y ánimo!

thulannguyen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

.