martes, 13 de enero de 2015

II Cross de Friol - Cto provincial de Lugo

Este fin de semana tocó volver al cross, una especialidad que me encanta. En breve vamos tener los campeonatos gallegos y para ir haciendo las piernas el sábado  fui hasta Friol para disputar el provincial de Lugo. Lógicamente al ser de Ourense y con club de Ourense no contaba para el campeonato, pero sí pude disfrutar de un bonito cross en un circuito muy chulo y con un tiempo que nos acompañó.
De mi club al final fuimos 3 participantes, Susana en chicas y el presi Lalo y yo en chicos. Nuestra prueba constaba de 6 vueltas para un total de 6 Km. No hubo una participación demasiado numerosa ni ningún pata negra pero estuvimos en familia y el ambiente que se respiraba era muy bueno.
Nuestra salida se dio a las 12:30. El perfil prácticamente llano y el terreno para correr bastante bueno, todo hierba y no muy irregular, no es que fuera un campo de golf pero se podía ir bastante rápido.
Suena el disparo e intento recordarme a mi mismo que esto era un cross y que no podía correr con el chip (de cabeza quiero decir) de la ruta, que 6 km en carretera no son nada pero en cross siempre se hacen largos, aunque el terreno no sea muy malo.
Me quedo en posiciones traseras, se forma un grupo de corredores y me voy con ellos, un par del Verxel y otro de A Gándara. El ritmo es bastante bueno pero para mí demasiado rápido, pasamos la primera vuelta ligeramente por debajo de los 4'.
En la segunda y tercera vueltas se fue estabilizando, como esperaba y deseaba, hasta correr en aproximadamente 4'10" la vuelta. Ahora es cuando empezaba el cross de verdad. Con media prueba por delante y las fuerzas que ya no eran las mismas, en el grupo empiezan  a flojear y a descolgarse corredores. Yo me voy detrás del que queda delante, no me siento sobrado pero tampoco muy mal, no estoy para tirar pero pienso que a este ritmo no me descuelgo.
Cazamos a otro corredor de la asociación atlética lucense, creo. Restan 2 vueltas. Nos quedamos solos el corredor que acababa de alcanzar y yo. El resto del grupo nos sigue de cerca. Paso a tirar. Toque de campana y me libro por un pelo de que me doblen. El compañero vuelve a adelantarme y yo le sigo, Al girar una curva tropiezo y casi me doblo un tobillo pero no pasa nada. No puedo perder la concentración. Guardo fuerzas para el final.
Últimos metros, esprint. Por detrás vienen fuertes pero esta vez no me pillan por sorpresa y reacciono bien. Conservo la posición como un profesional :-) Puesto 24º, 24'33". 
Buenas sensaciones al final y satisfecho, vamos por buen camino.
Si todo marcha bien el 25 regresamos a Friol, esta vez habrá más nivel, cto gallego de cross corto, y quizás no tengamos tanta suerte con el tiempo pero intentaremos darlo todo.

No hay fotos así que dejo esta de Friol también pero hace un año, más que nada porque me hace ilusión verme delante de Javi Espiña :-D


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Leonardo Rodríguez  Verxel   20:29
2º Xabier díaz  Lucus  20:40
3º Antonio Teijido  Verxel  21:01

Femenina (3000 m)
1ª Inés Blanco Lucus 12:28
2ª Ana Isabel Fiestras  San Paio 12:44
3ª Andrea García Lugo Running  13:00

No hay comentarios:

.