lunes, 2 de febrero de 2015

II cross de Ribadavia - Cto Provincial de Cross

Este fin de semana hice un cross en todos los sentidos de la palabra, ayudando a montar el propio circuito y luego corriendo. Mucho más cansado lo primero que lo segundo, que nadie lo dude.


Al igual que el año pasado mi club de atletismo organizaba el campeonato provincial de Ourense de cross y estuve echando una mano. El viernes desde las 10 estuvimos estacando y encintando todo el circuito, 2 km de recorrido, con más de 200 estacas, vamos que casi podríamos salvar a la humanidad de un ejército de vampiros. Con pausa incluida para comer no acabamos hasta las 17:30 y todo ello bajo la lluvia, no muy fuerte, pero que no cesó en todo el día, y fuertes rachas de viento que complicaban un poquito las cosas. Aún así el trabajo creo que quedó bastante bien, el lugar se presta y el circuito está chulísimo.

Una de las sorpresas del circuito. Divertido, aunque deberían ser un poco más altos :-D

Al día siguiente tocaba madrugar para acabar de colocar todo en su sitio. El circuito aguantó bastante bien el viento y la lluvia de la noche, salvo por algún imbécil que se dedicó a sacar estacas de la parte más próxima al pueblo. Menos mal que estuvo mala noche si no nos desmontan todo, la combinación vida aburrida + alcohol no es muy buena.
Con todo más o menos en orden y liberado de trabajo pude ver la carrera de las chicas que empezaba a las 10:30. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de la internacional Eva Arias a la que da gusto ver correr. Iria también lo hizo muy bien y el resto de las chicas también.
Luego tocó el turno a distintas carreras de escolares y por último la carrera masculina absoluta.
Hasta entonces el tiempo aún había aguantado más o menos pero justo cuando apurábamos el final del calentamiento, tras haber pasado ya por cámara de llamadas empezó a llover fuerte, a medio granizar, a soplar un viento friísimo... Ya podéis ver a 120 participantes corriendo para refugiarse en un vestuario, nadie imaginaba que pudiera caber tanta gente ahí dentro :-D

Cuando comenzó a llover.

La salida acumuló un poco de retraso, cuando nos llamaron para ocupar los cajones todavía llovía. Nos estábamos quedando todos helados y deseando que sonara de una vez el pistoletazo para al menos entrar en calor.


4 vueltas grandes de 2 Km por delante. A pesar de la lluvia el terreno drena bien y apenas hay barro, el circuito es bastante rápido, muy llano, aunque es cross y al final las piernas acaban pesando.
Estoy en casa y eso es un punto extra de motivación, en contra la paliza del día anterior y de que no me siento todavía al 100%.
La primera vuelta salí controlando y no me sentí del todo mal. Desde luego mucho mejor que hace 6 días en Friol.


Primer paso por meta en algo más de 8'. comienzo la segunda vuelta y encuentro la compañía de Antonio Folgoso, una buena referencia. Vamos los dos a la par remontando posiciones. Esta segunda vuelta es en la que más disfruto y mejor me siento.




Comienza la tercera vuelta, ya da el sol y aparentemente voy bastante bien pero Antonio, no sé si por cambio de ritmo suyo o flojera mía comienza a sacarme unos metros que no soy capaz de recortar. Gano algunas posiciones pero ya no me siento tan bien como antes.



Toque de campana y me vengo bastante abajo. La última vuelta empañó un poco mi actuación. Aguanté más o menos tirando de experiencia pero me costó bastante.



Al final cruzo la línea de meta: 32'35". Todo lo que pude dar de sí ese día. Puesto 61º, bastante mejor que Friol pero lejos de mi mejor momento, De todas formas contento y creo que globalmente mi actuación la puedo calificar de buena. El equipo al final 4º clasificado por clubes, lástima de la retirada de Manuel Prieto cuando iba en puestos delanteros porque quizás pudiésemos haber optado a podio.
Ahora a ver si podemos culminar la temporada de cross este domingo en Monforte, tengo molestias en un pie por culpa de las botas que usé el viernes y sábado. Ahora recuerdo porque las había dejado de usar :-)
A ver si con algo de cuidado esta semana me deja correr. Esperemos que si.

Clasificaciones completas aquí)
Masculina 8 Km
1º Hassan Lekhili (MAR) Ourenrunning 26:49
2º Javier PAredes Ourenrunning  (campeón provincial)  26:49
3º Elpidio Gómez  ADAS Barco  27:19

Femenina 5 Km
1ª Eva Arias  ADAS Barco 19:31
2ª Iria Fernández  Comesaña S.C. 19:59
3ª Ana Losada Ourenrunning  21:29

Fotos: Tito, David Lema

1 comentario:

Celina dijo...

Ayyy esas botas! bueno, espero que a lo largo de la semana te encuentres mejor y puedas correr sin problema. Es mucho el trabajo que hay detrás de la organización de una prueba así que felicidades a tu club! y felicidades también a todos los corredor@s que pese al mal tiempo estuvieron corriendo!

.