jueves, 8 de enero de 2015

I Xornada Serie Municipal Vigo

La primera competición del año y primer contacto con la pista. Ya empieza a ser tradicional en el primer fin de semana del año rescatar las zapatillas de clavos del armario.
Buena mañana en Vigo, sin demasiado frío, una temperatura muy agradable para correr, al menos las pruebas de fondo, cielo despejado y sin amenaza de lluvia. Amplia participación y buen ambiente en la grada también.
Me apunté a 2 pruebas, una en serio; los 3000 metros, y otra para aprovechar el viaje y entrenar un poquito, los 800 m una hora después.
En los 3000 m masculinos se hicieron 3 series debido al alto número de inscritos, en la primera fueron los buenos, a mí me tocó en la segunda junto a los compañeros del Ourense Atletismo y algún que otro conocido.
No sabía muy bien como estaba de forma, la última competición en serio fue en San Cibrao, los 10 Km que no me salieron demasiado bien. Luego el fin de semana pasado en Carballiño si me encontré con buenas sensaciones pero éstas no se repitieron 3 días después en la San Silvestre. 
Sé de sobra que cómo en el verano no estoy así que a los 10'18" que tengo como MMP no me iba ni tan siquiera a acercar. Sobre 10'30" era un objetivo un poco más realista aunque tirando para largo. Con esa idea salí a la pista.
Hay sensaciones que me encantan del atletismo de estadio, esos últimos instantes cuando te pasan lista, eso últimos ajustes a los clavos y el par de progresiones finales. Antes de una salida de pista sigo sintiendo ese gusanillo que no siento en las populares, es otra historia y me gusta.

Suena el disparo. La gente sale rápida, al menos para mí, pero no cometo el error de seguir al grupo. Las primeras vueltas regulo y luego voy poco a poco alcanzando a los chavales que pagan la inexperiencia.


Las sensaciones son bastante buenas hasta las dos últimas vueltas. Había casi alcanzado a un chaval del AVA pero ahí se detuvo mi progresión. La forma actual no da para más y en estos 800 últimos metros perdí algo de fuelle. Noté como si me faltara la chispa extra que te da encadenar varias competiciones de pista, cuando está más avanzada la temporada.
Al final 10'42". 11º de 15 en la serie. Nos pasamos algo del objetivo de las 10'3x" pero terminé bastante satisfecho, al menos corrí de forma inteligente. Es un tiempo similar al que marqué justamente hace un año aunque aquella marca tuvo más mérito porque fue hecha en Monterrei y con unas condiciones muy adversas de viento y lluvia.

Clasificaciones (completas aquí)
3000 m serie 2
1º Juan Carlos Sande  C.S.C.R. Beade 9:36:54
2º Fernando Rial  S.G. Pontevedra 9:37:27
3º Alberto Ces R.C. Celta 9:38:39

Después del 3 me puse a trotar un poco para soltar las piernas y al final casi reenganché con la salida del 800.
De nuevo 3 series y me tocó la segunda. La primera era la de los buenos.
Me tocó la calle 7. A priori buena para correr la curva pero al pasar por la marca de calle libre ya iba descolgado en penúltimo lugar.
No es la primera vez que corro un 800 tras un 3000 así que las sensaciones las conozco bien. No hay fuerza en las piernas. Si ya en un 800 normal se sufre, en esto más, aunque visto las actuaciones de algunos que doblaron puedo decir que hay a quien se le da bastante bien. 
Paso por línea de meta, suena la campana y me quedan los 400 metros más largos del día. Eternos.
En la contrarecta veo que un chavalito del Celta pincha e intento alcanzarle. Lo conseguiría y lo rebasaría en los últimos metros. Al final 2'28.34", 7º de 10 en la serie, muy lejos de mi marca en 800 (2'18") pero es lo que tiene correr con las piernas calientes :-)

Clasificaciones 800 m serie 2
1º Pedro Acuñas Vila de Cangas 2:12:56
2º José Cabado Atl. Santiago 2:12:82
3º Sanjog Vecino  Comesaña S.C. 2:17.18

No hay comentarios:

.