martes, 30 de diciembre de 2014

VI Carreira Solidaria do Arenteiro

Se acaba el año y apuramos las últimas carreras de 2014. Esta de Carballiño una prueba de 10 Km muy bonita pero con un perfil bastante exigente.


Después de la mala actuación de la semana pasada en el cto provincial esta vez tocaba tomárselo con mas calma y simplemente disfrutar del recorrido y el ambiente navideño. No nos jugábamos nada y el mes de Enero se presume intenso, así que no conviene demasiado forzar la máquina a estas alturas.
La mañana estaba fresca, la noche anterior había estado lloviendo bastante y algunas partes del recorrido estaban un poco peligrosas pero se podría decir que el tiempo acompañó y estuvo una muy buena mañana para correr. Hasta no hizo frío. Además Miguel, el speaker, calentó enseguida el ambiente :-))
Buena participación con más de 450 corredores en la línea de salida. 10 Km por delante. Pasadas las 11 salimos.



Los primeros kilómetros eran muy favorables, muy rápidos. Es una carrera con trampa, como te pases un poco al principio al final lo puedes pagar caro. 
Sin forzar en ningún momento paso el km 1 por debajo de los 4' y no iba precisamente en puestos delanteros. Este inicio del circuito coincide con el del medio maratón que organizan en primavera así que resulta bien conocido.
Tras este inicio rapidísimo la carrera se frena un poco cuando pasamos a transitar por pistas de tierra al lado del río. Había algún tramito un pelín resbaladizo, sobre todo porque mis Brook Green Silence no tienen precisamente mucho taqueado, pero nada del otro mundo, bastaba ir con un poco de cuidado. Le tenía miedo a la pasarela de madera pero al final bien. Toda esta parte sin problemas


Llegamos al ecuador de la prueba ligeramente por debajo de los 20'. Ahora comenzaría la parte dura.
Personalmente iba muy cómodo y en esta parte fue cuando comencé a ganar algunas posiciones.
La cuesta del parque es bastante dura aunque luego hay un tramito para recuperar. Quizás la siguiente cuesta aún sea peor, no tiene tanto desnivel pero ya vienes con las fuerzas mermadas de la anterior. Aquí fue donde me adelantaron Rodrigo y el gran Pescas. No fueron muchos los que lo hicieron en la segunda mitad de la carrera.
El último kilómetro se hacía en sentido inverso al de la salida por lo que era bastante llano aunque picaba ligeramente hacia arriba. Me seguía sintiendo bastante bien y quizás aquí pudiera haber apretado más, pero como la idea era hacer una carrera bastante cómoda y no tenía el chip competitivo no había muchas ganas. Sólo en los últimos metros me dio por apretar un poco, por eso de que fastidia que te adelanten al final jeje... pero bueno... poca historia tuvo esto.

Foto: Manuel Picouto

Cruzo la línea de meta, puesto 79º y 41'10". No está nada mal si además tenemos en cuenta que el circuito no era nada rápido. Casi lo veo mejor que los 39'25" de la semana pasada donde fui con intención de darlo todo. Cosas que pasan.
Bueno, al final lo que contaba era poder disfrutar del circuito y del recorrido, cosa que conseguí con creces. Buenas sensaciones que ayudan a ir recuperando confianza. Seguimos sumando. Queda la San Silvestre y luego ya veremos que nos depara el año nuevo.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Daniel Bargiela  33:42
2º  Jose Manuel Casado  34:15
3º  Elpidio Gómez  34:15

Femenina
1ª  Ana María López   45:07
2ª  Lucía Requeijo  46:15
3ª  Patricia Álvarez   46:32

Fotos: Erik 1, 2

No hay comentarios:

.