sábado, 27 de diciembre de 2014

12 meses, 12 instantes

Pues como todos los años al aproximarse estas fechas hago una entrada recopilatoria escogiendo los mejores instantes del año, una imagen por mes. A falta de 2 carreras previstas para acabar el año esta es mi elección.

1. Enero


Enero es época de cross y este año tuvimos una buena ración de barro, frío y lluvia. Claro que en el fondo es lo que nos gusta y esta imagen del cto gallego de cross corto de Friol no deja lugar a dudas.

2. Febrero


Febrero trajo el primer duatlón del año, con muchísimo frío, aunque por suerte no llovió. Sin apenas haberse subido a una bici los meses antes cumplí con la papeleta y pude acabar con más o menos dignidad. Bonito porque fue en mi pueblo.

3. Marzo


Quizás lo más destacado fuera la medalla en el gallego de veteranos en pista cubierta pero como no tengo fotos de la competición elijo como imagen esta del provincial de 10.000 m con marca personal por mi parte, muy buena carrera, muy sufrida.

4. Abril

s
Abril no fue un mes muy destacado. Hice un trail y nos perdimos, la Vig-Bay sin mayores pretensiones y un par de competiciones más. Elijo esta foto por el dorsal, el number one. Jornadas municipales de Balaídos. No hiciera una gran carrera pero en ese momento fuera marca personal en el 3000 por un segundo. Un par de meses después le pegaría un buen bocado.

5. Mayo


De Mayo nunca se me olvidará la imagen de ir liderando la carrera popular de Ribadavia durante más de un kilómetro :-D Por lo demás un buen mes, debut de la temporada en triatlón, no haría muchos más y también me decidí por fin a inscribirme al campeonato del mundo de duatlón.

6- Junio


Junio fue la cita del año,  Empezaba el mes con el campeonato del mundo de duatlón de Pontevedra. Increíble experiencia. Ya el europeo de triatlón me dejara un grato recuerdo, este no iba ser menos. A nivel competitivo muy bien, a pesar de que la bici este año la llevara bastante floja hice una actuación muy digna para mi nivel. Pensaba que iba quedar de último en mi grupo de edad pero no fue así. Por lo demás a destacar el GP Festas de Ourense con  mmp en el 3000 y bronce en el relevo 4x400 m

7- Julio


En julio dejé de correr y me dediqué a nadar. No me salieron buenas travesías pero si me sirvieron para sobrellevar un mes no demasiado bueno en lo personal. La de la isla de Tambo fue de las más bonitas y la primera vez que nadaba 5 Km, aunque con la parada en la isla se hizo muy asequible.

8- Agosto


En agosto volví a correr alguna carrera, seguí con las travesías y participé también en el triatlón de Allariz con un resultado bastante flojo. La foto, no obstante, elijo la del curso de iniciación al windsurf, un deporte que tenía ganas de probar. Un poco complicado de aprender pero estoy deseando que llegue el verano y el agua suba de temperatura para practicar de nuevo.

9- Septiembre


Septiembre fue un mes bastante tranquilo, la última travesía a nado, duatlón en Porriño, un par de carreras cortas... Lo más destacado la buena actuación en el cto gallego de milla en ruta pero mi foto va para una carrera que me cuadra bien cerca y que nunca había participado, Muy bonita, 14 km por pistas de monte.

10 - Octubre


Octubre es un mes de transición, se acaba definitivamente el verano y encaramos la nueva temporada de atletismo. En este mes cayó un triatlón, 2 medios maratones y la pedestre de Santiago. Difícil escoger la foto del mes pero me quedo con esta de Riós, una prueba muy familiar.

11.- Noviembre


Noviembre marca el inicio oficial de la temporada de atletismo. Fue un mes muy bueno para mí, acabé de encajar las piezas que me quedaban sueltas y desde entonces se puede decir que estoy en paz con la vida y el mundo. Deportivamente las cosas no salieron demasiado bien, en la San Martiño no cumplí el objetivo que me había marcado. Bajé un poco los entrenamientos en base a otras cosas que quería hacer. La vida es un equilibrio. Asistí al curso para sacarme el título de juez de atletismo. La foto que elijo es de la San Martiño, objetivo no cumplido pero mmp en 10 km homologados en ruta.

12.- Diciembre

 

Y así llegamos a este último mes, con 2 carreras previstas antes de finalizar el año. Mal debut en cross con una mala carrera y mal también en el provincial de 10 Km en ruta. En cambio en Cangas si que tuve la sensación  de ir muy fácil. Como foto elijo la de la semana pasada, un éxito colectivo que en parte está propiciado por el gran ambiente que tenemos entre todo el grupo. Campeones provinciales de 10 Km en ruta.


Y con esto llegamos al final del año. Esperemos que en el 2015 sigamos ahí al pie del cañón. Sed felices.

No hay comentarios:

.