viernes, 3 de enero de 2014

XV San Silvestre Castrelo de Miño

Tocaba despedir el año de la forma que más nos gusta, y una vez más escogí la San Silvestre de Castrelo de Miño que me queda prácticamente al lado de casa. Ya estuviera en la primera edición y prácticamente la he corrido todos los años salvo uno, creo.


Es una prueba muy familiar, no estaban todos los que son pero casi se podría decir que eran todos los que estaban, siempre gusta encontrarse con amigos. 
Por lo demás, por enésima vez en esta carrera, volvía haber cambio de recorrido. Antes de salir estábamos deliberando si la dureza se disminuía respecto a la pasada edición o, por el contrario, aumentaba. La distancia se reducía con respecto a la pasada edición, este año era de poco más de 6 kilómetros. Puede parecer poca cosa pero vaya 6 kilómetros. Al final dudo mucho que en toda España y buena parte del mundo exista una carrera de San Silvestre más dura que esta, dejando a un lado las carreras de montaña.
A mi en el fondo me da igual, cada carrera tiene su encanto, las llanas, las que tienen cuestas, las urbanas, las rurales. A mi el circuito no me disgusta.... mientras no nos mandaran dar otra vuelta :-)
Además el tiempo nos respetó y no llovió durante la carrera. 
No las tenía yo todas conmigo porque estas carreras a horas tan tempranas de la tarde no se me suelen dar muy bien. A las 16:40 parece que el cuerpo no está por la labor del ejercicio, al estar acostumbrado a otra cosa.

Foto La Voz de Galicia

Salimos relativamente tranquilos porque había que reservar fuerzas para las cuestas pero pronto vimos de que iba la cosa. El recorrido iba ser significativamente más duro que el de la pasada edición.
En los primeros kilómetros fui acompañado de Lalo que acudía a la cita bajo de kilómetros en las piernas, falto de sueño y con algo de peso jeje, lo que pasa es que tiene tanta clase que él sin estar en forma está al mismo nivel que yo estando relativamente fino y entrenado.
De todas formas hoy iba ser uno de los pocos días en que lo dejaría atrás corriendo. El perfil iba pasando factura y yo me encontré bastante bien, este tipo de carreras de desgaste no se me dan mal.
El plato fuerte del día fue el cuestón del 31%, famoso ya por el Aviaman. Lo salva que es corto y que la distancia de la carrera también lo era, si no era de los de echarse las manos a las rodillas y caminar. Bueno, hubo quien lo hizo, incluso en posiciones relativamente delanteras, como en las que marchaba en esos momentos.
La bajada también tenía su miga, y más cuando llevabas como en mi caso zapatillas muy ligeras sin apenas taqueado. Como te descuidaras acababas en una viña.
Pero al final todo bien, pude acabar con fuerza en los últimos metros y disfrutando.
Puesto 22º llegando a la par que el 21º. El puesto lo decidió el chip y la centésima que nos dieron de diferencia. 25'49" para 6,3 Km, el tiempo no es una maravilla pero el ritmo de 4'06"/Km no está tan mal teniendo en cuenta el desnivel del circuito.
Con esto se cierra el año de carreritas. Han sido muchísimas competiciones, 61, más que ningún otro año. Ha sido un buen año deportivo, se cumplieron los objetivos, por primera vez no hubo lesiones de ningún tipo, disfruté mucho, hice nuevos amigos, probé cosas nuevas como la escalada, en los clubs en los que estoy sigo encantado con mis compañeros y con el buen rollo que hay...
Todo es mejorable y cada vez uno aprende más tanto de temas de entrenamiento como del conocimiento de uno mismo. Creo que tengo mucho margen de mejora en algunos campos, y aunque este año he entrado en veteranos me sigo viendo promesa :-D
Veremos lo que nos depara este año, probablemente compita menos. Como no puedo llegar a todo tengo que dejar algunas cosas de lado, probablemente no haga duatlón esta temporada y triatlones seleccionaré bastante más. Prioritario el cross y la pista, los campeonatos de veteranos, me gustaría debutar en pista cubierta. Ya veremos.
Lo más inmediato el cto provincial de cross - cross de Ribadavia el día 12. Desde aquí os animo a acercaros y participar, el circuito es muy chulo, llanito y adecuado para debutantes. No hace falta estar federado, se puede participar con licencia de 1 día y si me apuráis se puede correr perfectamente sin clavos aunque si el tiempo sigue así es más recomendable traerlos.


Os deseo un 2014 plagado de éxitos.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Iván Docampo  Rungalicia.com  20:43
2º Javier Paredes  Gimnástica Pontevedra  20:53
3º Óscar Seoane Ourenrunning  23:18

Femenina
1ª Iria Fernández  Comesaña S.C. 26:47
2ª Silvia Rodríguez  Ourenrunning  28:15
3ª María Ferreiro  28:34


No hay comentarios:

.