lunes, 30 de diciembre de 2013

Carreira Solidaria do Arenteiro

A puntito ya de acabarse el año añadimos una muesca más a las zapatillas. En esta ocasión con una carrera que si bien no era nueva en el calendario, si estrenaba fechas.
El temporal que nos vino azotando esta semana por fin daba una tregua y pudimos disfrutar de unas buenas condiciones para correr. Con algo de fresco pero sin lluvia. Por delante 9 Km con un recorrido bonito y entretenido.
Para la fecha y la cantidad de carreras y compromisos que se concentran estos días, la participación no estuvo mal. De nuestro club acudimos a la cita 6 corredores.


Por mi parte llegaba con ganas de correr. Toda la semana había sido un desastre en cuanto a los entrenamientos (sólo se libró el gimnasio del viernes que me dejó unas buenas agujetas) así que llegaba muy descansado.
Nuestra salida estaba prevista para las 12 pero se retrasó. Estuvimos como 10' parados en la línea de salida y despues la carrera comenzó de forma un tanto extraña, sin pistoletazo ni nada.
Quizás por eso, las sensaciones de inicio me resultaron un tanto extrañas. Me sentía como frío.
En los primeros metros fui con Sonia y Xabi, lo que por otro lado me daba confianza de que no estaba tan mal.



Poco a poco me fui encontrando mejor. La zancada resultaba más fluida, aunque tampoco me quería cebar mucho pensando ya en la San Silvestre del martes.
Sin embargo, cuando se siente uno bien resulta difícil contenerse. Y la verdad es que ayer disfruté corriendo. En ese sentido fue un día dulce.
Me fui hacia delante y los últimos 3-4 Km los hice a buen ritmo con la compañía de un corredor que no conocía pero llevaba la camiseta de finisher del IM Lanzarote.



Quizás, por poner un pero, me faltó un poco de fuelle al final. Ese extra que aparece en los últimos metros, pero en una popular en que no me juego nada me resulta difícil sacar ese empuje. Si fuera pista otro gallo cantaría. 
Así que, al final me quedé a unos segunditos de disputar la llegada con un grupo bastante numeroso que me precedía. De todas formas satisfecho con el puesto 36º y 34'41" que, en un circuito poco llano y con partes de tierra, no está nada mal.
Además por un día no me alcanzó el Pescas en su habitual remontada jeje
Ahora esperemos cerrar bien el año en la San Silvestre de Castrelo de Miño.

Muy feliz año a tod@s los que os pasáis por aquí!


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Elpidio Gómez  30:18
2º  Luis Iglesias C.A. Carballiño 30:43
3º Saturnino González  Veteranos Ourense  31:03

Femenina
1ª Sonia Teijeiro  Ourenrunning 35:26
2ª Silvia Rodríguez  Ourenrunning 37:50
3ª Purificación Bermúdez  Noitebra 39:45

Fotos: Erik 1, 2

No hay comentarios:

.