martes, 21 de enero de 2014

XIV Cross popular de Boborás

Este fin de semana fue un poco más relajado y la competición del domingo me la tomé más en plan entrenamiento. De todas formas no me salió una mala carrera, empecé bastante suave pero luego las piernas me iban solas y acabé bastante bien.


Boborás es una carrera conocida desde hace ya mucho tiempo, a pesar de llevar ya años sin acudir, y es un recorrido que me gusta, muy entretenido, la mayoría por pista forestal. No es técnico, no es ni montaña ni ruta, es una cosa intermedia. Se corre siempre por pistas en buen estado y las pendientes no son muy elevadas. Ya digo que a mí me gusta, es rápida, de dar zapatilla.
Desde hace unos años además se viene disputando conjuntamente una prueba de canicross, lo que le da un toque especial. Además con nivelazo, menudo paseo se dieron Alejandro Gómez y su colega de 4 patas.

Nuestra carrera, el cross en categoría absoluta, comenzó con un poco de retraso, en una mañana para la que se preveían lluvias pero que al final aguantaría salvo 4 gotas aisladas.
La salida aquí siempre es un poco estrecha y a los 100 m se estrecha aún más así que, a pesar de que no iba con intención de exprimirme a tope, procuré situarme bien para no quedar encerrado.
El primer kilómetro es bastante favorable y la gente en general sale bastante rápida. A mí me costó, me veía en posiciones bastante retrasadas con respecto a otra gente. 4'03" el primer kilómetro no es que sea un paso muy fuerte pero a la vista del perfil y de que los siguientes kilómetros eran bastante durillos tampoco me parecía tan malo.
En  el siguiente tramo del circuito las cosas se pondrían cuesta arriba. No creo que subiera mal pero las sensaciones no eran muy buenas. Me animaba el ir remontando  pero no fue hasta el ecuador de la prueba cuando empecé a funcionar.


Normalmente yo suelo bajar muy mal, en carreras de montaña incluso en terreno poco técnico o pistas me supera todo el mundo, pero el domingo debió coincidir un día de esos raros que las tornas se invirtieron. Me sentí ágil y fluido, fui alcanzando y superando grupos hasta llegar al cartel del último kilómetro.
En este punto ya me costó un poco más, el recorrido había pasado factura y, al contrario que la semana pasada, mi umbral de sufrimiento no era demasiado elevado.






Busqué llegar a meta relativamente cómodo aunque en lo últimos metros noté que aún me quedaban fuerzas para rato.


Al final bien, 31'50", puesto 40º, en torno a 4'18" el Km para unos 7,4. Está bien. Como entrenamiento para las pruebas de cross venideras me vino estupendo.
Y con un chocolate caliente finalizaba una bonita mañana. Prueba absolutamente recomendable, lástima que siempre coincida con Viana.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Luis Iglesias  C.A. Carballiño  27:34
2º Saturnino González  Veteranos Ourense  27:46
3º César Pérez  C.A. Porriño  28:14

Femenina
1ª Lola Bascón  Run04  34:40
2ª Sandra Sobreira  C.A. Porriño  35:14
3ª Ana Mª López  Triourense  36:08

Fotos: Erik, Diego, Concello,

No hay comentarios:

.