martes, 10 de diciembre de 2013

Cross de Friol. Cto provincial de Lugo.

Seguimos en plena temporada de cross y la pasada semana parte de mi equipo de atletismo nos fuimos hasta Friol en Lugo para participar en el cross que organizaban allí. Al ser de Ourense y tener ficha por un club de Ourense no contaba para el campeonato provincial pero la cuestión era pasar un buen rato.
El circuito que montaron allí estaba bastante chulo, todo por prado, muy vistoso para seguir podías ver todo el circuito sin apenas moverse. 
Nuestra categoría tenía un recorrido de 6 Km que se traducían en 6 vueltas al circuito. Engañaba un poco en cuanto a que parecía más fácil y llano de lo que en realidad era.
Se preveía una mañana de mucho frío y por el camino parecían confirmarse las previsiones; temperaturas en negativo y niebla espesa. Sin embargo, a la hora de nuestra salida, a las 12 del mediodía, lucía el sol y la temperatura resultaba bastante agradable para correr.

El resto del equipo que corrió, faltaba yo.

Sobre la carrera en sí, la verdad es que poco tengo que contar. El día era un poco atípico para competir, un viernes. Me trastocaba un poco la semana. El jueves había hecho entrenamiento de circuitos en gimnasio con muchos ejercicios nuevos y no sabía como me iba responder el cuerpo.
Y corer, corrí bastante mal. La primera vuelta la hice demasiado rápido en 3'57". Luego ya me di cuenta de que iba pasado de vueltas y aflojé un poco, la 2ª vuelta en 4'04".
Me gusta correr siempre de menos a más pero en esta ocasión no iba ser posible. El circuito ya digo que engañoso, parecía más llano de lo que era, y  los 6 Km se hicieron largos. La cabeza decía una cosa y las piernas otra.
3ª vuelta en 4'11" notándome muscularmente cansado. Además en esta vuelta me adelantó un grupito de atletas de Monforte y fue mi momento más delicado de la prueba.
Pero esto es cross y al final de lo que se trata es de resistir. Resistir es vencer, como el lema del Endurance, el barco de Shackleton. En esta vuelta ya me estabilicé en ritmo.
La 4ª y 5ª vuelta ya las clavé en 4'13". En la 5ª me doblaron los 2 atletas que dominaron la carrera. No es que me faltara mucho pero esta vez no pude evitar eso, ser doblado.
La 6ª y última la hice en 4'10" pero no gané ni perdí ningún puesto más.
Al final 24'51" puesto 4º en mi categoría M-35, lejos del 3º, a más de 1', y 26º si no he calculado mal de la general. De mi equipo 3º tras Roberto y Lalo.
El resultado no está mal pero eso no quiere decir que corriera bien. De todas formas fue un buen entrenamiento en una buena semana.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Carlos Villamor  DAR2B 20:16
2º Juan Pena  DAR2B 20:27
3º Javier Veiga  CAA Narón 21:37

Femenino (3 Km)
1ª Patricia García Lucus  12:37
2ª Neres Martínez Lucus 12:49
3ª Inés Blanco Monte Lucus 13:20


1 comentario:

Celina dijo...

Esos días de frío pero luminosos son geniales! como dices, pedazo de entreno

.