martes, 17 de diciembre de 2013

Cross do Magosto Monforte y más

Este fin de semana  tocó ir correr a las tierras de Lemos. El domingo se organizaba el I Cross do Magosto. Aunque era la primera edición, el circuito era el mismo que el del campeonato provincial de Lugo del año pasado, así que me resultaba conocido. 
Una prueba muy rápida, por pista, mucho más parecido a una popular de asfalto que a un cross propiamente dicho.
De todas formas antes de hablar de esta prueba quisiera hacer un inciso y hablar de  lo que ocurrió el día anterior. Y es que el sábado finalizaba la parte teórica del curso de monitor nacional de atletismo que venía cursando desde hace un par de meses. 
Es cierto que estos cursos intensivos a veces acaban resultando algo pesados, porque son muchas horas seguidas, pero en general estuvo bastante bien. Tuvimos profesores muy buenos, alguna práctica fue realmente entretenida a la par que instructiva, pero sobre todo para nota fue el grupo humano que nos juntamos allí. A lo largo de mi vida he asistido a cursos y cursos y he tenido compañeros fenomenales, pero aquí todo el grupo, uno por uno sin excepción, era estupendo, y no es peloteo. Gente de distintas procedencias tanto geográficas como vitales, atletas y exatletas; desde un lanzador de jabalina, una velocista, un ultrafondista internacional, una saltadora de triple o una pertiguista a gente vinculada a escuelas, jueces, monitores de gimnasio, licenciados en inef, etc etc. todos con un interés común en el atletismo, con ganas de aportar y de hacer cosas. 



Por la noche gran parte del grupo nos quedamos a cenar, con algún invitado añadido como todo un subcampeón de España de triple, y la verdad es que estuvo muy animado y muy bien. El 'pero' es que no estoy acostumbrado a cenar tanto. Entre que ya comiera fuera al mediodía y la cena, a la mañana siguiente estaba con el estómago como si fuera la boa del Principito. y eso que me recogí relativamente temprano.

Por suerte al día siguiente nuestra carrera era tarde y Monforte em queda relativamente cerca por lo que en cuanto al descanso no hubo problema.
En principio yo pensaba que nuestra salida era a las 12:15 como aparecía en algunos sitios pero no fue hasta las 13. La parte buena es que así dio tiempo a que levantara la niebla y corrimos con una temperatura relativamente agradable.
La participación no era demasiado numerosa, más bien estábamos en familia con mucha presencia además de corredores de Ourense. 33 en total en nuestra salida.


Por delante 4 vueltas para supuestamente 6,4 Km. Yo creo, por los tiempos,  que algo menos, aunque es verdad que el circuito era muy rápido.

Buscar una referencia era algo complicado, más que nada porque los conocidos casi todos estaban un puntito por encima de mi nivel, pero quedarse solo en este tipo de circuito tampoco parecía una buena opción. Al final me guié por Alan de los Esprintes que ya fuimos juntos en la San Martiño.
Las sensaciones de inicio fueron bastante malas, muy pesado y casi diría que con la sensación de que la comida me iba salir de un momento a otro. Ritmos de 4'/Km y por debajo no eran los propios para un estómago lleno jaja




Pero bueno al final el cuerpo parece que se fue desperazando y adaptando a la nueva situación. La primera vuelta fue horrible pero la segunda me sentí algo mejor. Remonté algunos puestos pero sin llegar a contactar con Alan.


Pasado el ecuador de la prueba se me empezó a hacer largo, la última vez que corro en estas condiciones...
Ja. 
Ya está olvidado.


Toque de campana y última vuelta. Más o menos pude mantener el ritmo. Ya desde el principio estaba mentalizado que esto no era más que un entrenamiento.


En la última vuelta me acerqué al corredor que me precedía y que había sido rebasado por Alan.  Me creía capaz de poder alcanzarlo pero el día no resultó el más propicio. En los últimos metros ya desistí y como no me venía nadie cerca me pude permitir el entrar a meta tranquilo, prácticamente andando.


Bien, el salmón se ha quedado dentro de mí y no ha ido a abonar el campo de tiro de Monforte.
Al final 24'06", puesto 22º, 10º M-35. Como entrenamiento estuvo bien y es lo que voy a valorar. No me arrepiento de haber venido ni mucho menos de haber compartido esos buenos momentos ayer con mis compañeros. La vida es una cuestión de equilibrio y hay que intentar conjugarlo todo, no vivimos de esto.
Ahora toca seguir preparando con ilusión las competiciones ya algo más importantes de Enero.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Luis Iglesias C.A. Carballiño 20:33
2º Paulo gonzález  Verxel  20:35
3º Saturnino González  Veteranos Ourense 20:41

Femenina (3200 m)
1ª Natalia Gran A Gándara 16:33
2ª Alejandra Campos A Gándara 18:52
3ª Mª Carmen González  A Gándara 19:19

Fotos cortesía de Iván Dosantos
Album de Paula Fernández

No hay comentarios:

.