lunes, 23 de diciembre de 2013

XII Carreira de Nadal de San Cibrao das Viñas

Un clásico por estas fechas. 12 años ya de una carrera a la que siempre he sido fiel. Estuve ya en la primera edición y creo que sólo he faltado un año por lesión. A pesar de que este año coincidía con otra carrera que me encanta como es la recuperada Lugo Monumental preferí quedarme con la de San Cibrao por cercanía y por ambiente, porque al final esta carrera es como una reunión de amigos con sus pinchos al final.
El recorrido ya lleva unos años sin variaciones, alrededor de 8,5 Km, perfil  algo sinuoso, a mí no me parece demasiado duro pese a que tiene su cuesta, pero en general se hace bien.

Salida a las 12, sin el frío de otros años, con amenaza pero sin lluvia y con una temperatura relativamente agradable. Límite de inscritos (500) completo desde hace ya bastante tiempo y entre ellos 6 participantes de nuestro club.
Como sucede con las populares para mí no son un objetivo, salvo que sea lago puntual, así que simplemente iba con la intención de pasar una mañana divertida y hacer un buen entrenamiento de cara al cross.
Los hermanos Espiña en principio también tenían, o decían que tenían, la intención de ir tranquilos así que de salida fuimos los 3 juntos dando una 'imagen corporativa' como decía Roberto.
El primer kilómetro fue así, salimos con calma y un poco retrasados, y pasamos el cartel del 1 en 4'05". 

Espiña Express

Yo tenía la idea de una carrera en progresión pero no tanta progresión como la que al final hicieron ellos. En el 2º Km ya se emocionaron y lo hicimos en 3'42". Uff, ese ritmo lo aguanté porque el terreno era favorable. 
El kilómetro 3 también lo hicimos por debajo de 4'/Km pero luego ya cuando llegó la cuesta me di cuenta de que me sacaban de punto y no los podía seguir, tuve que dejarlos marchar.


Al final tuve que aprovechar para recuperar en la cuesta, 2 Km duros que se me fueron a más de 4'20" pero al menos recobré el aliento.
Una vez arriba los Espiña estaban ya demasiado lejos para darles alcance, pero en cambio podía pensar en alcanzar a mis otros 2 compañeros.
Me lancé a tope en la bajada y me costó lo suyo pero gracias a 2 parciales de 3'39" y 3'37" a falta de kilómetro y medio para el final pude contactar con Miguel Anxo y Juan.


A continuación pude recuperar un poco, pues bajamos el ritmo a 3'43"/Km,  y parecía que podía llegar más o menos cómodo a meta, pero pagué el esfuerzo previo y al último cambio de Juan no le pude responder ni yo ni mi compañero.


Al final entramos Anxo y yo juntos, 33'13" los 2 y puestos 73º y 74º respectivamente. 




No es mi mejor tiempo en esta carrera, el de 2011 fue mejor, pero si mejoré el crono del año pasado así que me doy por satisfecho. Creo que puedo mejor un poquito más de cara a los crosses y la temporada.  Como curiosidad decir que los 6 miembros del club entramos todos en un intervalo por debajo de 1', eso es sincronización de equipo.



Feliz Navidad!!


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Iván Docampo  Rungalicia.com  26:19
2º Rubén Diz  Gimnástica Pontevedra  26:22
3º Pepe Márquez Veteranos Ourense 27:35

Femenina
1ª Leticia Fernández  Ría Ferrol 31:03
2ª Barca Toba  Comesaña S.C. 31:33
3ª Sonia Teijeiro  Ourenrunning 31:52

No hay comentarios:

.