viernes, 27 de diciembre de 2013

12 meses, 12 instantes. Un resumen del año.

Como cada año, en estos últimos días, toca hacer una entrada eligiendo una imagen por mes.
Fue un año complicado en lo personal, vamos lo más parecido a una montaña rusa. Al final ha culminado con el nacimiento de una aventura empresarial que veremos como resulta. Al menos me ha valido para recuperar la ilusión en parte.
En el aspecto deportivo no tengo queja, hubo momentos en los que entrené muy bien, mejor que nunca. No sufrí lesiones y creo que por primera vez me he pasado el año entero sin tener que visitar un fisio. 59 competiciones hasta la fecha y previstas 2 más antes de que acabe el año.
Pero vayamos mes a mes

1.Enero


Fue un mes de crosses pero la foto se la lleva una carrera popular, poco trascendente en el plano competitivo, pero... cuantas veces puede uno darse el lujo de correr 6 Km con todo un campeón del mundo? Fantástico regalo de Reyes :-)

2. Febrero


La imagen es la del provincial de cross en Monterrei. No es un cross puro ni fue mi mejor cross, intenté hacerlo lo mejor posible para mi equipo. Al final 41º.

3. Marzo


En Marzo corrí uno de los objetivos de la temporada que además cumplí. El 10.000 en pista donde pude hacer marca. Sin embargo para la imagen del mes elijo esta de una carrera que me tomé como preparación para el 10.000 y que me salió mejor de lo esperado. Mi última carrera como senior y podio oficioso, ya que no llevé trofeo, de mi categoría: 3º. Carreira popular da Merca 12º absoluto.

4. Abril


Abril no fue un gran mes en lo deportivo. Tampoco en lo personal. Debacle en el campeonato de España de duatlón y poco que destacar. El trail del Galiñeiro dejó algunas de las mejores imágenes aunque me lo tomara como un entrenamiento.

5. Mayo


En Mayo ya empezaron los primeros triatlones. Tras renunciar al Aviaman porque se me quedaba grande me encantó el triatlón de Porriño. Sin embargo la foto del mes se la lleva el desafío de Maceda. El tramo del alto de San Mamede todo nevado fue inolvidable, lo disfruté un montón.

6. Junio


En Junio hubo de todo, triatlón con un resultado desastroso en Riveira, subida a Eirado y también pista. El GP Festas de Ourense que organizamos nosotros con gran éxito y también la competición de la foto, mi primer campeonato gallego de veteranos en pista. Era otro objetivo del año y creo que llegué bastante bien, no pude bajar mis marcas, el día tampoco acompañó pero dos quintos puestos en mi categoría en 800 y 1500 m valieron para cumplir.

7. Julio


Ya en Julio me apeteció desconectar un poco de la carrera a pie y centrarme más en otros deportes como a natación. Aún así cayeron 2 populares a principios de mes. La foto corresponde a la primera de las travesías que hice durante el verano, esta en Baiona.

8. Agosto


En Agosto competí bastante aunque tuve algunos problemillas. En Septiembre estaba apuntado al 1/2 IM Desafío Islas Cíes y ya empecé a preocuparme por ir entrenando un poquito. La foto de una prueba mítica que me devolvió las ganas de triatlón. Buenas sensaciones en Allariz 2013. Se podía soñar con poder acabar el Desafío.

9. Septiembre


Este mes si que no hay dudas de la foto. Esta es la foto del año incluso. No porque me saliera una gran competición, el tiempo es mediocre pero eso no importa, significó mucho para mí. Me devolvió la confianza, el saber que podía sacar las cosas adelante. Este triatlón me lo tomé como un regalo, un caramelo para disfrutar y lo hice desde que me eché al agua hasta que crucé la línea de meta. 

10. Octubre


Octubre fue el mes de la vuelta a empezar, una nueva temporada, poco a poco, nuevas ilusiones. Los cuerpos se deterioran rápido y con respecto al mes anterior sufrí el bajón. Para olvidar el medio maratón de Pontevedra. Me quedo con esta imagen de una prueba nueva que me gustó mucho, los 15 Km del Atlántico.

11. Noviembre


Noviembre tuvo otras competiciones interesantes como la San Martiño pero me quedo con el cross. Me encanta esta especialidad. Memorial Belarmino Alonso en Vigo.

12. Diciembre



Y para cerrar el año una foto de casa. Impresionante subida e impresionantes vistas en la cima de Coto Novelle. Como una metáfora de la vida cuanto más duro es el camino más se disfruta luego de las vistas.

Feliz año!




1 comentario:

Celina dijo...

Qué fotos más bonitas! y son solo unas pocas! espero que 2014 sea mejor aún tanto en lo deportivo como en lo profesional y personal. Mucha fuerza!

.