lunes, 3 de diciembre de 2012

Campeonato Provincial de Lugo de Campo a Través

Seguimos a vueltas con el cross. En esta ocasión la cita era en Monforte de Lemos donde se celebraba el campeonato provincial de Lugo. Yo no soy de Lugo ni lo es el club al que pertenezco pero la prueba estaba abierta a todos los federados con licencia por Galicia así que hasta allí me fui.


En Monforte ya he corrido muchas veces pero nunca cross, y no tenía idea de donde estaba el 'campo de tiro' donde se disputaba la prueba. Además resulta que en Google maps estaba mal situado.
Habría que recurrir al método clásico e infalible... ¡preguntar!
Gracias a sendos paisanos conseguí dar con el sitio sin problemas, aunque en el último tramo ya estaba indicado.
La primera competición del mes de Diciembre trajo consigo una mañana de lo más invernal; cielo cubierto, con diversos bancos de niebla y temperaturas en la horquilla de 0 a 3º. 
Bueno, es lo que toca. Personalmente prefiero el frío a la lluvia.
Nuestra salida era la última de todas las que estaban programadas pero, a pesar de la hora (12:45), el sol estaba perezoso y no se dignó en aparecer.
Supuestamente eran 6,4 Km, 4 vueltas a un circuito que de cross no tenía mucho; todo pistas con mucha piedra, alguna que otra zona de hierba y unos charquitos para ir sorteando. Además se atravesaba por el medio una pista asfaltada con lo que había que ir olvidándose de llevar clavos.


Por suerte había metido en la mochila las zapas de trail, las Peregrine, que para el terreno  iban perfectas y son también bastante ligeritas para poder ir a ritmos más o menos altos (si es que correr a 4'/Km puede considerarse ritmo alto)


Calentamiento largo en tiempo porque hacía bastante frío y al cuerpo le costaba entrar en actividad y saludos y foto de rigor con mis 3 compis de club que se habían desplazado hasta aquí.
La participación no es que fuera muy numerosa, sobre todo por parte de atletas que optaban al campeonato provincial pero ya se sabe lo que ocurre con estos campeonatos provinciales. Eso sí, entre los participantes estaba el mejor fondista lucense de la actualidad y uno de los mejores gallegos, mi 'tocayo' Huracán Hurtado, que le dio caché a la prueba.

Llegada la hora, nos pasan lista con alguna anécdota más o menos graciosa, y nos disponemos ya a salir.
Como era de esperar, al poco de empezar a correr, aún en la misma recta de salida me veo en los últimos lugares del pelotón.



No es que hubiera el nivel de la semana pasada en Vigo pero la gente corre. Es cierto que faltan figuras pero de unos años a esta parte hay muchos corredores con un nivel medio.
De todas formas la primera vuelta la tomo con un poco más calma, en plan reconocimiento.


Primera vuelta en 7'48", pero era la más larga, ya que había que hacer una especie de bucle.
No es que me tuviera malas sensaciones pero si me sentía un poco frío a la hora de correr, no acababa de encontrar el ritmo.


Quizás fuese el día. Aunque corriendo no pasaba fría si que me notaba entumecido, especialmente la cara y la mandíbula, pero las piernas también.
Esperaba que poquito a poco me encontrara mejor. La siguiente vuelta la hice en 5'26" ganando un par de puestos.


En la tercera, sin encontrarme súper, apuré un poco al final para que no me doblara Hurtado. Lo conseguí por los pelos, justo cuando iniciaba la 4ª y última vuelta a él lo desviaban a la recta de meta.


¡Miniobjetivo cumplido! jeje
Ya en la vuelta final simplemente intenté mantener el ritmo y mi posición. 


Poco más que contar. Entrada en meta en 24'15" y puesto 31º


No creo que tuviera los 6'4 Km anunciados. Siendo generoso no creo que tuviera muchos más de 6 pero tanto da.
No ha sido una semana demasiado buena en cuanto a entrenamientos. 2 días de viaje a Coruña (2 horas de coche) con más de 5 horas de curso cada uno ufff... en los que sólo me pude escapar el viernes para nadar 20' a las 8 de la mañana. Seguro que alguno se estará riendo pero me cansa muchísimo estar sentado y quieto ¡no lo aguanto! Aunque tuvo sus cosas interesantes regresé más cansado que luego de correr una maratón.

Cerramos Noviembre con la sensación de haber trabajado bien y veremos que nos depara Diciembre. Para ver los frutos habrá que esperar a la primavera.

Calsificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Manuel Hurtado  New Balance  18:50
2º  Nicolás Arrojo  Lucus  19:23
3º  Juan Pena  Coruña Comarca  19:41

Femenina (3200 m)
1ª Patricia García  Monte Segade 13:40
2ª Noemí Moral  Monte Segade  13:41
3ª Teresa Corral  Monte Segade  14:01

Fotos: Paula Fernández 1, 2, 3, 4, 5

2 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades Alfredo! y sí, correr a 4 es correr rápido, aunque tú puedes correr más rápido aún. Bonitas las fotos y a disfrutar diciembre para llegar a la primavera como quieres. Al final vamos a la sansil de Pontevedra, gracias. Un besote

Furacán dijo...

Gracias Celi. Espero que disfrutes la sansil de Ponte, yo me quedaré en Castrelo.

.