viernes, 14 de diciembre de 2012

Inspiración & Proyectos


Ando en estos momentos trabajando en un proyecto de negocio que aún tardará unos meses en salir a la luz (que la cosa no está para invertir dinero sin tener todo bien estudiado, y luego podrá salir o no, pero no son cosas para hacer a la ligera) pero curiosamente, cuanto más me centro en los pormenores de mi futuro negocio, más me funciona el pensamiento divergente y me vienen a la cabeza un montón de ideas en ámbitos completamente diferentes.
Algunas ideas resultan un poco descabelladas, o demasiado costosas de llevar a la práctica, o simplemente no es el momento; pero otras, realmente, son bastante factibles, al menos para dejar ahí la semilla y esperar a ver si crece algo.
Cada vez estoy más convencido de que esta sociedad nos predispone hacia ser meros sujetos pasivos, simples consumidores, a ser posible acríticos, y esperar que nos den las cosas hechas. Y muchas veces mal hechas.
Crear cualquier cosa, por tontería que sea, desde abrir una tienda a pintar un cuadro (¡o incluso correr una maratón!), siempre es socialmente arriesgado. Cualquier cosa que hagas gustará a unas personas sí y a otras no (hasta ahí normal), pero hay gente que te criticará de forma destructiva por el simple hecho de que no posee el valor de hacer las cosas por sí misma, y así todo se iguala. 
Aunque quizás lo peor sea luego, en el caso de que te fuera bien, que es cuando otros correrán a subirse al carro de tu éxito. La adulación aún es peor que la crítica destructiva, quizás porque estemos aún peor preparados para afrontarla (si juntamos crítica destructiva y adulación a partes iguales y le añadimos unas pizcas de resentimiento y mala leche tendremos un país como el nuestro en la actualidad)
Pero bueno, discusiones aparte. Os dejo estas 2 ideas, que es para lo que escribía esta entrada:
  • La primera es una especie de Fotomagazine. Tengo muchas fotos de deporte, sobre todo atletismo, pero también triatlón, ciclismo, etc. que he ido recopilando a lo largo de los años, tanto de internet; web, blogs, etc... como de revistas viejas y de prensa. Me encantan sobre todo las fotos antiguas. Existe un lenguaje escrito, con letras y números, pero también existe un lenguaje visual. Mi idea es irlas enseñando y compartiendo, fotos  tanto antiguas, como aquellas con un valor artístico que vaya viendo por facebook o similar. Expresando unas ideas que no soy capaz de transmitirlas con palabras. Sería un poco como la mítica Chicks&Bikes pero con una temática diferente y más amplia, e incluyendo algunos videos. Os dejo las direcciones:
Athletic's Culture  (de momento alojado en tumblr, veremos si me convence la plataforma y no me borran las fotos)


  • La segunda idea es un grupo de Facebook: Deportistas por la Naturaleza. Se trata de crear un punto de encuentro para deportistas de diferentes disciplinas que, además de su interés por su deporte, tengan también cierta conciencia con la preservación del entorno que nos rodea. De esta manera se pueden dar a conocer tanto iniciativas (ej: pruebas para recolectar fondos para una reforestación) como amenazas a aquellos lugares donde desarrollamos nuestra actividad, o sugerir o proponer actividades, conocer diferentes puntos de vista, etc. Es un grupo totalmente abierto en lo que lo único que se pide  es estar de acuerdo con su filosofía.


Ya para acabar os dejo un vídeo, lo vi el otro día, además de ser una delicia para los sentidos (je, je) es muy inspirador. Realmente lo fácil es poner excusas. Como escribía Arno Ilner en su 'Guerreros de la roca' somos prisioneros de la costumbre y ni siquiera lo sabemos. Pero los límites están mucho mas allá de lo que usualmente nos muestran.

No hay comentarios:

.