lunes, 24 de diciembre de 2012

1ª Jornada XXX Copa Deputación en pista y Carreira do Pavo

Doble cita este fin de semana. El sábado volvía  a las pistas en la 1ª jornada de la Copa Deputación, en esta ocasión para correr los 1.500 m. La jornada resultó bastante animada, con bastante afluencia de público y atletas en Monterrei. El tiempo acompañó y las condiciones para competir fueron realmente buenas.
En el 1.500 salimos 13, aunque Pablo sólo salía para hacer de liebre. 2 atletas juveniles iban para hacer mínima y el resto para ver lo que salía. Hacía ya tiempo que no corría en pista así que albergaba la duda sobre como iba responder.


Antes de la carrera Domingo dijo que saldría para hacer en torno a 5' lo cual me parecía un buen ritmo.
Se da la salida, por delante casi 4 vueltas.



Los chavales se van en busca de su mínima y por detrás formamos un grupito de 4-5 atletas con Domingo marcando el ritmo.


Me intento pegar a Santi y la cosa va estupendamente.




En la penúltima vuelta hasta me daba la impresión de que tenía fuerzas para ir más rápido pero decidí contenerme porque los últimos 400 m se hacen muy duros.
Suena la campana. 
Un poco antes Santi coge la cabeza del grupo. Tanto Santi como Domingo tienen buen final y no soy capaz de seguirlos pero intento dar todo lo que tengo. Estoy a punto de dar caza a otro chavalito de Ourense atletismo pero a final no pudo ser. En los últimos 200 sufro mucho pero así es la pista.


4'49" al final, cuando vi el crono me llevé una alegría, no pensaba que me fuera salir así, una rebaja de 7" en mi mejor tiempo.


Muy contento. Llevo ya casi 2 meses entrenando de verdad y parece que se empieza a notar. 6º en la prueba y de momento 7º en el ranking gallego jaja.


Clasificaciones 1500 m. masculino (completas toda la jornada aquí)
1º Miguel Otero R.C.Celta  4:09.12
2º Jorge Puig  S.Gimnástica Pontevedra  4:12.27
3º Santi García  Burgas  4:45.67


Fotos: Óscar, Pipe


Al día siguiente fui hasta Vigo para participar en el tradicional Gran Premio Pedestre do Nadal, también conocido como Carreira do Pavo. A pesar de que este año cumplía su edición nº 51 nunca había participado, bien por coincidencia con otras pruebas o bien porque hace año era una prueba destinada a atleta federados, o eso me sonaba, de cuando vivía en Vigo.


Este año tocaba conocerla y la verdad es que me gustó bastante. El día también ayudó porque estuvo una mañana totalmente primaveral. A estas alturas de diciembre pocos días recuerdo así, con esa temperatura.
Durante toda la mañana se disputaron carreras de distintas categorías. A mí me tocaba correr en la última, junto a la crem de la crem: Penas, Alejandro, Riobó, Ramallo, Diz... vaya nivelazo.
En total 218 participantes, pero había de todo.
La zona de salida y meta estaba bastante animada con gente a ambos lados de la calle y el circuito en general resultaba bastante bonito por la zona del naútico. A pesar de los esfuerzos de la organización no faltó quien se metería por el medio del circuito mientras la gente corría, pero bueno, en general, fue bastante bien.
4 vueltas para algo más de 8 Km. 


La primera era un poco de dejarse llevar por la gente. A pesar de que 200 participantes no parezcan muchos las calles no son muy anchas y las sensaciones resultaban similares a las de una carrera más masificada.
8'08" en el 1º paso por meta y a partir de ahí la cosa ya se iría aclarando.
Y tanto que se aclaró que al término de la 2ª vuelta ya estaba corriendo yo solo en tierra de nadie.


Vale, reconozco que a lo mejor me pasé. Debía estar con los ánimos henchidos por el milqui del día anterior que esa 2ª vuelta la hice en 7'53", je.
Había que aflojar un poco, y la siguiente vuelta volvió a ser 'normal': 8'10" 
A pesar de mis esfuerzos no pude evitar que, por unos metros, no me doblara Penas y Alejandro que justo entraba en meta cuando yo completaba la vuelta. como andan los animalitos...
Para mí, toque de campana, y a disfrutar de estos últimos 2000 metros. Aún gané un par de puestillos más y perdí otro al sprint final.
En total 32'21" y puesto 61º, que no está nada mal. Incluso en un principio no tenía la intención de ir tan rápido pero como digo estaba crecido y me encontré con buenas sensaciones.

Clasficaciones (completas aquí)
Absoluta masculina (8263 m)
1º Lolo Penas  New Balance  23:51
2º Alejandro Fernández  New Balance  24:08
3º José Antonio Ramallo  San Miguel Marín  25:02

Absoluta femenina (4163 m)
1ª Ester Navarrete Atl. F. Celta  20:41
2ª Rafaela Almeida  Benfica (POR) 21:16
3ª Solange Andreia Pereira  Bikila 21:51


Ya para finalizar os deseo a todos los que os pasáis por aquí unas felices fiestas.

No hay comentarios:

.