martes, 5 de junio de 2012

Detrás de una atleta...

Bonito publi-documental...



Gladys Tejeda fue la primera peruana en clasificarse para los JJ.OO de Londres en la especialidad de maratón. Tiene una marca de 2h32'32" lograda en la maratón de Seúl (4ª) y el año pasado consiguió la medalla de bronce en el maratón de los juegos Panamericanos con 2h42'09". 

"Junín está a 4,105 msnm y hace mucho frío. De tanto caminar por las alturas, junto a los lagos y ríos, cuidando a nuestros animales, todo eso contribuyó a fortalecer mi cuerpo y a tener una gran resistencia. Yo he caminado y corrido descalza, por eso tengo pies fuertes. Pero hoy también uso las facilidades que otorgan la tecnología, la Internet, el desarrollo del calzado y la indumentaria deportiva. Para competir hay que valerse de todo."

" Mi madre siempre fue una de mis principales motivadoras"

"Los premios también fueron un incentivo porque siempre hubo mucha necesidad en mi familia. Así he podido subsistir y cubrir muchos de mis gastos."

"Entreno muy fuerte. Me levanto a las 5:30 o 6 a.m. Me preparo algún alimento liviano, pero no me he olvidado de los alimentos naturales con los que crecí: la papa, el maíz, la maca, la mashca. A estos les he sumado rehidratantes y multivitamínicos. Desayuno y me voy a entrenar. Cada semana es diferente. Dos días hago ejercicios de velocidad; otros dos, cross, subir y bajar montañas; dos más, ritmo, esto en un espacio llano. El fin de semana descanso por las tardes. Pero yo no siento esto como un sacrificio porque el atletismo me gusta y debo entrenar duramente para alcanzar mis objetivos, para alcanzar el éxito."

2 comentarios:

Marc Roig Tió dijo...

Muy bueno, Furacán. Gran descubrimiento. A seguirle la pista a esta atleta, que 2h32' ya es una buena marca, ¿eh?

Celina dijo...

Impresionante! me ha sorprendido mucho como la historia del brasileño que trabajaba como basurero

.