lunes, 22 de septiembre de 2008

Stop & Go!!

Bueno pues tras el subidón de Manzaneda esta semana he decidido levantar el pie del acelerador y no competir. Estaba inscrito para el triatlón da Amizade que se disputaba a medias entre España y Portugal (lo cierto es que me inscribí cuando pensaba que no podría correr Penedos) pero no me vi con las ganas ni con la confianza suficiente, todavía sin recuperar al 100% , alguna que otra molestia y con la cabeza saturada... al final preferí tomarme un respiro y dejar esta semana de relax.
A la vista del calendario y teniendo en cuenta que hago esto para disfrutar quizás haya sido lo más inteligente. Pensaba en principio prolongar la "temporada" hasta Octubre y luego descansar pero la montaña me tira y mucho, y hay un par de carreras que quiero hacer. Si ya antes estaba enamorado de senderos, piedras, picos y paisajes, el domingo pasado acabé definitivamente de perder la cabeza :-D
Ahora mi intención es rodar poco a poco, recuperarme, regenerar, volver al gimnasio, a los ritmos lentos (más aún) e ir paso a paso sembrando las semillas de la nueva temporada. En definitiva, a semejanza de lo que ocurre en la naturaleza, es como un ciclo de la vida que se repite una y otra vez.

Y para motivarse un poco de cara a la nueva temporada nada mejor que comer con todo un campeón del mundo ¿no? :-D

Javi Gómez, todo un campeón no sólo por sus méritos deportivos. Amable, modesto, elegante, comprometido con el triatlón... una persona excepcional en todos los sentidos.

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la escuela de triatlón del Ayuntamiento de Carballiño con la presencia de nuestro gran campeón Javi Gómez Noya, más el presidente de la Federación Gallega Paco Villanueva y el entrenador Luis Piña. No podía faltar tampoco una representación de nuestro club y hasta allí fuimos unos cuantos triatletas.


Es una estupenda iniciativa, la primera escuela de triatlón que se hace en la provincia para niños a partir de 8 años, y esperemos que en poco tiempo de sus frutos. No importa tanto que salgan más o menos Javis sino que los chavales adquieran una cultura deportiva y tengan una alternativa más (y sana) para su tiempo de ocio.
Aquí está la foto de un momento histórico, no sé porqué no ha saltado el flash y no se ve muy bien.

De izqda. a dcha. Pesca, Floro, Javi, yo, Modesto y Miguel

Ahora que ya tenemos cantera ya sólo nos queda pendiente el tener alguna representante femenina en el club (aunque Pesca ya se está ocupando de ello jajaja).
¡A ver si alguna se anima que aquí os esperamos con los brazos abiertos ! ;-)

La noticia en:
La Voz de Galicia

16 comentarios:

robert mayoral dijo...

buena elección y mejor compañia, seguro que ese descanso te sienta genial y te hacen disfrutar más y mejor de las carreras que no te quieres perder!

Anguila del Tea dijo...

Que capullñin seguro que apuntando truquillos jejejeje....
Que envidia tío, bueno yo no tengo fotos pero estuve con Ana Burgos el finde pasado. Ahí queda eso... jejejeje....
Bueno nos vemos en Baiona, no faltes! o van a rodar cabezas.

Francisco Castaño dijo...

Me parece un buen proyecto, con cosas así no me extraña que el triatlon gallego tenga el nivel que tiene y lo más importante lo que dices, que los chavales aprendan a gestionar su ocio.

Buena compañía.

Saludos.

sermor dijo...

Vaya compañías que frecuentas. No está mal :)

irotante dijo...

Savia decision....Ya quisiera tener una foto con ese campeón espero tese pegara algo para el futuro,y muy buena iniciativa

ONA dijo...

Hola! gracias por visitar mi blog. Por aquí me muevo con triatletas... pero de momento me conformo con correr, nadar, escalar y foquear... Hay que marcarse objetivos, en buena compañía.
Saludos desde Jaca!

Carmen Martínez Torrón dijo...

Mira qué guaposss.. sobre todo tú.. 0:)

runner48 dijo...

Larga vida a la escuela...

Emilio dijo...

Madre mia si es que te codeas con la elite krak¡¡

Sylvie dijo...

Ya sabes que si estuviera cerquita, me apuntaría con vosotros!!!...

Felicidades por el club, seguro que os irá genial a todos...y más con esa energía que os debió dejar ahí el campeonísimo!!!

Besitos.

Ps: pienso también que hiciste lo correcto descansando.

ada dijo...

Ay ese pulpiñoooooooo!!! Qué, cuándo nos vamos de cena???

Bxuss!!
ada

Furacán dijo...

Robert, si eso espero, a veces hay que dar un paso atrás para tomar impulso jeje

Anguila, jejeje ya te contaré

Fran, es un buen proyecto, a ver si sale adelante.

Sermor, verdad que no? a ver si se me pega algo :-)

Tante, yo también espero, aunque sea sólo el 1% de su aplomo.

Ona, no si ya haces más cosas que yo jejeje a mi me gustaría aprender a escalar, entre todos me estáis metiendo el gusanillo.

Carmen, desde luego eres mi mejor fan :-)

Runner, ... y a los triatletas :-)

Emilio, bueno tu también has estado con Javi jeje, en el fondo lo que mola es que sea como una gran familia, el campeón del mundo al lado de un paquete como yo y todo forma parte del tri!

Syl, ya sé que si estuvieras cerca te liábamos :-D

Ada, está bueno eh? jejeje


Un abrazo a tod@s!

floro dijo...

Comentaros que ayer se presentó la escuela y hoy ya han preguntado por la misma una docena de chavales. Sólo que se apunten la mitad sería un rotundo éxito. En Lugo comenzaron con 4 niños y hoy es uno de los clubs más fuertes de Galicia. De paso agradecer la deferencia de Javi por presentar la escuela. GRACIAS FUTURO CAMPEÓN OLIMPICO!

Nacho Cembellín dijo...

Ale majo, a descansar y así escribes más en tu otro mágnifico blog....

davidiego dijo...

No me creo que estés descansando!

Mucha suerte con la escuela y con la temporada que viene.

Grimo runner dijo...

Que suerte codearte con todo un campeón del mundo, no te preguntó por mi?.

Me alegro que se hagan escuelas de este tipo para que los niños hagan más deporte y no solo futbol. Un abrazo.