lunes, 1 de septiembre de 2008

Carreira popular de Maside

¡Una más!
Ayer descubrí esta carrera popular que me sorprendió gratamente. Son solamente 6 km, una distancia que se me queda ya muy corta, pero muy divertidos. Una mezcla de asfalto, pista de tierra y un tramito de sendero por bosque que es una auténtica preciosidad.

Maside

A pesar de ser la segunda edición y de que Maside es un pueblo pequeño la prueba congregó a un buen número de participantes. Además se organizaba conjuntamente una carrera para los más pequeños y una andaina así que cualquiera podía unirse a la fiesta. Muy buen ambiente.


Con respecto a mi actuación poco bueno hay que decir, tuve muy malas sensaciones toda la carrera. Ya el día anterior no me había encontrado muy bien, toda la tarde con el estómago revuelto (María es testigo que se lo comenté en la fiesta). El día de la carrera me levanté bien y durante el calentamiento no noté nada pero luego a ritmo de competición me daban ganas de vomitar.
Pese a todo, lo considero un buen entrenamiento. Antes de la carrera hice casi todo el circuito (en realidad creo que hicimos algo más) calentando con Víctor Conde (que luego sería el ganador) y más tarde se nos unieron Rafa y Camilo, así que cuando se dio la salida ya llevaba unos cuantos km en la piernas.
El día estaba nublado pero hacía calor y la sensación era bastante bochornosa. Antes de empezar ya estaba todo sudado.
Se salió a un ritmo bastante alto como corresponde a una carrera de esa distancia. Los primeros metros eran llanos por asfalto y todo el mundo va muy rápido. Yo por mi parte salí tranquilo pero intentando situarme bien antes de llegar al tramo de sendero donde luego no se podría apenas adelantar.
Antes aún habría que afrontar una cuesta durilla de unos 200 m. No la subí nada bien y me adelanta Pesca que luego dice que no corre por debajo de los 4'/Km (Ja ja)
Entramos en el bosque y no quedaba otra que ponerse en fila salvo para Pesca hace un adelantamiento suicida que le sale bien. Yo me quedo atrapado y dejo un poco de distancia con el corredor que me precede para ir más cómodo y evitar caídas. El terreno es todo de subidas y bajadas, muy cortas pero muy fuertes. Me divierte mucho.
Por desgracia pronto se acaba y pasamos a una pista de tierra que se usa para carreras de caballos.
Estamos en el paraje conocido como Puzo do Lago -una laguna situada entre montículos fruto de la actividad minera desde la época romana- donde cuenta la leyenda que existe un pueblo sumergido :-)

Puzo do Lago

Sin mucho tiempo para verlo rodeamos el lago y nos vamos ya de vuelta por el mismo camino hacia meta. En esos momentos iba aguantando el ritmo en un grupo junto a Nacho, Consi Gómez y un chaval del Kórpore.
Entramos de nuevo en el bosque, y encontramos a alguna gente que participaba en la andaina por lo que en ocasiones no resultaba nada fácil pasar (aunque por otra parte te daba un respiro :-))
Iba ahora detrás de Consi que parece que lleva un buen ritmo aunque al llegar a los repechos duros se quedaba, incluso dejaba de correr por unos segundos. Yo me sentía con fuerzas pero no tenía espacio para adelantar así que no me quedaba otra que esperar a encontrar un hueco.
Al final, por fin la adelanto y salgo de la carballeira.
En el asfalto veo 2 corredores cerca y trato de alcanzarlos. Lo consigo pero vuelvo tener malas sensaciones. No obstante, como la meta parecía cerca aprieto un poco. Estaba deseando terminar.
Contaba ya con entrar a meta cuando me doy cuenta de que no se entraba por el mismo sitio que se salía y todavía había que dar un pequeño rodeo :-( aggg
La última subida me mata, me siento muy mal, y me adelantan de golpe los 3 o 4 corredores que había pasado yo en los últimos km. Vaya golpe moral, casi pienso en caminar.
Giro entonces la cabeza y veo a Consi unos metros detrás mia. Me pregunto como es posible que suba bien las cuestas que son por monte y mal las que son por asfalto.
Al final me arrastro a meta pero sin perder más posiciones. 24'16" para estos 6 km, (puesto 28º) pese al perfil y el terreno, es bastante discreto. Creo que debería estar algo mejor pero bueno tampoco parecía este un buen día.
Me quedo con la parte positiva, una "serie" de 6 km y una mañana agradable. El bosque precioso (aunque por otro lado me da pena que este tipo de bosque, autóctono, sea ya tan escaso), la carrera muy divertida y la única pega que podría decir es que se hace muy corta.
A mejorar o intentar corregir por mi parte: la poca confianza que estoy sintiendo ultimamente en competición. No sé muy bien por qué.

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones
Masculina
1º Víctor Conde 20:24
2º José Manuel Fernández Ourense Atl. 20:54
3º José Manuel González "Frebas" Korpore Carballiño 21:22


Femenina
1ª Consi Gómez Ourense Atl. 24:20
2ª Almudena Cordón 25:00
3ª Begoña Doñiz Pabellón Ourense 30:00

5 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Ya estoy de vuelta.

Ya sabes a veces el cuerpo dice que no va y no va, pero como dices, una buena serie de 6000.

Saludos.

sandman65 dijo...

Me alegra leerte de nuevo. un abrazo Fur

Ishtar dijo...

Cada vez que entro en tu blog tengo dudas sobre si es el tuyo o el de Robert, que con tanta competi, me confundo.... ;-)))

Besicos!!

P.D.: ¿vas a descansar o ya vas a enlazar con la temporada siguiente?

davidiego dijo...

no paras?
un abrazo

Furacán dijo...

Fran, Bienvenido! Tienes toda la razón.

Runner, igualmente amigo.

Ishtar, jajaja pero a diferencia de Robert mis competiciones son poca cosa, que las travesías de Robert son de 14 km!!
Descansar pues... a lo mejor si pero forzado :-( (ya os contaré pero hoy apenas puedo apoyar un pie en el suelo)
Si al final me recupero y hago lo previsto, la maratón de Manzaneda, descansaré la semana siguiente de correr totalmente (1-2 dias descanso total y luego pisci suave y gym) y las siguientes semanas me las tomaré de relax (entrenamientos cortos y suaves) al menos hasta Octubre (aunque antes tendría pensado hacer al menos el tri de Baiona pero en plan fin de fiesta)

Davidiego. parar? jaja y eso que es? :-D

.