martes, 5 de septiembre de 2017

VI Cross do Xamón A Cañiza

Otra de las citas a las que suelo acudir todos los años. Este cross o minitrail de casi 15 Km poco técnicos y rápidos, pero también durillos. Un bonito paseo por los montes y una buena piedra de toque para afinar de cara a la Costa da Vela. También una buena excusa para disfrutar de los pinchos que nos ponen después.
El día comenzó como casi todos los años, con un control de alcoholemia antes de entrar en la autovía. El día anterior es fiesta aquí y siempre me coincide. Ya estoy por llevarme la boquilla de casa. Aunque el guardia me preguntó si iba alguna carrera (debía tenerle cara) no me libró de soplar. Debo estar bien de capacidad pulmonar porque cada vez noto que se enciende la luz antes, o será que las máquinas son más modernas y necesitan menos espiración. El caso es que podría estar soplando un buen rato más.
Fuera de la anécdota llegué a la salida con tiempo de sobra. La mañana parecía estar fresca y nublada pero enseguida iba abrir. Luego siempre hace calor pero saliendo a las 10 se lleva bien.
Caras conocidas y buen ambiente para pasar una buena mañana.
Salimos bastante tranquilos y eso que el inicio es cuesta abajo, pero aquí quien más o quien menos la ha corrido otras veces y sabe lo que le espera. No hay grandes desniveles pero si mucha cuesta de la de subir corriendo, toda la prueba se puede hacer corriendo y eso la hace dura.
Me lo tomé como una carrera preparatoria y no forcé demasiado la máquina. Creo que fui de menos a más, o eso me lo pareció. La parte más técnica este año tenía poca agua y fue la vez que mejor la pasé de todas las veces que corrí aquí.

La foto no es de este año pero tampoco cambia mucho.

Total que estaba haciendo una buena carrera hasta que ya cerca del final, quizás a falta de 1 Km o así, yo y otros 2 corredores que venían conmigo nos perdimos. Un senderito que no estaba muy bien señalizado, que había que tomar a la derecha del camino principal. Nosotros seguimos de frente hasta salir a un asfaltado donde al no ver marcas de ningún tipo  empezamos a sospechar.
Tras parar y dar vuelta ya acabamos dando con el desvío correcto. Una pena porque estaba todo bastante bien marcado pero este punto era confuso. Luego hablando al final de la prueba supimos que más gente también se perdiera.
Ahora ya poco se podía hacer, da un poco de rabia porque pienso que me saldría un buen tiempo, quizás incluso mejor que el año pasado donde ya hiciera una buena carrera. Hasta meta aún pude remontar alguna posición  a costa de gente que ya había adelantado por el camino. Me quedo con las buenas sensaciones de acabar entero y fresco.
Cruzo la línea de meta en el puesto 27º con 1h13'00". El año pasado hiciera 1h09' largos, este año creo que por ahí andaría.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  José Canda 59:06
2º  Roberto Mata 59:42
3º  Pepe Mira  Burgas  1:04:40

Femenina
1ª Isabel Lorenzo  1:33:06
2ª Mónica Álvarez  Pato Blanco 1:34:56
3ª Marta Spuch  1:33:00

No hay comentarios:

.