viernes, 4 de noviembre de 2016

XXXIX Carreira Pedestre Popular de Santiago

Un año más corrimos esta tradicional carrera que siempre marca el cambio entre las temporadas de atletismo. Coincide además siempre con el cambio de hora así que siempre te queda la sensación de que el otoño de verdad empieza con la Pedestre. 39 ediciones ya, 12 Km por la capital gallega con llegada en la Plaza do Obradoiro frente a la Catedral. Una especie de ritual de peregrinación que cumplimos cada año.
Tiene sus virtudes y tiene sus defectos, no los voy a negar, pero en días como el del pasado domingo, con buen tiempo y gente animando en las calles, este recorrido es una gozada.
Y quizás, cuando llegas tras 2 semanas de competición y tu único objetivo se reduce a disfrutar y tomarte las cosas con un poco más de calma que las semanas precedentes, más todavía.
De nuestro club participamos 4 corredores en la prueba absoluta. Hablando antes de la salida sobre lo que pensábamos hacer y eso, lo típico, a Lalo le pareció bien mi ritmo y decidimos ir juntos. Por descontado tiene muchísima más calidad en las piernas que yo ( 34' pelados en 10.000 m) pero aún está volviendo a entrenar tras muchos meses de poca actividad. A mí me pasa lo contrario, calidad más bien poca, pero estoy teniendo mucha continuidad (mi trabajo me da)
Nos habían asignado dorsal azul, correspondiente al segundo cajón de salida. El primero estaba reservado para los que llevaban dorsal amarillo. Este año no debía haber muchos amarillos ya que poco antes de que sonase el disparo retiraron la cinta que delimitaba el cajón y pudimos salir desde muy adelante. Creo que es la vez que mejor situado salí en Santiago. Lástima que hoy el tiempo fuera lo de menos.



La salida es cuesta arriba y tira bastante. Luego el recorrido es bastante rápido, al menos hasta el Km 5.



Esta semana, a diferencia de la pasada, me sentí muy cómodo desde el inicio. Tanto que Lalo me dijo en algún momento que levantara el pie, que íbamos por debajo de 4'/Km. A mí no me daba esa impresión pero no llevo en la muñeca uno de esos cacharros que te dicen todo.


La segunda mitad de la carrera es más complicada en perfil. En el km 7 Lalo se descuelga y lo pierdo.
Pasamos por el punto de control del campus. Km 7,45, puesto 490º: 31'07".



Me sigo encontrando bastante bien. Llega la cuesta de Vite y es de los años que menos dura se me hace. Luego al ver la clasificación lo confirmaría, desde el control hasta meta gané nada menos que 47 posiciones y eso que tampoco es que apretara al final.



Esta vez si disfrutando de esos últimos kilómetros por el casco histórico. Entro en meta con un tiempo irrelevante pero bastante decente de 49'48", puesto 443º. Bonita mañana.
Ahora hay por delante una nueva temporada, con sus motivaciones pero también sus obstáculos. No va ser fácil pero habrá que ir haciendo las cosas día a día.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Nuno Filipe Pinto (POR) 36:39
2º Alejandro Fernández ADAS Barco  36:54
3º David Santos Atl. Celta 37:04

Femenina
1ª Joselyn Brea (VEN) Gimnástica Pontevedra 41:56
2ª Ester Navarrete Atl. Femenino Celta  42:26
3ª Paula Mayobre 43:26

No hay comentarios:

.