sábado, 12 de noviembre de 2016

III Carreira Popular de Monterrei

Estrenamos temporada con esta carrera, que si bien no era inédita en el calendario, si que estrenaba distancia (10 Km) y circuito (homologado) A priori podría ser una de las pruebas de ruta más rápidas de Galicia, sin apenas desnivel, pero el día frío y ventoso no facilitó demasiado las cosas. Pese a ello hubo quien hizo marca personal.
En cuanto a mí, no era esa mi intención. Simple carrera de preparación, con el aliciente, eso, sí de presentar un equipo para la clasificación de equipos especiales (4 componentes de los que al menos uno debía ser mujer) De mujeres en mi club no andamos lo que se dice sobrados, pero ahí estuvo Susana dando el callo. El resto del equipo lo conformamos Miguel, Javi y servidor. Una temporada más continúo en el Aurum, en el que me siento muy a gusto. No somos muchos pero hay muy buena gente.

Los componentes del Aurum que corrimos en Monterrei

Antes de la carrera creo que le dije a mi compi de club de triatlón Rafa que pensaba hacer sobre 40', que no estaba para hacer exhibiciones. Algo cansado y con agujetas de una sesión de gimnasio del viernes (esos principios de temporada) En un momento del calentamiento que coincidí con Yolanda le dije que parecía que íbamos más rápido que en Ames. Error, creo que trotábamos holgadamente por encima de 5'/Km. Que malas sensaciones. Y el viento frío se hacía desagradable. Esperemos que al menos no lloviera.


Plantado en la línea de salida. 10 Km por delante. Me repito a mi mismo, calma y no salgas muy rápido. Suena el disparo y comienza la estampida. Salvo la cabeza de carrera, que salió lenta en relación a su nivel, el resto de la gente fue una locura. Iba detrás de mi compañero Javi. Pasamos el Km 1 en 3'45". Es cierto que era la parte favorable del circuito pero era demasiado. Tocaba soltar el pie. El siguiente Km más normal a 3'55". Hasta el Km 3 todos los parciales por debajo de 4'. 
Luego ya la cosa se complicaba, Terreno abierto con viento en contra. Muy molesto. Además nos pilló mal, con poca gente alrededor.
Dejé ir a Javi. Más o menos sé hasta donde me llega la gasolina y hoy no quería acabar en la reserva.
1ª vuelta: 19'55". Quedaban 5 Km.



En el km 6 vuelvo alcanzar a Javi. Me dice que va tocado, que si puedo tirar. Ahora volvemos a correr por debajo de 4'/Km aprovechando que era la parte favorable del circuito. Íbamos solos así que la idea era contactar con el grupo de Ana Ocampo que iba unos metros más adelante.
Estuvimos cerca pero llegó el retorno y la zona abierta. De nuevo el viento muy molesto. Ya no lo pudimos conseguir. Cerca del km 9 Javi me dice que ya no da más y tiene que aflojar. Yo tampoco es que vaya muy cómodo, parece que hoy lo de ir a 4'/Km se está haciendo bastante más duro de lo esperado.



Recta de meta. Un último esfuerzo simplemente para bajar de los 40', aunque sea por un pelo: 39'59".
Puesto 57º
Del equipo que presentamos el mejor fue Miguel Anxo (37'37" - 22º), luego yo, Javi (40'06" - 59º) y Susana (58'50" - 45ª mujer) Allí nos dijeron que quedáramos 7º, ahora en la clasificación que aparece publicada en championchip nos ponen 11º con un criterio que no tiene mucho sentido, puesto que tanto haciendo suma de tiempos como por puestos estaríamos por delante de algunos de los que nos preceden. Pero bueno, el caso era participar y de paso algunos nos quedamos a comer por ahí, por aquello de hacer club.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Hassan Lekhili ADAS Barco  31:55
2º Alejandro Fernández  ADAS Barco 31:55
3º Luis Iglesias Atl. Arenteiro 32:49

Femenina
1ª Yolanda Gutiérrez Maeloc 37:58
2ª Sonia Teijeiro  Burgas 38:38
3ª Ana Ocampo  Burgas 39:33

Fotos: Erik Alfonso 1,2, 3

No hay comentarios:

.