sábado, 19 de noviembre de 2016

XXXVIII Carreira Popular de Negreira

Otra de las clásicas del otoño. De las pocas pruebas que quedan en Galicia de calendario nacional de la RFEA, y quizás la de mayor calidad en cuanto al nivel de sus participantes. Un año más sigo fiel a la cita. No es el circuito más bonito, sobre todo desde que lo han cambiado, pero tratan bien a la gente. No está masificada y es un lujo poder compartir salida con atletas que han sido capaces de bajar de 27' en un 10.000 por ejemplo, o estar al lado de olímpicas como la portuguesa Marisa Barros.


Que te toque salir en el mismo cajón que esa gente, mola :-) Hasta parece que eres bueno y todo.
Pese a que era una carrera de la provincia de Coruña y los "sureños" no solemos subir, hubo bastante presencia ourensana, sobre todo por parte de los "Arenteiros" que presentaron un buen equipo y lo hicieron estupendamente. Un poco ya parecía una carrera de casa.
El tiempo además respetó bastante, no hizo frío ni calor, se estaba bastante bien. Como a la semana siguiente se disputaba la San Martiño no quise exprimirme demasiado y calculé correr un poco en la línea del año pasado, 40' estaría bastante bien. Ahora con el cambio de circuito es mucho más rápida aunque tiene también alguna cuestecilla. De todas formas, como ya dije, me gustaba más el anterior, me lo planteaba de otra manera. Lo bueno de este es que hay partes de ida y vuelta en las que puedes ver un poco la carrera y disfrutar viendo correr a los de adelante, un espectáculo.
Sobre mi carrera no hay mucho que contar. Intenté no salir muy rápido. Sobre el km 1 me pasó el globo de la liebre de los 40' y me confundió bastante, porque enseguida tomó mucha ventaja y pensaba que era yo que realmente iba mal.


Aunque los km estaban señalizados, coincidió que el km 4 estaba mal puesto y al ocurrírseme mirar y ver un tiempo muy superior a los 16', concluí que, efectivamente debía ir muy mal, porque mis sensaciones eran como las de ir a 4' o un poquito menos. Ya me costaba un poquito.


Total que al final llega la recta de meta para concluir la primera de las 2 vueltas de las que constaba la prueba, y veo que en realidad si que estuve corriendo los primeros 5 Km por debajo de 4'/Km: 19'49" (144º). El globo de los 4' había pasado en 19'34", como para fiarse de él, así no me extraña que no llevara a nadie detrás. En su disculpa diré que era un chico bastante jovencito y seguramente no tenga muy asimilados los ritmos.


Bueno, el caso es que comienzo la segunda vuelta con algo más de confianza por cuanto a que mis sensaciones no me engañaban, pero también habiendo pasado la primera parte de la prueba a un ritmo más alto del esperado.



De todas formas tampoco tengo muchos problemas en mantenerme a 4'. Hasta ahí voy cómodo, bajar ya es otra historia, sobre todo a estas alturas que siento que no tengo ritmos ni capacidad de sufrimiento. De todas formas gano algunas posiciones en esta vuelta, unas 11 en total.


Completo la carrera en 39'50", algo más rápido de lo previsto, espero que no me pase factura de cara a las siguientes semanas. Puesto 133º. Ligeramente mejor que el año pasado.
Sumar y seguir. Próxima cita San Martiño y la semana siguiente comienza el cross. La cosa se pone interesante :-)

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Titus Kipjumba Mbishei (KEN) 29:01
2º  Emanuel Bor (KEN) 29:03
3º  Moussaab Hadout (MAR) 30:12

Femenina
1ª Kaoutar Boulaid (MAR) 34:22
2ª Nazha Machrouh (MAR) 34:53
3ª Marisa Barros (POR) S.C.Salgueiros 35:30

No hay comentarios:

.