lunes, 28 de marzo de 2016

XXIX Trofeo Reconquista

Esta semana tocó mucho entrenar y de postre otra vez pista. Trofeo Reconquista en Vigo. Participé en la prueba de 3000 metros lisos, distancia que ya hacía más de un año que no corría. Mi mejor marca es 10'18" pero en estos momentos no me veía como para correr en ese tiempo, así que un objetivo de 10'30" era más realista, a 3'30" el Km y 1'24" la vuelta. En teoría lo veía factible.


Mañana animada en las pistas de Balaídos con bastante participación, sin lluvia aunque con bastante viento un tanto desagradable. Nuestra prueba estaba para las 12:40 así que no hubo necesidad de madrugar, algo que se agradece la noche en la que cambian la hora.
En el 3000 hubo una buena representación de ourensanos repartidos entre las 2 series que se disputaron. A mí me tocó en la segunda serie donde corrimos 17 corredores, entre ellos mi colega y aspirante a estar en los JJ.OO de Río en la modalidad e Pentatlón moderno Cristóbal Rodríguez, al que por fin tuve la oportunidad de conocer en persona, y mi compi de club Suso.
Como la semana pasada la cagué con los ritmos esta vez ya tenía estudiado cada paso y los tiempos por vuelta, por tanto una vez sonó el disparo salí controlando el ritmo que quería llevar. 
Al primer paso por meta iba en última posición por detrás de toda la chavalada y de Nóvoa pero como iba en tiempo no me inquieté. En la primera vuelta completa ya vi que llevaba un par de segundos perdidos así que en la contrarrecta pasé a tirar. Soplaba el viento de frente y resultaba especialmente molesto.
3'33-3'34 el primer 1000, por encima de lo previsto. Los primeros pasaron en 3'18" así que estaba resultando una carrera lenta para todos.
No encontré ningún grupo ni nadie que fuera a mi ritmo y me tocó hacer toda la carrera en solitario. Fui remontando posiciones hasta el puesto 8º que fue finalmente el que ocupé. El tiempo se me iba yendo poco a poco por vuelta y al final tuve que conformarme con un 10'43" que no me dejó demasiado satisfecho.
A favor tengo que decir que llevé un ritmo muy uniforme y por momentos me encontré con fuerzas pero es un poco decepcionante. Recuerdo que cuando hice aquellos 10:18 hará ya un par de años pensé que podría llegar a bajar de los 10' en el 3 pero hoy lo vuelvo a ver muy lejano. Voy seguir intentándolo, a fin de cuentas es lo bonito del atletismo, intentar mejorarse día a día, ilusionarse con algún reto, luego casi da igual que lo consigas o no, lo que importa, aunque suene a tópico, es el camino, el intentar dar lo mejor de ti.
Seguré soñando con ser atleta :-)

No tengo fotos para ilustrar esta crónica. La única que salgo es esta, el punto azul del fondo que se está quitando las mallas al lado del fosforito (no me reconocéis? :-D). En primer plano una de las protagonistas de la jornada, batiendo el récord nacional de Venezuela en la carrera anterior a la nuestra. Una de las atletas que más admiración y respeto me causan, si leéis su historia lo entenderéis.



Clasificaciones (completas aquí)
3000 m masculino (2ª serie)
1º Pablo Domínguez  Ourense Atl. 9:41.86
2º Alejandro Montero  Ourense Atl. 9:43.69
3º Julián Romero  Ourense Atl. 9:49.88

No hay comentarios:

.