miércoles, 9 de marzo de 2016

I Carreira Corta 7 Km Media Maratón Carballiño

Este año el medio maratón de Carballiño traía como novedad la inclusión de una prueba de 7 Km a disputar conjuntamente a la distancia de 21. La verdad es que como últimamente no entreno nada largo no me apetecía mucho correr la media, además de que tampoco tenía zapatillas, ya que mis adoradas Green Silence se acabaron de romper y recién estrenaba las Mizuno Hitogami (lo único decente que encontré a buen precio) sin apenas adaptación. De todas formas como Carballiño es mi localidad natal y es una carrera que te trata muy bien, bien organizada y volcada hacia el corredor, no quería dejar de participar.
Decidí un poco integrarla dentro de un entrenamiento para las pruebas de las semanas siguientes que ya serían más objetivos. El plan era hacer 4' suaves + 7 ritmo competición + 4 suaves después. Total 15 km.


La salida estaba para las 10:30 conjuntamente con los 21 km. Mañana fría, lluviosa por momentos y un poco desagradable, aunque luego para correr no se quedó tan mal. Este año cambiaba el circuito y no se pasaba por el centro. 


Buena participación en la prueba grande y escasa en la pequeña, tan solo 58 llegados a meta frente a los 219 de la media.
Salíamos todos juntos y quizás fuera la salida lo que menos me gustara, un poco embudo. Pero sólo era el instante de salir, luego ya podías correr bien.




El primer kilómetro era favorable en cuanto a perfil. Antes de la carrera estaba un poco cansado y aún tenía agujetas de las series de peso muerto a una pierna del viernes, pero la bajada y el verme bastante delante en la carrera hizo que le diera caña. 3'38" este primer paso. Quien me diera un día correr una media maratón entera a este ritmo.
Luego la cosa ya se tranquilizó. Por delante Iván puso tierra de por medio y desapareció de mi vista. El resto se fue estirando. Creo que sobre el km 3, había una subida que tiraba bastante. Los otros años se bajaba pero este se hacía en sentido contrario. Me alegré de no tener que subirla 3 veces.


Se me hace difícil juzgar, ya que no se parece en nada la forma de correr 7 km que 21, pero este circuito me pareció algo más duro que el de las ediciones pasadas.


Aguanté el ritmo como pude y los 7 km se me pasaron rápido. Al final entré en meta en 27'14", puesto 8º que no está mal. 


Después de la carrera y de recoger la bolsa de avituallamiento me fui cambiar y a completar los 4 km que me quedaban soltando. De paso también a ver como iba la carrera.
Poco más que contar, los 7 km supieron a poco pero fueron una buena forma de despedir un año más de existencia. 2 días después sería mi cumpleaños. Creo que he llegado a una edad que ya tengo que calcular los que tengo restando mi año de nacimiento porque no me sale a la primera :-D pero está bien, nunca me sentí tan joven.
"El corredor de fondo sabe que el tiempo es sólo una ilusión..."

Clasificaciones (completas aquí)
7 Km
Masculina
1º Iván Docampo  23:30
2º Albino Fernández  24:49
3º Cristóbal Dafonte 24:49

Femenina
1ª Marina Losada  31:23
2ª Lucía Requeijo 32:18
3ª Elena Pérez 32:41

No hay comentarios:

.