miércoles, 3 de junio de 2015

VI Carreira popular Torre do Castro - Sandiás

Buena semana de entrenamientos y completo fin de semana de atletismo, el sábado "maratón de juez", doble jornada mañana y tarde en el campeonato provincial escolar, noche en la nocturna del Couto, el domingo ya como corredor en la popular de Sandiás. 
Tenía pensado correr en pista en Vigo pero visto el plan del sábado, y ya pensando en que iba acabar cansado, al día siguiente no iba rendir demasiado, así que al final me decidí por esta carrera popular. Es un poco diferente al resto pues su recorrido lo marca una subida de algo más de 2 km con rampas bastantes pronunciadas. Es como subir un puertecillo de montaña. Luego hay que bajarlo claro.
Ya había corrido aquí en 2012 así que no me cogía por sorpresa.


El pero, que corrí con una contractura en un isquio. Creo que fue por la sesión de gimnasio del viernes. El sábado me dolía al tacto y al caminar pero no me parecía rotura. No me gusta competir con molestias y corrí con algo de miedo. No quería forzar y romperme ahora.
La mañana estaba muy bien para correr, cielo cubierto y buena temperatura. El día anterior hizo mucho calor. Algo menos  de 150 inscritos y muchos de ellos doblando competición el fin de semana.
El primer kilómetro era favorable y rápido aunque sabiendo lo que quedaba era mejor tomárselo con relativa calma, Tuve la referencia de Juan Carlos Ferro en su vuelta a la competición y fui en un segundo pelotón con la cabeza de la prueba a la vista.


En el km 2 se sube a la Torre do Castro, que le da nombre a la carrera, Es una subida corta. apenas para calentar las piernas, pero que ya evidenció mis carencias. En la posterior bajada y llaneo de casi dos kilómetros recuperé un poco pero guardando algo de fuerzas para el final.


Sobre el km 4, o un poco antes, se inicia la subida a San Bieito da Uceira. El inicio es ya duro y  en 2 km hay que salvar más de 120 m de desnivel. Hay una leyenda relacionada con la ermita que hay en la cima que cuenta que la tuvieron que hacer allí porque el santo de noche se escapaba al monte. Era de los nuestros :-)

Inicio de la subida

Como antes, no me sentí con muchas fuerzas subiendo y además tenía las dudas sobre si aguantaría de piernas. Al final creo que no hice una ascensión muy rápida pero sí muy constante, a ritmo desde el inicio.
El gran Pesca me alcanzó en la parte final y nos dio tiempo a conversar y hacer un poco el payaso.


A la bajada si le tenía miedo, aunque el trabajo principal lo hacen los cuádriceps y no los isquios. 





Básicamente me dejé ir y perdí bastantes puestos, sobre 10 o así, en estos 2 últimos kilómetros pero no me importó. Estando al 100% creo que era una carrera en la que podía estar adelante y me iba bien a mis características, pero esta vez sólo quería acabar bien y entero. 


Al final 30ª posición y 34'41" Un tiempo mejor que la última vez. No está mal.
El isquio todavía me molesta a día de hoy pero va mejor, si es contractura en unos días debería estar perfecto. Aún queda lo mejor de la temporada.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Luis Iglesias Atl. Arenteiro 29:01
2º Julio Nóvoa  30:24
3º Adrián Limia 30:35

Femenina
1ª Beatriz Babarro  39:21
2ª Elena Pérez  39:38
3ª Lorena Calvo 41:13


No hay comentarios:

.