martes, 30 de junio de 2015

XV Milla urbana concello de Ames

Este fin de semana por diferentes circunstancias acabé apuntado a esta prueba corta y explosiva de Ames. La verdad es que la distancia me gusta y se me da mejor que otras más largas. También quería afinar la velocidad para ver si podría hacer marca en pista los dos siguientes fines de semana. Pero resulta que al final se suspendieron estas jornadas de pista con lo que ahora siento que el esfuerzo ha sido un poco en balde. Tampoco está la medida homologada en esta de Ames así que para registro personal no me valía. En fin, a falta de otros incentivos, y con el podio muy caro debido a los inscritos, sólo restaba al menos conocer y disfrutar-sufrir una de las millas ya clásicas de la comunidad.

Buena mañana de atletismo con pruebas de velocidad para categorías de menores (buena idea) y presencia sobre todo de niños de las escuelas de la zona, En cuanto a las millas primero se disputó la cadete-infantil, luego la de mayores de 45 años, posteriormente la nuestra, de 35 a 45 años, y por último la promesa-sénior.
El circuito constaba de tres vueltas de algo más de 500 metros, básicamente llanas y bastante rápidas, con la salida retrasada unos 80 metros de la meta.
En nuestra carrera, que se retrasó unos minutos debido a problemas con el cronometraje, éramos 18 corredores en línea de salida. Conocidos por mí únicamente Miguel Cabo de verlo competir en alguna prueba de veteranos y que sé que anda muy bien, y Xosé Antón Barreiro que fuera el ganador absoluto del BTTrail do Grove. Con esos dos al menos ya sabía que poco tenía que hacer. El resto una incógnita.




Suena el disparo y me sitúo en el grupo de cabeza a ver que sucede, Desearía una carrera más bien lenta pero ya antes de la primera curva  Miguel toma la iniciatiba y rompe la prueba. Por delante él y un corredor del Urban, por detrás, a un par de metros, otro dúo con Xosé Antón, y unos metros más por detrás un grupo de tres en el que voy yo.


Primera vuelta (más larga) 1'54" Paso en 5ª o 6ª posición junto a un corredor del Noitebra.
En la siguiente vuelta había que arriesgar. El podio estaba lejos, pues ganar dos plazas se veía muy complicado, pero quizás alguno se descolgara o se retirara, nunca se sabe en estas carreras, y hay que estar ahí. Aprieto un poco y hago la vuelta en 1'47".


A toque de campana soy 5º pero el corredor del Noitebra me adelanta a falta de unos 300 metros para el final.
Al principio intento seguir su estela pero luego me cuesta sufrir y me digo que total, vista la carrera sentenciada, voy ganar lo mismo siendo 5º que 6º.
Al final flojeo y a falta de unos 150 metros me adelanta un grupo de 3 que acababa fuerte. No me da ni tiempo a reaccionar. Miro para atrás a ver si viene alguien más y la recta a poco más la hago andando. 5'34" de tiempo oficial (5'33" por mi reloj y eso que tardé en pararlo), nada del otro mundo (MMP 5'22" en distancia homologada). Se ganó con 4'53", casi el mismo tiempo que en la categoría sénior, y el podio quedó lejos, a 18".
Pero bueno, no estuvo mal. Creo que debería andar mejor pero no me disgusta. Lo peor es que al final, por unas cosas o por otras, me voy quedar casi sin hacer pista esta temporada y había basado buena parte de la planificación de los últimos meses en esto, pero bueno, que le vamos hacer. hay que adaptarse a lo que hay.

Clasificaciones (completas aquí)
Milla veteranos A
1º Gustavo Ríos Universidade Santiago 4:53
2º Miguel Cabo Atl. Milladorio 4:59
3º Xosé Antón Barreiro C.A. San Paio 5:16

Fotos: RunPhotos

1 comentario:

Celina dijo...

Pero bueno, esa relajación al final!!! aunque al final no tengas esas pruebas en pista, lo que hay que disfrutar es el camino, no el destino, así que venga, mucho ánimo y a lo que vaya surgiendo.

.