martes, 24 de febrero de 2015

XXXVIII Trofeo de Campo a Través San Miguel de Oia

Semana un poco complicada en lo físico en la que no pude correr ningún día pero pude trabajar bien en gimnasio y la novedad de las kettlebells me tuvo entretenido (parece que nos vamos modernizando) 
El sábado estuve de juez en el campeonato gallego escolar de cross y el domingo cambiaba de papel. No las tenía todas conmigo, era un poco una prueba a ver como respondía, pero es un cross que ya he corrido varias veces y me gusta, buen circuito 100% hierba y bien organizado. Es una buena opción para probar lo que es un cross sin estar federado puesto que es de los pocos abiertos a todo el mundo.


El sábado; los jueces también nos hacemos fotos.

Este año no me ha salido una buena temporada de cross, salvo por 2 actuaciones bastante aceptables, el provincial de Lugo de Friol y el provincial de Ribadavia, el resto fue bastante flojo; el Belarmino, el cross corto y sobre todo el cross largo de Monforte.
Esta vez como no era un objetivo, iba sin la presión de querer hacerlo bien, tan sólo a disfrutar corriendo, que al final muchas veces es cuando mejor salen las cosas. 
8 Km repartidos en 5 vueltas. Salida puntual y algo más de 100 participantes. Aquí chicos y chicas corríamos juntos. 



La recta de salida es bastante corta y desde que suena el pistoletazo parece aquello la fórmula 1, buscando una buena posición porque luego se estrecha y es complicado adelantar. De todas formas, como siempre digo, es cross y las fuerzas del principio luego pronto se van. 8 Km aún sin barro ni partes complicadas se hacen largos.
Ya en la primera vuelta encontré una buena referencia en Germán del Pinarium y Antonio Soliño del CAR, un poco por delante iban Germán del Comesaña y Sara Pérez.


1ª vuelta en 6'15". Bastante bien, ahora era cuestión de aguantar el ritmo hasta el final. 
Fuimos los tres remontando posiciones y me encontré bastante bien. Sin molestias en carrera y volviendo a disfrutar de lo que es correr un cross. Giros de 180º, cambios de ritmo...
En la siguiente vuelta más de lo mismo. Creo que fue en la tercera cuando llegó por detrás un compañero de equipo de Germán del Pinarium y se fue con él. No pudimos seguirle el cambio de ritmo y nos quedamos Soliño y yo.
En el toque de campana Soliño me cogió algunos metros de ventaja y ya no los pude recuperar.
Al final, sin nadie que me amenazara cerca, 38º con 31'47". No es mi mejor tiempo aquí pero me deja bastante satisfecho, al menos acabo la temporada de cross con buen sabor de boca.
Por lo demás ¿que decir? agradecer a la A.D. San Miguel que siga organizando esta prueba, gratuíta, con un avituallamiento que ya quisieran otras con más renombre y muy buen ambiente. Así da gusto correr.
Dedicar también la carrera a mi compañero Alan Andrés para que se recupere lo antes posible de su accidente ¡Mucha fuerza Alan!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Marco Antonio Valverde  S.A. Val Miñor  26:20
2º  Santiago López Atl. Porriño 26:22
3º  David Posada CD Carlos Miguel 27:14

Femenina
1ª Sara Pérez  Comesaña S.C. 31:24
2ª Mariana Da Noite Fernández CAR Redondela  32:59
3ª Ana María Alonso CSCR Beade 33:00

Fotos: Atlántico diario y Faro de Vigo.

No hay comentarios:

.