martes, 17 de febrero de 2015

I 10 K Parque A Canuda Salvaterra de Miño

Después de varias semanas consecutivas de cross compitiendo a tope este fin de semana tocaba levantar un poco el pie, entre otras cosas también porque el cross de Monforte me dejó bastantes secuelas. Renuncié a ir al campeonato gallego de veteranos en Pobra do Caramiñal y me apunté a una carrera que me quedaba más cerquita. Además era domingo de carnaval, Entroido como le llamamos aquí. No todo es competir, hay que pasarlo bien. Y de paso aprovechar para hacer un entrenamiento en un terreno algo menos agresivo para mis tobillos que el cross.
Nunca había corrido en Salvaterra, si en la orilla de enfrente, en Monçao, Portugal. El sitio está chulo, buen parque tienen allí, para entrenar está muy bien.


El día amenazaba lluvia pero al final respetó. Llegué con tiempo suficiente para aparcar en buen sitio, recoger el dorsal con calma y hacer un calentamiento largo de algo más de media hora. Luego ya tocaba cambiarse y, en esta ocasión, a la indumentaria habitual le añadimos algo más, que estamos en Carnaval :-D
La salida se hizo esperar con un retraso de alrededor de 15', que situados en la línea se hicieron largos, a pesar de los intentos de speaker (Terio Carrera, un presentador de deportes de la TVG) y de la instructora de Zumba, hubiera sido mejor dejarnos calentar a nuestro aire.
Al final salimos. Con la buena participación que había los primeros metros me parecieron un poco estrechos y algo peligrosa la primera curva. 
Estaban anunciados 10 Km supuestamente llanos, mi idea era rondar los 40' o un poquito menos , pero sin forzar demasiado.
Al final el circuito no resultó ser tan llano. 


Desde los primeros kilómetros llevé la referencia de Iria y Alberto por delante. Quise llegar a su altura y poco le faltó en el 5 o el 6 pero al final no fui capaz, Iria anda un puntito más que yo y ahora no la doy pillado. Eso sí, la anécdota fue que en carrera le iban diciendo que iba una chica detrás a pocos metros :-D

La chica


Al final la hice correr jaja



Además de esto tuve muchos ánimos en la carrera. Nunca me llamaron guapa tantas veces X-D


De sensaciones no me encontré del todo mal aunque no iba controlando el ritmo ni nada. Lo único que se me hizo largo fue el tramo final del parque, quizás porque parecía que la meta estaba ahí al lado pero aún había un buen recorrido.
No había mucho ánimo de apretar al final porque no me jugaba nada ni tenía en mente hacer un tiempo determinado. Me sorprendió un poco ver el reloj en la línea de meta marcar por debajo de 39' e inmediatamente deduje que la distancia no llegaría a los 10 Km. Sólo faltaría que aquí corriendo de cachondeo con peluca hiciera sobre medio minuto menos que en San Cibrao das Viñas dando el 100%. No estoy tan bien como para bajar de 39' así tan fácil.
Pero de todas formas no estuvo mal, 74º y 38'49", 38'42" en tiempo neto.
De allí marché contento. Lo malo fue llegar a casa, ojear el whatsapp y enterarme de que un amigo y compañero de club de triatlón había tenido el día anterior un grave accidente de bici. La verdad que me dejó con muy mal cuerpo, más porque es quizás la última persona en el mundo que se merecería algo así, un deportista y persona excepcional en todos los sentidos, de lo mejor que conozco. Afortunadamente ahora está estable. Sólo espero y deseo que se recupere lo antes posible sin secuelas. Muchísma fuerza desde este blog también Alan!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Dani Bargiela Bikila 30:49
2º Gustavo Rodríguez  32:20
3º Marco Antonio Valverde  S.A. Val Miñor 32:38

Femenina
1ª Iria Fernández  Comesaña S.C. 38:17
2ª Eva Mª Iglesias Gimnástica Pontevedra 40:58
3ª Blanca Lavandeira Athletic's  42:03

No hay comentarios:

.