viernes, 11 de octubre de 2013

Vidas paralelas

Vidas paralelas era el título de una obra de Plutarco, escritor del S.I, que trazaba la biografía de distintos personajes por parejas, contraponiendo uno griego con uno romano. Esto viene al cuento de que como el sábado es el Ironman de Hawaii quería hablar de una persona que tuvo algo, o bastante que ver, en que naciera este blog.

¿Quien será?

Allá por 2007, aún no existía el rollo este del facebook, y los blogs estaban si no en su momento más álgido, en un momento de expansión. Como aficcionado al tri, al atletismo, y a ese tipo de deportes que era, seguía con especial interés unos cuantos. Siempre me gustó mucho el formato blog porque tenía algo de literario, algunos estaban muy bien escritos, y en mi opinión transmitían más y mejor que los 'tweets' que se destilan hoy en día. Acabaremos convertidos en una civilización de monosílabos pero bueno, eso es otra historia...
Entre aquellos títulos podría mencionar los míticos blogs de Talín, Isthar, Tante, Bulderban.... pero también el de una chica murciana que fue quizás una de las personas que más me animó a que yo escribiera el mío. En aquella época teníamos bastante en común; los 2 hacíamos triatlón (ella a mayor y mejor nivel), los 2 opositábamos a educación (ella a primaria, yo a secundaria) a los 2 nos gustaba esto de escribir y además coincidíamos en muchas otras cosas.
Luego nuestras vidas dejaron de ser tan paralelas; ella sacó su opos, yo no, ella dejó de escribir, yo continué, ella se casó recientemente, yo sigo soltero, ella está ahora en Hawaii, yo sigo en mi casa :-)
Pero bueno, la verdad es que me hace mucha ilusión verla allí y por eso quería dedicarle esta entrada. En persona sólo coincidimos una vez, en un campeonato de España en Coruña, pero es de esas personas que enseguida empatizas con ella, todo un encanto. Recuerdo que cuando estábamos allí en Riazor mientras ella estaba haciendo un relevo de su equipo Natalia me decía, esta chica tiene una planta que cuando se dedique a larga distancia arrasa.
No se equivocaba.
Te deseo toda la suerte del mundo Mabel!

No es quizás la mejor foto pero es la que tengo

Mañana sábado a partir de las 18:30 estaremos pendientes de ti y del resto. 
A ver lo que pueden hacer Iván y Eneko, así como el resto de los competidores. No sé que tendrá esta prueba que pese a lo sobrexplotada que está a nivel negocio consigue mantener esa magia que nos hace estar todos los años pendientes de ella.

Enlace para seguir el Ironman (pinchar en la imagen)


4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Ya sabes..!! Tienes que sacarte las opos, casarte e irte a hawai..!! jajaja..!! Estoy contigo en que un Blog tiene siempre un sello de calidad que nunca tendrà ni Facebook ni Twitter... Un saludo..!!

Xocas dijo...

La verdad es que el mundo bloggeril tenía un algo de lo que las redes sociales carecen. Y parte de ese algo es que requieren un esfuerzo.
¡Cuídate! Los parelelismos se dan durante toda la vida. Hoy es una foto, mañana otra.

Tania dijo...

Coincidí con Mabel en el medio ironman de Jumilla, que por supuesto ella ganó! me pareció muy maja y un encanto de mujer! me alegré mucho en saber que iba a Kona y me alegré aún más al saber su resultado!
Bonita entrada, dice mucho de ti!
bss
Tania

Furacán dijo...

Carles, de las opos ya paso, del resto aún tengo esperanza jaja

Xocas, pues sí, estoy de acuerdo.

Tania, es un encnato, claro que sí. Gracias por tu comentario.

.