martes, 1 de octubre de 2013

Inicio de temporada

Como decía en mi entrada anterior tampoco era cuestión de estar parado mucho tiempo así que esta semana pasada retomé los entrenamientos. De momento todo suave, rodajes en torno a 40', un día de piscina, fortalecimiento con gomas elásticas y vuelta al gimnasio.
Como además se presentó la oportunidad, volví a las competiciones de atletismo. Ya hacía bastante tiempo.
El viernes con un día de perros fui hasta Porriño para participar en su IV Carrera Urbana Festas do Cristo  que organizaban con motivo de sus fiestas patronales. Esta edición fue un tanto accidentada, primero ya se suspendió la prueba de ciclismo que se celebraba a continuación (por el mismo circuito) con lo que la organización se quedó algo coja de elementos materiales, pues se aprovechaban las vallas y la línea de meta. Luego hubo que sumarle que, a la hora de nuestra carrera, coincidía la salida de un entierro en un extremo del circuito, con lo que la organización se vio obligada a modificar ligeramente el trazado, acortando el giro para no tener que retrasar todo más de media hora que, con la que estaba cayendo, no hacía mucha gracia.
Así pues, la distancia original de 1 milla se hizo de manera un tanto aproximada, a ojo.
El circuito en condiciones normales es muy chulo, porque discurre por el centro de Porriño y las calles están llenas de público. El viernes las calles también estaban llenas, pero más bien de agua que de espectadores, aunque alguno si que había.
El pavimento de loseta en esas condiciones estaba bastante resbaladizo y había que ir con ojo, sobre todo en los giros de 180º.  En la categoría de adultos (bueno, no exactamente adultos sino mayores de 15 años) se disputaron 4 carreras, popular y élite, categoría masculina y femenina. Yo participé en la popular.
No éramos muchos partipantes pero el circuito tampoco da para mucho más. Iba con la incógnita de saber como me encontraría en una carrera de esta distancia tras estar todo el verano entrenando largo y lento.
Al final hubo sorpresa agradable y me encontré bastante bien. Salí algo retrasado pero pronto tuve buenas sensaciones y fui remontando, eso sí con mucho cuidado en los giros. El único problema que tuve fue con el dorsal que se deshizo con la lluvia, al igual que el de la mayoría de particpantes.






2 vueltas y un poquito más. Mejor de lo esperado salvo el final, que perdí 2 puestos en los últimos metros, a manos de gente que había adelantado poco antes. Voy tener entrenar el esprint final como Noya.



Por la fotos puesto 12º, el tiempo no lo sé, cuando paré el crono en 5'36" ya llevaba un rato a la cola que se formó ya que como no teníamos dorsales tenían que apuntar los nombres a mano así que no sé.
Hecho una sopa me fui rápido a cambiar y no pude disfrutar de las millas que se corrieron a continuación. Una pena.


Clasificaciones (proximamente)


Ya el domingo tenía otro compromiso con la carrera popular que organizaba mi club de atletismo. La 'carreira do Campus' dentro del circuito de carreras populares 'Correndo x Ourense'. En esta ocasión había gente de sobra para la organización y no me tocó hacer prácticamente nada pero sí corrí. Ya que éramos los anfitriones al menos que se notara nuestra presencia, del club sólo corrimos 2.
Circuito ya conocido de anteriores ocasiones, un poco más de 6 km, durillos porque se va muy rápido, y con algún repechillo que se atraganta un poco.


Creo que se salió muy rápido, yo por lo menos me quedé muy atrás. No sé si es que ya no estoy acostumbrado a estos ritmos de salida. De todas formas como sólo iba participar sin demasiadas pretensiones me conformé con marchar cómodo, al menos relativamente.
Al pasar 2 o 3 Km ya me fui encontrando mejor y fui remontando. Si bien se me hizo larga la parte final, la última cuesta y eso.
Tamoco hay mucho más que contar. Fue todo un trámite. 
Cruzo la línea de meta en 25'38" y el puesto 52º. No es mucho más tiempo del que hiciera el año pasado. Para empezar a entrenar no hay queja, poquito a poco y todo a su tiempo.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Javier Paredes  Gimnástica Pontevedra 21:28
2º Óscar Ramos Ourenrunning 21:42
3º Lui Iglesias C.A. Carballiño 21:47

Femenina
1ª Sonia Teijeiro  Veteranos Ourense  24:36
2ª Iria Fernández  Ourense Atl. 26:41
3ª Ana Mª Ocampo  26:56


1 comentario:

Rubén dijo...

Empezando temporada a lo grande, doblando ya el primer fin de semana :)

Saludos!!