martes, 24 de septiembre de 2013

Fin de temporada

Teóricamente con el Desafío Islas Cíes terminaba mi temporada. A partir de ahí lo planificado era una semana de descanso total para despejar un poco la cabeza y luego comenzar de nuevo poco a poco, que estar parado mucho tiempo es malo jeje.
Lo que pasa es que, bueno, organizaban el sábado un duatlón popular en Porriño y me apeteció ir. No me queda muy lejos y además en Porriño siempre organizan muy bien todo. Así que, digamos que hice un paréntesis en mi descanso. Vale, si, estoy enfermo jaja
Por supuesto el único objetivo era participar y pasar una tarde divertida. Ni estaba recuperado del todo del medio ironman ni estoy acostumbrado, en estos momentos, a unos ritmos de salida tan fuertes. 
De todas formas era de esperar que un duatlón sprint fuese un esfuerzo pequeño, 5 Km, luego 20 y acabar corriendo 2,5 luego se pasa ¿no?
¡Error!
Que duro se hizo. Recordadme que no vuelva correr duatlones en verano jaja
5 de la tarde, más de 30º y circuito con poquitas sombras. Antes de salir ya estaba cocido pero cuando mi compi quiso coger una botella de agua de un avituallamiento antes de salir no le dejaron. Y yo que iba hacer lo mismo...  nada, a aguantarse. Nos decían que si no luego no llegarían las botellas, mala señal.
Salir con sed ya es malo, pero al empezar a correr la cosa fue a peor.



Me lo tomé con calma. Si no ya digo que no llego. Y aún así trabajo costó.
2 vueltas de 2,5 km sin avituallamiento intermedio. El infierno en la tierra, ¡que horror!
Mal tiempo pero sobreviviendo. 20'57" (102º) No hace mucho no me costaba nada correr por debajo de los 4'/Km pero ahora se ve que ya no es así.



Transición muy animada con mucho público. Pillo la bici y tocan 20 km llanitos aunque con el asfalto algo roto.
La transición mala, mala... salí de boxes con un grupo y se me fueron todos al montar, por torpe.







Así pues, unos primeros metros en tierra de nadie, aliviado por beber pero sin conseguir ya desterrar la sed de mi boca. En este circuito pillar grupo era bastante ventajoso así que decidí esperar a los que venían por detrás y unirme a ellos.
Sin embargo, llegado el momento, las piernas no respondieron. Era capaz de ir a ritmo pero no tenía cambio. Supongo que es algo normal dadas las circunstancias.
Pues nada, al final me tocó hacer solo toda la bici, viva el no draft!
Parcial discreto 42'57" (107º), real sobre la bici 41'26", media de 29,3 Km/h y máxima de 38,5. Curioso que sea capaz de hacer una media mayor en 86 Km que en 20. Sería el cansancio, o la deshidratación, o mezcla de ambas.


Aunque durante la bici me bebí todo el bidón que llevaba seguía teniendo sed. O más que sed,  peor, la boca sequísima, la garganta y la lengua como hinchadas. Nunca vi cosa igual.
Cuando salimos de los boxes y vi que daban aguas me pareció el cielo.



Creó que bebí de más porque la poco tiempo me notaba fatal y aún creí que vomitaba, pero bueno, aún arrastrándose 2,5 Km pasan enseguida. 
11'57" este parcial (84º) Se ve que hubo una debacle general.



En total 1h15'50", puesto 104º. Una actuación pobre pero tampoco había intención de hacer mucho más.
No me esperaba un día tan duro pero es que este calor de finales de verano no es normal. Mucho retirado, en torno a 20, algunos por pinchazo debido al estado del circuito, y también mucho descalificado. 
Mal la organización en el tema del agua. También se echó en falta la ausencia de guardarropa. En otro detalles bien, al nivel que nos tienen acostumbrados, se nota que quieren agradar y lo consiguen  pero lo del agua es importante. En vez de darte una copia en color del circuito un botellín de agua en la primera carrera a pie se agradecía más.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Brais Misa Triatlomix Mbikes  58:47
2º  Luis Alberto Paredes Triatlon Morrazo  59:04
3º  Elpidio Gómez Beariz Triatlón  59:24

Femenina
1ª Almudena Vázquez  Mar de Vigo  1:10:30
2ª Sandra Moral 1:22:54
3ª Xiana Rendo  Dexter  1:30:12


Pues esto fue el breve paréntesis en una semana de descanso. Ahora ya he comenzado la nueva temporada, de momento con mucha calma, el objetivo es recuperar, volver al gimnasio, fortalecer y luego afrontar ya la temporada de cross.

No hay comentarios:

.