lunes, 23 de abril de 2012

800 m.l. y Carreira do 21

Competición por partida doble este fin de semana como colofón a 7 días, no muy buenos, marcados por una incómoda contractura cervical que me acompañó desde el miércoles hasta prácticamente el domingo. Pese a todo pude ir entrenando. 
La mañana del sábado dio para una salida 'sucia' de BTT sin demasiada exigencia pero teniendo en cuenta que al haber barro hasta llanear cuesta. Ya por la tarde tenía una cita con la pista. Paralelamente a la realización de una jornada de atletismo escolar se celebraba también un control de marcas para las categorías juvenil, cadete y absoluta.
El complejo de Monterrei estaba muy animado con la presencia de los escolares pero la participación en el resto de pruebas fue bastante escasa. En el 800 de todos los inscritos finalmente nos presentamos sólo 7.


 
 
Salvo Ayoub del ADAS que juega en otra división y ya antes había corrido un 3000 en solitario el resto estábamos a un nivel bastante parejo por lo que era de prever una buena carrera. Y es que no es lo mismo encontrarte ya en tierra de nadie en los primeros metros que poder correr en grupo.


 



 

Así el guión se desarrolló conforme a lo esperado; Ayoub haciendo su entrenamiento y el resto siguiendo a Domingo que había anunciado su intención de pasar el 400 en 1'11".




El ritmo marcado era ideal para mí. Suena la campana al paso por meta: 1'10". En la última vuelta había que darlo todo.



A falta de 300 m juego mis cartas, adelanto a Domingo y a Rubén y me intento pegar a Santi. Llego a la curva situado en 3ª posición pero las fuerzas no me responden. Se me pasa por la cabeza que no voy llegar, pierdo la concentración, falta el último aliento, ese que otras veces te hace sacar fuerzas cuando vas al límite.

 

Me vuelven adelantar Domingo y Rubén. Me sobra pista.


2'22.11", 5º.  Lástima de oportunidad perdida porque la carrera era ideal. Otra vez 2'22". Me queda el consuelo de las centésimas, por 34 centésimas marca personal. Poquito a poco vamos limando.


Clasificaciones  800m masculino (completas aquí)
1º Ayoub  Nagihi ADAS Barco  2:15.48
2º Santiago García   Burgas Atl.  2:19.15
3º Domingo álvarez  Burgas  Atl.  2:19.77

Fotos de Tito y Patricia.

Al día siguiente tocaba volver a ponerse un dorsal, en esta ocasión en una popular: Carreira do 21, la primera de las 6 pruebas que componen el circuito de carreras populares 'Correndo x Ourense'. El año pasado ya participé en el circuito (34º de la general y 11º de mi categoría) y este año mi intención es volver a hacerlo aunque sin ser un objetivo prioritario.


La intención era más bien cumplir el trámite lo que se podría traducir como correr a poco menos de 4' sin más complicaciones.
El circuito constaba de 3 vueltas de 2 Km, a simple vista sin grandes desniveles pero después engañaba un poco. Lo mejor y lo peor la buena participación. Lo mejor porque siempre es bueno ver cada vez a más gente haciendo deporte y porque te encuentras con un montón de amigos. Lo peor porque la primera vuelta me pareció un encierro de los sanfermines.
El sitio la verdad es que no era muy amplio pero no me parecía estar situado tan atrás como para tardar 13" en llegar a la alfombrilla de salida. La historia de siempre, gente que sale desde las primeras líneas para no moverse (no lo entiendo) y otros que intentan abrirse paso a empujones. Siempre odié las carreras multitudinarias por eso aunque en este caso no sé si se podría considerar multitudinaria una prueba con menos de 500 participantes.
En la Avenida de Santiago sólo había un carril habilitado para nosotros, el cual sería más o menos suficiente si no fuera por los grandes contenedores de basura presentes en algunos puntos. Al final hasta me vi obligado a subirme a una acera (cosa que odio) para evitar tragármelo.
Menos mal que poco a poco las cosas se fueron tranquilizando y el agobio de la primera vuelta fue desapareciendo  para dar lugar a una carrera entretenida.


Poquito a poco me fui encontrando mejor y esta vez, en vez de sobrarme, me faltó carrera. Completo la prueba en 23'47" que es un tiempo discreto y puesto 66º. Si atendemos al tiempo neto el resultado es un poquito mejor: 23'33" para esos 6 Km ya se ajusta más  a mi percepción del esfuerzo realizado.
De todas formas trámite cumplido. A por otra.


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Iván Docampo  Gimnástica Pontevedra  19:02
2º  Rubén Diz  Ourense Atl.  19:17
3º  Jose MAnuel Casado  Vía XVIII Maceda 20:32

Femenina
1ª  Sonia Teijeiro  Veteranos Pabellón  24:09
2ª  Eva Cid S.A. Val Miñor  24:55
3ª  Sonia Vázquez  Furafollas  25:15

Galerías de fotos: Tito. La Voz,

4 comentarios:

Jorin dijo...

Enhorabuena por tu MMP en el 800, el 2'21" está cerca.
El domingo no te ví, mucha gente para una salida tan estrecha y cuesta arriba.

Nos vemos furi

Celina dijo...

Felicidades! me encanta lo concentrado que se te ve en la tercera foto en pista! y qué sonriente en la carrera del domingo, se te ve feliz!

Angel dijo...

Veo que sigues haciendo dobletes sin parar, jejehe. Y con muy buenos tiempos. Eso es bueno y poco a poco, cogiendo mas forma.

Mucho animo.

Un saludo y dentro de nada, mejoras el tiempo en 800, ya veras.

Furacán dijo...

Gracias a todos!

.