sábado, 17 de marzo de 2012

5 años de blog

Pues si, si la semana pasada estaba yo de cumple hoy lo está este blog. 5 añitos compartiendo mis historias (497 entradas) con todos los que las queráis leer.
Reconozco que al principio tenía mis dudas sobre todo esto de los blogs e internet pero ahora mismo, puestos a valorar, el balance es de lo más positivo. No sólo me ha permitido conocer a gente extraordinaria con la que he aprendido un montón y que de otra manera ni sabría que existe, sino que también, me ha permitido conocer (y que me conocieran) mejor gente que está más cerca.
5 años de historias dan para mucho, hubo días en los que escribir fue muy fácil, ni siquiera tenía que pensar, los dedos sabía a que tecla acudir; otros en cambio, por más que lo intentara, me costaba transmitir lo que tenía en la cabeza o no era capaz hacerlo. De la misma manera hay entradas que quizás ahora mismo no escribiría, o las haría de otra manera, y otras muchas en las que me callé o me quedé corto.
Con el tiempo también aprendes. Igual es muy aventurado decir que soy mejor deportista o mejor persona de lo que era hace 5 años pero si que me noto más equilibrado. Al hacer pública parte de tu vida siempre vas exponerte a la crítica y que a una parte de la gente no le guste lo que haces. Lo entiendo y lo asumo. Nunca he pretendido caer bien ni dar una imagen diferente a mi yo del 'mundo real'. Si me respetan respeto, es bastante simple. Pero también se da el caso contrario, gente que de alguna manera comparte tu visión de la cosas, o que sin compartirla es capaz de aportarte algo, y eso es con lo que quiero quedarme. La calidad antes que la cantidad.
Sigo diciendo que los motivos de mantener esto vivo son mayoritariamente egoístas, poner las cosas por escrito me ayuda a ser más consciente tanto de mis aciertos como de mis errores, me ayuda a centrarme y a no perder la referencia de por qué hago lo que hago (las entradas con la etiqueta filosofía por ejemplo) pero si en todo este tiempo os he podido aportar algo útil también a vosostros, para mi es doblemente satisfactorio. Desde aquí os agradezco todos los comentarios (más de 4500), lecturas.. todas las veces que me habéis comentado en alguna carrera que me leíais y todo eso... Muchas gracias. Sin vosotros no sería lo mismo.

Espero que esto siga muchos años más.

 

We know enough will never be enough,
We can never be satisfied with fast,
We can never be content with strong,
We'll always need to be faster, stronger, better.
It's not so much that we'll never stop pushing,
Is that we can't stop pushing,
Because the more we pursue, the more we crave the pursue,
The more we go, the harder it is to stop.

 (Algo así como -no literal, intentando mantener el sentido del texto-:

Sabemos que lo suficiente nunca será suficiente,
que nunca podremos estar satisfechos siendo rápidos,
que nunca estaremos contentos siendo fuertes,
siempre necesitaremos ser más rápidos, más fuertes, mejores.
No se trata tanto de que no pararemos de perseguirlo,
es que no podemos parar 
Porque cuanto más seguimos, más anhelamos seguir
Cuanto más  lejos vamos, más duro es parar.

No hace falta ser cliente de Asics para sentir esto, ni para disfrutar de sus anuncios o  simplemente del correr de Ryan Hall  )


Como buen homenaje a estos 5 años de blog hoy he ganado mi prueba de 1000 m.l. en pista de la jornada de la Copa Deputación de Atletismo, una carrera muy bonita en la que me quedé muy cerca de bajar la barrera de los 3'.

Stop at never.

7 comentarios:

davidiego dijo...

Felicidades a tu blog y felicidades al autor por sus victorias.

Por aquímpor muchos años!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muchas felicidades y que no cesen las entradas; no sé por qué, pero lo cierto es que los seguidores de un blog acabamos dependiendo de él y al cabo de unos años de continuas visitas se convierte en un poco nuestro; así que ánimo y a seguir escribiendo; un saludo.

Xocas dijo...

Feliz cumpleaños. Ojalá siga con el cartel de abierto por mucho tiempo.

Furacán dijo...

Graciasss, esperemos que siga por mucho tiempo! sería buena señal.

Jorin dijo...

Felicidas por estos 5 años, espero que continues bastantes años más con él. ¡Es una lectura obligada los lunes!

Andrés Pérez-Figueroa dijo...

Enhorabuena por semejante aniversario. Es todo un logro mantener un blog activo durante tanto tiempo y espero que así siga.
Nos vemos en el asfalto.

Furacán dijo...

Gracias Jorin!

Gracias Andrés! estudiamos juntos no?
Un saludo!