"People sometimes say to me that I make winning ironman races look easy. I hope I showed that I am human. I bleed, I cry, I even curse, but I will dig to the depths to give everything I have to this wonderful sport, to realizing the potential inside myself and be the best I can be. The time was irrelevant, ordinarily I would have wanted to be faster across all three disciplines, but this is not the criteria by which I judge success. Success to me is knowing I have given it everything I can – that I have done the best with what I have. Of all my ironman victories this is the performance - this is the moment in my life – that I am without a doubt the most proud of.
But I couldn’t have done what I did without my competitors. The
women’s field is replete with talent. Their presence, their guts,
determination and strength forced me to dig deeper than I have ever dug.
I am accustomed to racing from the front. This was different. It was a
true race, a hard fought battle. This is what competition is all about. I
have the deepest respect for everyone that toes that start line, and my
victory is also due in large part to their incredible performances."
Traducción libre (de un alumno de 4º de inglés, no seáis muy duros jeje)
"La gente algunas veces dice que hago que mis victorias en Ironman parezcan fáciles. Espero haberles demostrado que soy humana; sangro, lloro, incluso maldigo, pero escarbo en mi interior para dar todo lo que tengo dentro a este maravilloso deporte, para realizar todo mi potencial y ser lo mejor que pueda ser. El tiempo es irrelevante, normalmente busco ser más rápida a lo largo de las tres disciplinas, pero ese no es el criterio por el que juzgo el éxito. El éxito para mí es saber que he dado lo que tenía -que lo he hecho lo mejor que podía hacer con lo que tenía. De todas mis victorias en Ironman esta es la actuación -este es el momento en mi vida- de la que sin lugar a dudas me siento más orgullosa.
Pero yo no podría haber hecho lo que he hecho sin mis rivales. El campo femenino está lleno de talento. su presencia, su valor, determinación y fuerza me hicieron escarbar más profundo de lo que nunca había hecho. Estoy acostumbrada a competir en cabeza. Esta vez fue diferente. Fue una carrera verdadera, una dura y disputada batalla. Esto es lo que significa la competición. Siento el más profundo respeto por cada una que se situó tras esa línea de salida, y mi victoria es también debida en gran parte a sus increíbles actuaciones."
Chrissie Wellington
Sana rivalidad.
No deja de sorprenderme que muchos de los grandes campeones se muestren más cercanos al resto de los mortales que ciertos deportistas de segunda fila con ciertas cualidades pero también con los egos bastante hinchados.
Podéis leer el resto de su interesante crónica en su blog.
Está es la actitud que me gustaría transmitir a los chavales de la escuela. Lejos de la corriente imperante donde lo que importan son los resultados, las medallas y ganar a toda costa prefiero quedarme con lo de que "el éxito es hacerlo lo mejor que se puede con lo que se tiene"
7 comentarios:
Gran verdad. Además este texto me ha venido fenomenal.
son más grandes cuando son humanos.
A mi me encanta verla siempre con la sonrisa puesta...y todavía no he oido una declaración suya que no me guste. Es grande, en todos los sentidos.
Buenísima la entrada!! No había leído estas declaraciones de Chrissie, pero me han emocionando.
"el éxito es hacerlo lo mejor que se puede con lo que se tiene" Que gran verdad y que importante es saber darse cuenta de estas cosas.
Saludos,
Jose
Muchos valores en pocas palabras y una foto. Bonito, Furi.
Abrz
Atalanta, me alegro :-)
Dvdg, pues si.
Marieta, es cierte, siempre que hace alguna declaración es muy sensata, podían aprender otros.
Jose, bienvenido! un saludo.
Sr. Jetlag, encantado de volver a tenerte por aquí. Un abrazo!
Me ha encantado Alfredo, gracias por compartirlo. Cada vez con más frecuencia veo actitudes inexplicables entre los populares.
Publicar un comentario