lunes, 10 de octubre de 2011

Inicio de temporada y lecciones de Hawaii

Pues si amigos, tras un 'laaargo' período de descanso tocaba ya iniciar la nueva temporada. La acabamos compitiendo y la iniciamos compitiendo, como tiene que ser :-). Por el medio 4 días de descanso total, lo suficiente para desconectar un poco y un día de remojo para no perder las buenas costumbres.
La escogida para iniciar la temporada 2011-2012 fue la carrera del barrio de O Couto en Ourense capital, que formaba parte del circuito de carreras 'Correndo por Ourense'. Corriendo esta carrera ya me aseguraba puntuar para el circuito ya que había que participar en al menos 4 de las 5 pruebas.
Al igual que el resto de carreras de este circuito se trataba de una prueba de distancia corta (5,7 Km, quizás un poco menos) y por tanto muy explosiva. Lo ideal tras una maratón vamos jeje
La verdad es que tras estar toda la semana sin correr llegaba con muchas ganas, como un potro en un establo .
Por culpa de la policia local, que cerró una calle sin objeto, tuve que aparcar bastante lejos aunque por suerte como el día estaba muy bueno ya me cambié y no tuve problemas para esperar vestido de batalla. 
Saludos por aquí y por allá, calentamiento con Luismi sin mayor novedad y para la línea de salida.


Se da la salida y me pongo a correr sin saber cuantas vueltas había que dar (je ¡vaya cabeciña!) pero contando con que sería un esfuerzo de veintipocos minutos. Una vez más fue una salida muy rápida y eso que los primeros metros eran cuesta arriba.
Las ganas de correr y la hipermotivación tras haber seguido el IM de Hawaii la noche anterior me jugaron una mala pasada y me contagié del ritmo jeje

 

¡Uff! 6'50", demasiado rápido la 1ª vuelta. Había que levantar un poco el pie...


En la segunda vuelta Cachaldora se me ofrece como liebre y me dice que me pegue a él. 


Me lleva toda la segunda vuelta pero al final esto  resultó ser más malo que bueno. No estoy para esos ritmos, ahora no toca sufrir.


Iniciada la 3ª vuelta, en la tercera vez que subimos la cuesta dejo de seguirle. Aflojo  definitivamente el ritmo y ya llego como puedo.

 
 Cuando se mira para abajo, malo malo...

En esta última vuelta me acaba adelantando bastante gente  pero ya digo que no estaba para sufrir. Eso lo dejo para más adelante, ahora sólo disfrutar de las carreras y acabar con un poquito de 'hambre' y la sensación de ir a más.

Cruzo la línea de meta: 21'25" puesto 48º, no me acabo de creer los 3'46 de ritmo que me ponen en la página, probablemente sea algo superior pero bueno, tampoco estaría tan mal, aunque muy mal corrido por mi parte. Me quedo sobre todo con las ganas y los ánimos renovados. En otra entrada ya haré un análisis de la temporada recién terminada pero de momento ahora lo que importa es que tengo ganas de más.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Pepe Márquez ADAS Barco 17:45
2º Víctor Fernández Ourense Atl.  18:29
3º Jose Antonio Veloso  CAIO 18:33

Femenina
1ª Iria Fernández  Ourense Atl. 21:32
2ª Isabel López  23:09
3ª Silvia Teijeiro  Ourense Atl. 23:36

Galerías de fotos: Tito, Patricia, Pipe

Y por supuesto no podían faltar los amigos.

 Nada escapa al ojo que todo lo ve.

Ya con respecto al otro acontecimiento del fin de semana (nada comparable a que haya comenzado mi temporada, por supuesto :-)) pues decir que nunca decepciona. Pedazo de carrera tuvimos este año. 
Lo siento por Eneko que me parece un deportista ejemplar pero  seguro que esto sólo le hace volver con más ganas. Al mismo tiempo nos da idea de lo complicado que son las pruebas de este tipo, puedes llevarlo todo muy bien preparado y cualquier mínimo detalle echar por tierra todo el trabajo. 1ª lección.
Por su parte Virginia para mi cumplió, a mi también me hubiera gustado verla en puestos de podio pero hay que valorar lo que hay y quienes estaban allí, 10ª no deja de ser un puestazo.

De los demás

 Eso tiene que doler.

Me asombra, me maravilla esta mujer. Que coco. Físicamente es un portento pero su mentalidad es increíble. Con todas las miradas puestas en ella, perdiendo tiempo desde el principio, como supo manejar la situación.


La clase, la elegancia, pero aún así es humano. No lo parecía pero hacia el final de la maratón se paró, tuvo sus dudas... pero tiempazo, que grande.


Valiente o suicida, jugó sus cartas, salió mal.


Brutal, en la página de srm se le veía mover wattios con unas cifras cercanas a las de los chicos (top), impresionante. Me pregunto que sucedería si fuera buena nadadora.


La señora, ni más ni menos. Todo lo que se diga es quedarse corto.


Da gusto verla correr. Superclase.

Hay más cosas pero esto sólo son algunas. Por cierto 1º ourensano que logra terminar en Hawaii ( y 2º gallego) Pablo Israel Rodríguez, del Barco de Valdeorras, muy conocido en el mundillo 9h49'37", a ver quien supera eso.

8 comentarios:

Atalanta dijo...

Que no, Alfredo, que no eres capaz de irte de vacaciones... Si estás hecho un jaramugo. Pues para ese minidescanso, poca chispa has perdido.
Leí tu maratón -últimamente no tengo tiempo-. No le des vueltas. Yo llevo casi 50 y de vez en cuando me estrello con esas mismas sensaciones que describes. Deberías haber marchado más tranquilo la primera media y todo hubiera ido mejor. Pero nos pasa a todos, nos animamos y después vienen las rebajas. Experiencia, ya conoces el muro. Tu cuerpo lo irá asimilando y creceras como atleta.
¿Hawai sub 8? Hace poco era como ciencia ficción y ahora está cerca. Parece increíble.
Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Distancia corta y explosiva...!! Buena forma de empezar aunque como bien dices tampoco hay qye sufrir demasiado al principio... Lo difícil es no contagiarse del ritmo que llevan los más rápidos.... Esto es sólo el principio...

tritata dijo...

me encantó Hawai,soñaba mientras veía a las chicas en bici.....por cierto cunado has descansado tu???jajajaj,un abrazo muy grande!!

Marieta dijo...

Pero si pone "Furacán" en el dorsal...eso si que es clase!! 4 días de descanso entre temporada y temporada...y después de un maratón...no parece mucho, no? ;-)

Xocas dijo...

Tú lo que eres es un viciosillo :-D
Vi la carrea hasta que me venció el sueño. Cada vez me impresiona más la Wellington, ¡qué cabeza!

Angel dijo...

Solo eso de descanso?. Si es que no se puede contigo y encima te marcas un buen tiempo en carrera, empezando la temporada. A mitad de la temporada que viene, no va a ver quien te tosa.

Un abrazo

Celina dijo...

Enhorabuena Alfredo! he estado un poco desconectada durante las vacaciones, pero me alegro mucho de tus éxitos! descansar tú? qué chispa natural tienes, jeje. Mucho ánimo para todo lo que te propongas! sueño con hacer alguna vez un Ironman de esos... ains

Furacán dijo...

Atalanta, no creo que haya sido problema del ritmo pero bueno como tú dices ya he conocido el muro.

Carles, si si, que en estas sale todo el mundo muy fuerte.

Tritata, casi 5 días te parece poco? :-D

Marieta, lo suficiente para que la mente se despeje, el resto del descanso mejor en movimiento.

Xocas, pues si :-)

Angel, no te creas, no hago picos como otra gente así que no se nota tanto la diferencia.

Celina, gracias! espero no perderla, la chispa digo! que para algo son de Ourense :-)