sábado, 8 de octubre de 2011

¡No os lo perdáis!

Hoy es el Ironman de Hawaii, para seguir la retransmisión a partir de las 19 h (hora española, -1 Canarias) no tienes más que pinchar en la imagen (donde quieras :-))

 También el chat de dorsalcero.net aquí
Otros años me daba tiempo a hacer un breve análisis de la carrera y favoritos, este año no tuve tiempo pero de entre todos los competidores, además de a Eneko y a Vir, voy seguir especialmente a un amigo (me permito llamarle amigo a pesar de que aún no he tenido el placer de conocerlo en persona) 
Es uno de aquellos deportistas que tiene una influencia en mi, que me inspira y me sirve de referencia. Su filosofía y su forma de ser; 'Death is the only sure thing, enjoy your life', una de las máximas del cendonismo, es toda una declaración de principios.

 
"El Cendonismo es una forma de vida que persigue la felicidad, aunque yo pienso que la felicidad es como el horizonte, inalcanzable, pero si persistes en perseguirlo, cuando miras atrás te das cuenta de que cada vez esta más cerca."

Toni Cendón es todo lo opuesto al arquetipo del triatleta flipado, sólo preocupado por sus marcas, el material y por sali guapo en las fotos. De hecho ni siquiera se denomina a sí mismo triatleta: 'sólo soy un coleccionista de buenos momentos'- afirma. 
Tiene alma de marino y se nota.  A veces me recuerda a aquellos pioneros que cruzaban océanos en cascarones de madera, armados de cartas marinas y sextantes, ajenos a inventos modernos del gps y radiobalizas. La misma actitud pero volcada ahora al deporte.
'Corre como sea, con quien sea, como se pueda, siempre que puedas... Y cuando no puedas también'
Hace algún tiempo le hicimos una entrevista para el blog del Beariz Triatlón, merece la pena volverla a leer.


Toni, ya no te dará tiempo a leer esto antes de la carrera. Sólo te deseo toda la buena suerte del mundo porque en la adaptación al medio sé que no hay quien te supere. Espero que ésta sea una de las grandes experiencias de tu colección.

4 comentarios:

Xocas dijo...

Mucha suerte para Toni! El de hoy es sin duda un justo premio para su perseverancia y compromiso.

Emilio dijo...

Es la guinda para ellos y el sueño nuestro eh??jeje

Marieta dijo...

Me quedo con todas las frases-perla que has dejado caer en la entrada. Ya es tarde para desearle suerte a Toni...espero que le haya ido bien.

Furacán dijo...

Ha terminado que yo creo que sólo eso es el sueño de mucha gente. Por los tiempos seguno que en la natación lo ha pasado mal y la maratón se le ha hecho dura pero ahí está, finisher en Hawaii.

.