lunes, 23 de mayo de 2011

Vuelta a las pistas

La semana post-Aviaman la tomé de forma un poco más relajada que los anteriores. Tras regalarme un descanso lunes y martes (me lo pedía más el coco que el cuerpo) el miércoles volví a los entrenamientos aunque de forma tranquila, con algo más de 1 horita de natación. Atrás quedan ya los 2 principales objetivos de esta parte de la temporada así que toca regenerar un poco para poder volver a darle caña (bueno, es un decir jeje).
El jueves tocó gimnasio, el viernes corrí sólo 45' y el sábado salí a dar una vuelta con la btt. Una salida un tanto accidentada primero porque  tuve que reparar un pinchazo y luego, cuando llevaba sobre 20 km, me metí un buen tortazo gracias al espabilado que decidió colocar unos aspersores apuntando a un caminito enlosado. Os podéis imaginar que aquello era una pista de patinaje, ni me dio tiempo a sacar las manos del manillar: golpe en el antebrazo, la rodilla y la cadera. Chapa y pintura.
Pese a todo pude acabar el entrenamiento sin problemas: 38 Km.
Por la tarde me tocó ejercer de mister y de organizador; celebrábamos la final provincial de biatlón escolar (natación en piscina + carrera a pie). 
Pese al nombre y pese a lo que pueda parecer no fue muy diferente a un entrenamiento normal de la escuela. En toda la provincia no hay más niños que hagan biatlon, así de triste. Le he mandado el reglamento a colegios en los que he estado, se lo he llevado al club de natación de Ourense, le he dicho a los chavales que se lo dijeran a sus amigos pero nada.
Lo único que maquilló un poco la historia fue que vinieran a participar un grupito de chavales del Olímpico de Vedra, por lo demás reparto de medallas entre los míos

 Al menos se las merecen por estar ahí.
Bueno, pues nada, habrá que seguir intentando que este deporte eche raíces en la provincia.
Esto fue el sábado. 
Ya el domingo me fui hasta Lugo para participar en la 2ª jornada de la Copa Diputación de Atletismo. La copa diputación de Lugo, no confundirla, que en Ourense también existe otra copa diputación pero de nuestra provincia claro está.
Creo que ya tengo dicho que me encanta el atletismo en pista, aunque deje un poco en evidencia las carencias atléticas de cada uno disfruto mucho acudiendo a estas reuniones, sobre todo cuando nos toca una mañana como la del domingo con buen tiempo, buen ambiente y hasta una buena animación en las gradas.

Una panorámica del bonito estadio Gregorio Pérez Rivera (pinchar para ver)

Lo único negativo fue el tema de los horarios, todas las pruebas acumularon bastante retraso. Creo que fue debido a que un cable de la videofinish no funcionaba o algo así y tuvieron que cambiarlo. Al final la prueba que yo participaba, el 3000 lisos, que estaba previsto para las 12 se acabó disputando pasadas las 12:30. Un poco rollo para el tema de calentamientos y demás pero es lo que hay...
Aunque tenía pensado hacer un calentamiento largo, porque me dolía la contusión de ayer al intentar alargar la zancada, tampoco buscaba tanto jeje

 
.
Despues de un buen tiempo de espera en la zona de la contrarrecta vemos por fin venir al juez. Nos pasa lista y el control de dorsales. Al final somos 9 los que corremos, no está mal. Hay gente de nivel aunque faltan los tops, supongo que al coincidir con liga de clubs este fin de semana se notan las ausencias.

 
.
¡A sus puestos!
 
¡Salimos!


Los primeros 200 m siempre se hacen rápido, aunque intente salir tranquilo y me sitúe a cola de grupo; 39" y ya paso por meta. Restan 7 vueltas.
En cabeza se forma un trío con los mejores corredores: Trillo, Alejandro Cid y Javier Veiga. Tras ellos los demás en fila de 1.


En la primera contrarrecta voy penúltimo, el ritmo que llevan es demasiado elevado para mí pero en esta parte del circuito sopla mucho viento en contra así que decido pegarme al grupo.
Vuelta en 1'20". Restan 6 vueltas.


Me quedo en solitario. Demasiado pronto pero no tengo opción.  La parte con el viento en contra se hace muy incómoda: 1'26". Quedan 5.


El chavalito que iba delante flojea.  En la contrarrecta le doy alcance. Me dispongo a pasarlo pero el viento es muy incómodo así que pienso y decido esperar a que acabe la curva. Pierdo tiempo pero a cambio me tomo un respiro: 1'31". Restan 4 vueltas.

 

Ahora sí, en solitario hasta el final. Marco mi ritmo y lo clavo: 1'28".



En al penúltima vuelta me da alcance el trío de cabeza, me sobraron 200 m para evitar que me doblaran. A ver si un día lo consigo.

 

Toque de campana. Última vuelta. Siempre se puede sacar más de donde no lo hay: 1'25"

 

Total; cruzo la línea de meta en 10'49.46, puesto 6º. No logro acercarme al 10'42.7" de Marzo en Balaídos pero bueno, las circunstancias eran diferentes. Tampoco me parece una mala carrera aunque si me he notado corriendo raro y con mala técnica. Hacía ya bastante tiempo que no me calzaba los clavos, el dolor de la cadera en carrera no lo he notado pero quizás algo haya influido y  luego supongo que pruebas como el Aviaman me restarían algo de velocidad.
De todas formas satisfecho, espero hacer unas cuantas pruebas más de pista esta temporada.
.
 Aunque sea bajo me encanta volar.

Clasificaciones 3000 m.l. masculino (completas aquí)
1º Juan Luis Trillo  ADAS Barco 9:11.16
2º Javier Veiga C.A. Narón 9:18.47
3º Alejandro Cid Ourense Atl.  9:19.37

Gracias a Tito por las fotos.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

CSuarez dijo...

A poco más de 3,30 está muy bien, y después de la costalada que te diste con la bici, mejor aún.

Nosotros, en el Club Triatlón Las Rozas, tb entrenamos 1-2 veces al mes en pista y a mí tb me gusta. Lo que no llevamos son clavos, nunca me los he puesto, no sé que sensación se tiene.

En cuanto a la promoción escolar, también tenemos idénticos problemas (el futbol lo absorbe todo). Salvo algún Club madrileño que tienen escuela de triatlón potente, en el resto la escuela es casi testimonial. Poco a poco.

Sds

Carlos Suárez

Angel dijo...

Que velocidades, enhorabuena por la carrera y mas despues del entreno enbici.

Mucho animo

Un saludo.

Furacán dijo...

Carlos, es un poco la pescadilla que se muerde la cola, no hay niños-se dejan de organizar competiciones-no hay niños. Nosotros además estamos en un pueblo de 13.000 hab, no podemos hacer mucho más.

Angel, gracias amigo!

Dieselryder dijo...

muy buena esa zancada amplia ;-)

.