lunes, 30 de mayo de 2011

Biatlón escolar y más

Fin de semana sin competir. Estaba apuntado al Memorial Manuel Barros en Gondomar pero al final hubo cambio de fecha en el gallego de biatlón escolar y me quedé con las ganas, los chavales son lo primero.
De todas formas fue una mañana divertida, el equipo hizo una actuación bastante decente y lo pasamos bien. Eso sí, el madrugón para el viaje hasta las instalaciones del INEF en Bastiagueiro no nos lo quitó nadie.
De los nuestros compitieron 7 chavales, desde benjamín hasta infantil. Había algo de nervios que se acrecentaron con la llegada a la piscina; mucho ambiente, público y muchísimas máquinas calentando. Nosotros somos una escuela modesta y la piscina la entrenamos 1 día a la semana (quien la entrena), pero allí había niños con marcas por debajo del 1'10" en los 100 m. Es normal por tanto que se sintieran algo intimidados. Hubo quien no quería calentar y hubo quien quiso calentar pero prácticamente lo echaron de la calle unos "niños-pro" que querían hacer unos progresivos.

- Sin miedo y sin vergüenza, competid contra vosotros mismos.

Los primeros en participar fueron los más pequeños. Alex salía en la última serie de benjamín masculino. Lo de sin verguenza se lo tomó demasiado en serio porque hizo una salida de las suyas (creo que acabará colgada en youtube)
La siguiente fue Lucía en alevín. Luego le tocó el turno a Pablo y Benito (que se acabaría imponiendo en su serie), luego Jorge y por último Andrea y Paula ya en categoría infantil.
Despues de la natación tocaba la parte de carrera en la pista de atletismo. Aquí las salidas se hacían según el tiempo conseguido en la piscina. En esta parte se defendieron bastante bien aunque a algunas se le notó la falta de entrenamiento (no de la lengua, que ese músculo si que lo tienen bien entrenado jeje)
Al final se logró evitar los puestos de cola y se hizo un papel muy digno para una escuela como la nuestra.

A veces me acaban con la paciencia pero estoy orgulloso.

Eso todo en lo referente a la escuela, luego la semana trajo más cosas:
Una de ellas que ya tengo mi plaza para el campeonato de Europa de Pontevedra en GE. A ver si nada se tuerce y puedo llegar bien.


Otra que comencé a leer el libro de Alexandra Panayotou "La sonrisa del ultrafondo"


con una dedicatoria que me hizo ilusión y unas palabras que tendré siempre presentes, ¡gracias Alex!
.

conocía su caso por el blog de Javi Subías pero leer sus declaraciones me dejan sin calificativos, hay personas extraordinarias. Este igual nunca se llevará un galardón deportivo tipo Príncipe de Asturias o así pero que valor puede tener una distinción cuando él mismo representa el DEPORTE. Ya sé que libro leer cuando acabe el de Panayotou.

y una campaña que, aunque no sea perfecta, merece la pena difundir para que no se repitan cosas así.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

Espíritu González dijo...

Los niños son lo primero, seguro que el fin de semana fue gratificante acompañado de todos ellos viendo las futuras promesas.
¿de que nos vamos a quejar nosotros? ¿verdad?

Emilio dijo...

Con todos los tri-tontos que se mueven por este mundo es increible que ya haya niños viciados, que pena. Me encanta tu filosofia krak, y genial la dedicatoria¡¡

tritata dijo...

me encantas!!!ya no te lo digo más!!!

Xocas dijo...

Tremenda la entrevista, no la había leído. Hace unas semanas un coche me pasó a unos centímetros cuando circulaba por el arcen con mi bicicleta. Le alcancé en la siguiente rotonda y le dije, es cierto que no de buen humor pero sin faltarle al respeto, que había que guardar la distancia de separación. Empezó a insultarme gritando. Por un momento pensé que pararía para intentar pegarme. Hay mucho potencial homicida suelto.

Mildolores dijo...

Te veo muy enfrascado con los chavales.
Al final vas a crear unos herederos de Noya ;)

Furacán dijo...

Espíritu, pues si. Nosotros? de nada.

Emilio, ya bueno, todos fuimos niños, ellos se sienten importantes pero hay que hacerles comprender lo que es el deporte y que todos los competidores merecen un respeto.

Tritata, :-) ya no digo más!

Xocas, es inútil tratar de razonar con esa gente.

Mildo, herederos no sé, me gustaría que les quedase el gusto por el deporte. Tengo 3 que son unas buenas promesas pero para tertulianas de Sálvame jajaja

.