domingo, 14 de junio de 2009

Triatlón de Ferrol - Clasificatorio Camp. de España

Bueno, por donde comenzar jeje..., ayer estuve en Ferrol y tengo mucho que contar, tanto que no sé por donde empezar. Voy dividir la crónica en capítulos para hacerla más digerible ( así podéis leerla a ratos y si alguien quiere saltarse algo puede jeje)

1. La Previa

Para hablar de Ferrol tengo que remontarme a los días anteriores porque a punto estuvo de quedar todo en el olvido. Pasé una de las peores semanas del año. El martes fui al dentista y desde entonces todo fue bastante complicado, días con dolor, durmiendo mal, comiendo mal, de mal humor,etc, etc... Muy poco ánimo para todo y muchas dudas. Sabía además que el circuito era duro, que había un muro del 20% en la bici que me provocaba pesadillas y que clasificarse para Cangas no iba ser tan fácil aún estando a tope de facultades.
Y como todo puede complicarse más, como no, el viernes haciendo la bolsa descubro que mis zapas de la bici tenían las calas rotas. Ya estaba yo buscando una tienda de bicis en Ferrol para un apaño de emergencia pero por suerte apareció nuestro presi San Floro y me regaló unas nuevas. Ya me ves a mi en la furgo camino de Ferrol a golpe de destornillador cambiando las calas, no sin su dosis de suspense pues me daba cuenta de que eran algo más altas que las antiguas y tenía miedo de que no entrasen.
Bueno al final el problema quedó medio resuelto. Digo medio porque no es algo muy conveniente estrenar algo en una competición (y menos unas calas) y porque no me paré a hacerle los ajustes pertinentes al sillín.
A todo esto, palizón de viaje de 2 horas y pico y una vez llegados allí, Bruno y yo aún teníamos que recoger a parte del equipo que había venido con los niños de la escuela de tri (hoy se disputaba también el campeonato gallego de biathlon escolar)
Sin mucho más tiempo que perder nos dirigimos hasta el Cantón de Molins a recoger los dorsales y comer un poco.
En esta ocasión había 2 boxes y resulta todo un poco más estresante, en la T2 hay que dejar las zapas y la cinta con el dorsal (y, en mi caso, una visera) y el resto va para la T1 situada a unos 3 kms.
Montamos las bicis, ponemos las pegatinas correspondientes, cogemos la licencia, neopreno, gafas y gorro y nos vamos pedaleando para la línea de salida en la playa de Caranza ( no sin antes dejar bien aparcada la furgo, no sea que nos la lleve la grúa :-)

Haciendo buen uso de los espacios públicos

Allí toca de nuevo montar el chiringo, dejar la bici, el casco y las gafas de sol en boxes. Ponerse el neopreno y llevar el resto de material al guardarropa (je y después dicen que el tri son 3 disciplinas :-))
Con todo ya colocado aún me quedan 8 minutos para probar el agua antes de que cierren el calentamiento de natación. De la toma de contacto sólo saco en limpio que desde el agua las boyas donde hay que girar no se ven, la Tª es algo más fresca que la semana pasada en Nigrán y apenas hay oleaje aunque si algo de corriente hacia el interior de la ría. Sobre la contaminación de la que tanto se hablaba yo la verdad esperaba que fuera peor (que no la niego) pero vamos, nada comparado a Pontevedra 2005 (aquí al menos no había ratas ni compresas flotando) ni mismo al final de la travesía de la ría de Vigo en la dársena del naútico. Si vi algunos pececillos (ninguno con 3 ojos :-)) y muchos tubícolas. En contra de lo que muchos afirmaban la turbidez del agua no es (no tiene por qué) síntoma de contaminación sino que forma parte de la dinámica normal de las rías.


2.Natación

Una vez que se acaba el tiempo de calentar y nos mandan salir del agua, toca esperar la hora de nuestra salida. A mi me tocaba la 3ª (15:20), la de los gorros amarillos, dentro del grupo de edad de 30-34. Antes saldrían la élite masculina (15:00) y la élite femenina (15:05) , 2' después que nosotros tomarían la salida los "gorros blancos" (grupos de edad masculinos que no fuesen 30-34 y 35-39), y por último a las 15:25 saldrían las chicas de grupos de edad.

Foto álbum correrengalicia

Cuando nos llaman a cámara de llamadas ya no hay vuelta atrás jeje, la única salida es hacia el mar. La espera es tensa, hay quien se pregunta que pinta ahí en vez de estar durmiendo la siesta :-) pero en el fondo estamos deseando oir la bocina.

Busca a Furi :-)

Camino del matadero, ¡vaya carita!. Galería de Rodrigo Vallina

-¡Todos detrás de la alfombra!
-¡Triatletas a las órdenes del juez de salida!
- ¡Yaaa!
Salida sin problemas, amplia y sin agobios. El circuito es sencillo, adentrarse en la ría 750m, dejar a la derecha 3 boyas y volver. El problema es que, como ya dije antes, las boyas desde el agua apenas se veían y la suerte fue que en el medio pusieron unas boyas de referencia.


Salgo tranquilo porque hoy la cosa iba para largo, sobre unas 3 horas de esfuerzo y la natación sería tan sólo el calentamiento.
Intento nadar de la mejor forma posible, estirando cada brazada, deslizando bien, cómodo y relajado. Iba en todo momento controlando por los 2 lados para que la corriente no me desviara, ya uno es mal nadador como para andar regalando metros.
Al pasar por la primera boya de referencia ya empiezo a ver como me adelantan los primeros gorros blancos, hay algunos que pasan como auténticos fuera-bordas, no sé como se puede nadar así.
Mientras tanto la tortuguita (esto es, el menda) poquito a poco iba completando el recorrido. Tardará más o menos pero acabar acaba jejeje. Si no me molestara el empaste con el agua fría hasta diría que iba disfrutando; natación no muy sucia, con algunos golpes y patadas pero comparado con la semana pasada nada.
Por fin, tras parecer que llevaba media vida nadando consigo llegar hasta las boyas que hay que doblar, ¡ya eran horas! La mitad del recorrido está hecho , ahora toca volver y a mi alrededor veo muchos gorros blancos y alguno amarillo, es buena señal.
La vuelta se hace tan eterna como la ida, aunque a medida que se va aproximando a la costa también se va uno animando.
Por fin, pie a tierra: 32'41", salgo junto a mi compañero Javi Anta, parcial 47º de mi grupo de edad. Para mi nivel no me parece nada mal.
Toca correr un buen rato con los neoprenos puestos hasta los boxes si bien todo estaba perfectamente enmoquetado, no hay problema.


3. Transición 1

1º de los fallos del día con mi asignatura pendiente, las transiciones: se me engancha el neopreno en la cinta de velcro del chip y no quiere salir, casi me tengo que sentar en el suelo a quitármelo. Al final lo consigo a duras penas tras perder unos segundos preciosos.
Dejo todo bien recogidito en la cesta, no sea que luego me lo pierdan y me pongo el casco, las gafas y las zapas.
A continuación tocan las 2 ruedas. a ver como nos encontramos hoy.


4.Ciclismo.

2º fallo del día: nunca dejes una barrita que tenga algo de chocolate en la bici un día de calor. Tenía pensarlo comerla al inicio del sector ciclista pero no la pude acabar, además me pringué todas las manos y la cara. Esto si es un anuncio de Nutella y no el del Valentino Rossi.
En fin, que me comí un trozo pero creo que no me sentó muy bien. Además ya había salido con el estómago revuelto del agua.
Bueno, antes de describir este segmento tengo que decir chapeau por la gente de Ferrol, por su ayuntamiento (en este sentido ya podían aprender otros), por los voluntarios que estuvieron más de 2 horas de pie y por la organización. Un 10 en todos los sentidos, la bici más bonita de todos los triatlones en los que he participado. Dura era dura pero las sensaciones vividas, los paisajes, la atención de los voluntarios y sobre todo los ánimos de la gente son de los que te enganchan a este deporte. ¡Muchísimas gracias!


Los primeros kms eran urbanos, por el centro de Ferrol, paso por túnel incluido. A pesar de ser las 16 h y hacer mucho calor había gente animando. Me tomé esta primera parte con mucha calma, me pasaron unos misiles que pasé de seguir y fui a mi ritmo, poco a poco hasta encontrar mi golpe de pedal.
Casi podría decirse que me lo tomé como una prueba no-draft y la verdad es que me encantó.
En los primeros 5 kms había algo de desnivel pero poco importante, lo serio venía a continuación.
1º puerto del día, unos 5 kms de ascenso para salvar unos 200 m de desnivel, bastante constante y llevadero, la pendiente siempre en torno al 4-5%. Sin problemas me marco un ritmo y lo sigo, siempre sin forzar y con la idea de que queda mucha carrera.
Corono el puertecillo, Alto de la Bailaora me parece que se llama, y tras un breve descenso nos meten por una pista asfaltada (mal asfaltada :-)) digna de cualquier clásica del norte de Europa. Bonita es muy bonita aunque también no pude dejar de tener algo de miedo a pinchar.
Como las buenas clásicas este recorrido también tenía que tener su muro y vaya si lo tenía. Eran unos 500 m de pared aunque lo realmente duro eran los 187 m finales al 20%.
La verdad es que no sé si la gente ya vendría asustada con lo que decían porque fue llegar a los primeros metros de la rampa y comenzar una desmontada en masa. Algunos supongo que no tendrían desarrollo suficiente pero es que muchos ni lo intentaban, veían desmontar al de alante y se contagiaban, no veías a nadie retorcerse ni apretar los dientes, simplemente pie a tierra y a empujar la bici.
Ante esta situación no sé si salió a relucir mi cabezonería, mi chulería o mis ganas de ir contracorriente pero el caso es que me dije pues yo aquí no desmonto, ya me revienten los cuádriceps, me rompa la cadena o me caiga a plomo pero yo pienso luchar hasta el final...


¡Dios! fue inolvidable, delante un rosario de triatletas con las bicis en la mano, la pista de como mucho 3 m de ancho y yo apretando los dientes. Grito para mis adentros, por mis "kinder" que no desmonto ahhhhhh, furacanada nuiiiiii!!! (si, se me va la olla, y que?)
Se me hizo más difícil sortear a la gente que la propia pendiente, además a esa velocidad a poco que me tocaran me iba al suelo.
Por fin adelanto a todos y me quedo solo, veo a una voluntaria en la cima de la cuesta y le pregunto si se acaba ahí. Me dice que sí, que lo que hay a continuación es bajada. Esos 25 m que restaban para coronar me supieron a gloria, jadeante, con el corazón a 1000 y con la moral a 1001. Lo conseguí!!! mini-objetivo cumplido, vamosss!!!!!
A continuación descenso y un par de buenos kms para rodar. La moral a tope pero la cabeza fría que todavía restan más de 25 kms de bici.
Voy solo todo el rato pero al pasar por cada grupo de casas se me ponen los pelos de punta, que pasada con la gente, niños, jóvenes, mayores, mujeres, hombres, da igual, te animaba todo el mundo. Te hacían sentir como Contador o Armstrong, impresionante.
Ahora entramos en un terreno muy rompepiernas, repechos cortos, bajadas, muchas subidas de plato grande que pasan factura. A mi me empezó a doler la espalda, me acordé de las calas nuevas, seguro que algo ha tenido que ver.
El circuito en algunas zonas era un tanto peligroso pero estaba muy bien señalizado con voluntarios en cada cruce y todas las zonas de riesgo estaban perfectamente marcadas, si no llega ser así en una de las curvas que había en un descenso nos hubíeramos salido casi todos de la carretera, ¡que pasada!
Llego ya a la zona de Doniños, espectaculares las vistas de la costa, como iba a mi aire y no pendiente de ruedas ni de pelotones lo pude disfrutar bien.
Quedaban unos 15 kms para acabar, primero me adelanta O Neno que iba muy fuerte y unos metros más adelante soy yo el que llega a la compañía de Diego Pio, hablamos un rato y nos contamos males como los jubilados a la puerta del ambulatorio. Él me comenta que iba a punto de una pájara y yo le hablo de mis problemas de espalda y musculares. Prácticamente iríamos juntos hasta la transición.
Coronamos el último puertecillo del día en el km 31,8, alto de Valón, 144 m de altitud. A continuación 7 kms de descenso y llaneo hasta boxes.
Intento aprovechar el descenso para estirar la espalda sin mucho éxito, lo que sumado a que soy mal bajador me hace perder unos metros con respecto a Diego. Tampoco me preocupa mucho, bebo un poco, suelto la musculatura y pienso ya en la carrera. Hace unos 3-4 kms me he tomado el gel, esperemos que me haga buen efecto.
Se acaba el descenso y pasamos por la Malata, un momento precioso porque estaba todos los chavales de nuestra escuela de Triatlón gritando como locos cada vez que veían pasar un mono de nuestro club. Subidón de adrenalina y últimos metros de callejeo por Ferrol, ya estaba bastante gente corriendo y ya habían llegado los primeros élites. A mi aún me quedaban 10 kms por delante.
Parcial 1h29'17" (51º grupo edad), por el cuentakms 38,95 kms en 1h25'37", Vmedia: 27,51 km/h Máxima:67,1Km/h Bastante satisfecho con el parcial del cuentakms, no así con el otro.¿ A qué se debe ese desfase?, la solución en el capítulo siguiente.


5.Transición 2

Este capítulo si pudiera borrarlo lo borraba. No tiene nombre. 3º gran error del día y un clásico en mi: no encontraba mi sitio en boxes.
Si, ya sé que es para matarme, os juro que la primera vez que pasé por delante no lo vi, es como si el nº desapareciera. Y con el cuento de que había 2 boxes y los nº pares e impares ya ni recordaba hacia donde quedaba, 2 vueltas tuve que dar al larguísimo pasillo hasta que el juez se apiadó de mi y me dijo que volviera entrar, que era por donde iba al principio.
Al final di con el sitio, las zapas y la cinta del dorsal me las puse rápido pero nada me iba devolver el tiempo perdido.
De todas formas estos fallos ocurren en las mejores familias, si hasta el ganador Víctor del Corral se dejó el dorsal en boxes y tuvo que volver corriendo a buscarlo :-)

6- Carrera


Uf, nunca 10 kms se me hicieron tan largos y eso que el perfil no era demasiado duro.
La primera vuelta bien, no hay queja, más o menos cómodo a un ritmo aproximado de 4'30" el Km y adelantando gente, incluso adelanté a Mónica (que luego hizo mejor parcial que yo) y la animé. Luego también adelanté al Neno que había parado a mear (filosofía 100% disfrutar, admiro a mi compañero).
La 2ª vuelta pues más o menos, el calor ya molesta un poco pero más o menos disfruto. En la terraza de una cafetería veo a Natalia Raña y aún tengo fuerzas para gritar y saludarla. En fin así a lo tonto ya llevo 5 kms.
3ª vuelta, pasado el ecuador de la prueba empieza mi calvario. Esta vuelta muy muy mala, no tanto de fuerzas como las ganas de vomitar de un momento a otro, la maldita barrita me da vueltas. Por suerte soy capaz de imponer un ritmo trotón tipo maratón de montaña y seguir sin apenas realizar esfuerzo.
4ª y última vuelta, el principio todavía muy mareado, no era capaz ni de beber agua. Hasta el km 9 fue todo un ejercicio de supervivencia, de creer en mi y de saber sufrir. Luego ya cuando entré en el último km me animé un poco y fui algo mejor.
Entré a meta con la satisfacción de haberlo hecho lo mejor que he podido, aún con mis fallos. Parcial para olvidar pese a ser el mejor de los 3: 49'41" (38º)
En total mi primer tri olímpico (tiene tela llevar 5 años en el tri y debutar aún ahora en esta distancia): 2h51'39" (mi crono me dio menos pero se supone que el chip es fiable), puesto 49º de mi grupo de edad.
Creo, y sólo digo creo porque no estoy del todo seguro hasta que no vea la lista, que con este resultado me clasifico para el campeonato de España. Aún sin clasificarme estaría satisfecho pero así mucho más, aunque sea por los pelos ha sido trabajado y sudado. Esperemos que vaya todo bien y en Septiembre esté ahí en Cangas echando el resto :-)

(si lo habéis leído todo sois auténticos ironmanes :-))

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones
Élite masculina (completas aquí)
1º Victor del Corral Inverse Vilanova 2:05:37
2º José Manuel Vieito Bricosa 2:05:49
3º José Tovar 2:07:02

Élite femenina (completas aquí)
1ª Zuriñe Rodríguez Canal Isabel II 2:28:39
2ª Cristina Azanza Fluvial Lugo 2:33:25
3ª Ruth Gómez Lagunak 2:36:52

Grupos edad masculinos (completas aquí)
G20-24
1º Iván Cáceres Fluvial Lugo 2:22:15
2º Mounir Bejaoui Ecosport 2:23:08
3º Adrián Bouzán Fogar Carballo 2:24:13

G25-29
1º David González Bricosa 2:19:40
2º Jordi Vázquez C.N. Prat 2:24:02
3º André Guimaraes Maia Atl (POR) 2:25:22

G30-34
1º Miguel Daporta Olímpico de Vedra 2:16:33
2º Pedro Martín Bricoblock- Tritoledo 2:18:06
3º Josué Castillo T. Santander 2:18:53

G35-39
1º Carlos David Prieto Fluvial Lugo 2:19:04
2º Juan Jesús Barral Bricosa 2:19:26
3º José Manuel Curieses Fluvial Lugo 2:23:55

G40-44
1º Manuel Ignacio Gómez Atlético Ocle 2:21:24
2º Alfredo Trincado R.C.N.V 2:22:36
3º Francisco Javier Fontao Triatlón Noia 2:23:10

G45-49
1º Carles Lerin C.N. Reus 2:16:44
2º Andrés López Atl. Porriño 2:18:39
3º Jose Manuel Otero Anigasa 2:22:53

G50-54
1º Francisco Gonzáles- Espresati El Ambigú 2:26:51
2º Jaime Bautista Fernández T. Marisma 2:35:30
3º Felix Castrillo Uno Publicidad 2:36:13

G55-59
1º Jaime Martínez Academia Civil 2:56:54
2º Francisco Ávila Trican 3:16:38

G60-64
1º Jose Antonio Aguirre 2:55:25

G65-69
1º Manuel Cruces Fluvial Lugo 3:08:46

Grupos de edad femeninos (completas aquí)
G20-24
1ª Sara Caraballo Ecosport 3:19:15

G25-29
1ª Marta Barbeito Fogar Carballo 3:08:13

G30-34
1ª Dorleta Garrido SVC-Seguridad 2:51:17
2ª Mónica Saez Stadium Casablanca 2:54:15
3ª Lorena García Universidade Vigo 3:00:50

G40-44
1ª Belén Lemat Fluvial Lugo 3:17:14
2ª Sandra Santodomingo Universidade Vigo 3:22:20

G45-49
1ª Mª Eugenia Laguna Viveiro 3:19:37
2ª Virginia Jiménez Viveiro 3:24:13

22 comentarios:

sermor dijo...

Jeje casi tardas más en escribir la crónica q en hacer el tri. Ya nos contarás si nos vemos en Cangas

Xocas dijo...

Muy entretenida la crónica, como siempre. Mal será que no te hayas clasificado, ¿no? En cualquier caso, felicidades.

ser13gio dijo...

Muy cachondo lo de la subida.
A seguir así.
s

Emilio dijo...

que buenos recuerdos esa foto de la ria. Imagino que hicisteis el mismo recorrido que el año pasado hicimos alli en el campeonato de españa y doy fe de lo duro, durisimo para mi de la bici. Me alegro que lo disfrutaras krak

akela-mae dijo...

De que manera tan sencilla acabo de ganarme el título de IM y mire usted ¡¡¡no me he cansado nada y no me ha costado ningún esfuerzo!!! .... uummmm me da a mi que no soy una IM, no se por qué pero de IM tengo poco.

¡¡¡ESPERO VERTE EN CANGAS!!! dinos algo rápido.

Oye la ría estaba así ¡¡vaya spring para poneros a nadas!! je.je

Becios ¡¡máquina transicional!!

davidiego dijo...

soy Finisher Furicrónica!
mira que sabiendo lo que hay flotando en la ría vas con la boca abierta??? si el frío en el empaste es lo menos que te puede pasar, mira que si te atragantas con algo sólido....
bienvenido al mundo de la larga, del olímpico al doble olímpico hay un pasito.

Cristóbal Rodríguez dijo...

Furi, la cuesta tenia tela, me comento algun compañero como los hermanos castro y bueno la calor terrible dicen algunos, yo estuve cerquita nadando en narón un trofeo, y terminamos muy tarde porque era de doble sesión mañana y tarde y no pude ver el tria, pero bueno espero que disfrutaras y que estes en cangas. buena cronica si señor.

Jesús Carlos dijo...

Enhorabuena por la cronica y la clasificacón para el campeonato de España. La verdad es que con el relato de la subida hasta sufri leyendola. Ahora toca prepararse con clama para el campeonato en Cangas. Saludos.

Popi dijo...

Tío me ha gustado la crónica!!! De las mejores que te he leido y ya van unas cuantas. Creo que se nota que estás orgulloso de la carrera, DE LOS KINDER QUE HAS TENIDO, a pesar de los contratiempos.
Enhorabuena por el buen debut!!

Furacán dijo...

Sermor, jejeje es cierto :-)

Xocas, gracias, si creo que si.

Ser13gio, muchas gracias!

Emilio, pues no no fue el mismo, tenía alguna parte común como el alto de la bailaora pero la pared del 20% era inédita (si no fijo que te acordarías jejeje), en principio decían que era menos duro que el del camp. de Eapaña pero por los comentarios que oí allí fue todo lo contrario, gente que estuvo en los 2 e hizo 10-15' más en este circuito.

Akela, no, la ría yo no la vi demasiado mal pero hasta la semana anterior de la prueba la playa estaba declarada como no apta para el baño por la contaminación.

Davidiego, lo de las cosas flotando fue en Pontevedra en el 2005 no aquí, yo el sábado no vi nada raro, peces y poco más :-)
Un pasito hay pero vaya pasito, el doble! pero tiempo al tiempo. Yo lo que quería es ser como tú e ir a los B sin entrenar :-)

Cristóbal, gracias!! espero si estar en Cangas. El circuito muy duro si pero también muy bonito, disfruté mucho en la bici.

Jesús, muchas gracias, todos los del equipo lo hicieron estupendamente.

Popi, gracias! fue de las crónicas más fácil de escribir, tenía ganas de expresarlo y me salía solo, apenas tuve que pensar nada y tardé muy poco en escribirla. Orgulloso si, estoy orgulloso, lo di todo.

cósima dijo...

Muy gracioso el fallo nº 2.
Je, je, je!
Pero bueno... al menos será fácil de solventar en próximas ocasiones, no?

Saúdos!

Gustavo Quirós dijo...

Buena cronica si señor, larga, pero por eso la califico como buena, nos has trasladado a la prueba y mi enhorabuena por el resultado.

Nacho Cembellín dijo...

Furi... a ver si escribiendo tanto sobre tus crónicas triatleticas te me saltas algún entreno.... y eso no eh?!?!?!;-)

Abejitas dijo...

Menuda jornada hijo mío jolín, que mal empezó y que bien acabó. Lo de la subida fue todo un reto eh. Ánimo, Cangas se acerca.

Besitos de miel

RODRIGO dijo...

Sigue atento a las fotos que también sales en el sector de bici.Gracias por citarme.Un saludo

Grimo runner dijo...

Una crónica olimpica pero amena, me ha gustado mucho, dan ganas de hacer un tri mañana mismo, enhorabuena por la clasificación. Un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por la clasificación.

Vaya con la subidita, jeje.

Saludos y a ver si sigues aumentando la distancia y te animas al IM

Sylvie dijo...

Yo ya soy una ironwoman entonces!!!...biennnnn...y sin sudar ná por el esfuerzo!!!!

Felicidades Furi...que a pesar de ese lapsus tuyo (bastante típico en mi cuando hice mis pinitos en triatlón), lo hiciste genial.
Y mira a ver si trucas la bici para que te aguante a esas velocidades de 67km/h todo el camino!!!!!!!!!...jajaja...¿molaría, no?

besitos.

Furacán dijo...

Cósima, pues si, el caso es que me acuerde, a veces olvidas esos detalles.

Gustavo, gracias! me alegro que te haya gustado.

Nacho, jeje casi echo más tiempo escribiendo que entrenando :-)

Abejitas, muchas gracias! al final acabó bastante bien si.

Rodrigo, gracias a ti por hacer esas fotos tan buenas. Estoy deseando verme en la bici.

Grimo, muchas gracias amigo!

Francisco, gracias, la idea es esa ir subiendo poco a poco la distancia.

Syl tú ya eres una ironwoman sin necesidad de leer mi crónica. A 67 km/h todo el recorrido? que miedo! jajaja que había unas curvitas...

Un abrazo a tod@s!

Talin dijo...

Eso es lo bueno de los largos, que las transiciones se las puede tomar uno con calma, pero no creo que llegues a batir los mejores parciales de Tante y míos (nos rondan entre 10 y 15 minutos).

Julio J dijo...

Buenas, enhorabuena por tu tri/comentario, realmente bueno y que se puede subscribir en algún apartado para los que también estuvimos por allí.
De cara al Tri de Leiro, me podrias indicar algún hostal, o similar para pernoctar el día anterior y evitar el madrugón para los que vamos desde A Coruña.
Gracias y disculpa que utilice esta vía.

Furacán dijo...

Julio, en Leiro que yo conozca desde que cerró el camping no hay demasiado alojamiento, está el monasterio de San Clodio muy chulo pero supongo que caro (4*) y luego hay unas cuantas casas rurales que si vais varios puede ser una buena opción.
En plan hostal ya tendríais que iros a Carballiño (bastante alojamiento donde elegir) o Ribadavia (Hostal Ribadavia, hostal Evencio y hostal Plaza, no hay más), ambos lugares están a 10 km de Leiro por carretera buena.
Si te puedo ayudar más escríbeme al correo ferreiroa2002(a)yahoo.es