jueves, 25 de junio de 2009

Manifiesto filosófico (II)


"El tiempo, la clasificación, la apariencia, el como me juzga la gente, todo eso no son más que cosas secundarias. Lo más importante para un corredor como yo es atravesar corriendo con seguridad cada una de las metas con sus propias piernas. Es convencerse a si mismo, a su propia manera, de que hizo lo que pudo y resistió lo que pudo. Es ir aprendiendo lecciones concretas -lo más concretas posibles; no importa lo insignificantes que sean- de cada fracaso y de cada alegría. Y con el tiempo y con los años, despues de ir acumulando lentamente experiencia en este tipo de carreras, finalmente llegamos a un punto en que nos sentimos satisfechos. O tal vez nos aproximamos, aunque sea un poco, a un punto semejante (si, creo que esa es la expresión más precisa)..."

Haruki Murakami - De lo que estoy a hablar cuando hablo de correr

11 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Es bueno el tal Haruki Murakami... ayer leí otra perla del Pajaro que da cuerda... que me encantó. No hay nada como lecturas, peliculas, obras que te hacen pensar y llegar a conclusiones que no habías imaginado antes o que simplemente estaban ahí, esperando a que alguine las empujara a salir.

la granota dijo...

Y la foto tiene tela también! O más bien, no tiene tela...

Madame de Chevreuse dijo...

Me gusta... sobre todo eso de que la marca es secundaria... yo soy malísima...
Baci e abbracci

davidiego dijo...

pero ya está en edición en español o te los estás leyendo en vo (subitulada);)??

llevo preguntando por él 2meses a mi librero y nada...

Xocas dijo...

¡La caña! Empezé a leer este libro esta semana. De hecho, hoy iba a escribir una entrada sobre unos pensamientos compartidos. Últimamente todo coincide.

el chulo dijo...

dd, lo publicara traducido tusquets para octubre.... ando yo tambien esperandolo ;-)

Unknown dijo...

Me encanta Murakami, ya cayeron unos cuantos de sus libros y más que caeran, como por ejemplo este mismo. Tuve la suerte de coincidir en la presentación en gallego del libro, con Murakami en persona, el cual transmitía la sencillez que proclama en su escritura, armonía, fantasía, danza de la realidad, pasito a pasito, cruzando metas ...

Con tu permiso, le haré un hueco en el alféizar a esta cita.

Un saludo Alfredo!

Emilio dijo...

Muy bueno, no solo es correr y correr, esto tiene mucho mas detras verdad? genial furi. Por cierto la fotito tambien tiene su filoofia n o?....

Grimo runner dijo...

Que gana de pillar el dichoso libro.

Guillermo dijo...

Alguien va a NY este año? Nosotros si
wwww.nosvamosany.blogspot.com

Furacán dijo...

Nacho, a ver si me pillo el libro del Pájaro, me ha gustado lo que he leído.

Granota, o tiene mucha tela, cuestión de perspectiva jeje

Madame, malo es el que no lo intenta, el resto es siempre relativo, para Bekele seremos todos malos :-)

Davidiego, ya te ha contestado el chulo, yo tengo la edición en gallego.

Xocas, jeje son las sincronías

Chulo, ya queda menos

Jaime, yo lo descubrí con este libro pero pienso leerme más obras suyas.

Emilio, la foto pues si... muy de verano no? Carpe Diem!

Grimo, pues ánimo que se lee enseguida.

Guillermo, yo no, a menos que me salga un sponsor y me pague el viaje jejeje

.