domingo, 1 de marzo de 2009

"Like a true nature's child...

...we were born, born to be wild..." mítico tema de Steppenwolf

Lookin' for adventure and whatever comes our way...♪♫♪

Otro fin de semana sin competición. Y es que ni siquiera había donde elegir, tan sólo una carrera de orientación en Oia de la que se me pasó la fecha para inscribirme y del resto nada. El duatlón cross de Pontevedra previsto en principio para este domingo se suspendió porque con esto de las elecciones no había ningún político disponible para entregar los premios ( !? ejem... casi que me ahorro el comentario, éche o que hai!)
Pues nada, había que montarse la fiesta solo y disfrutar de lo que está al alcance de la mano. Sin un objetivo muy claro a la vista y entrenando por el propio placer de entrenar, al final me salió una buena semana, contando el día de gimnasio fueron más de 10 horas de volumen que para mi está muy bien.
Lo mejor, por supuesto, para el finde. El sábado volví de nuevo al monte, en esta ocasión al escenario donde preparé el maratón de Penedos. No es un monte bonito, está muy degradado y tiene el inconveniente de que tengo que hacer casi media hora de asfalto hasta enlazar con la pista forestal pero es una ruta con la que puedo hacer una subida continua de casi una hora y una vez arriba se está genial. No sé que tiene, quizás sean las vistas, las leyendas que tiene asociadas el lugar o quizás el viento que sopla en la cima y que parece que te habla, pero el caso es que a mi me carga las pilas. Es como un paréntesis, la civilización con sus ruidos y sus historias y sus crisis quedan ahí abajo y tú estás allí como en otro mundo.
Siempre tengo la costumbre de llegar arriba y parame un rato a disfrutar del paisaje (vale, y a hacer un poco el tonto, como no :-)). El entrenamiento no tiene porque dejar de lado estos pequeños placeres y no iba ser esta una excepción.

"Me arriesgo, acepto que las fuerzas naturales sean las que dominen mi mundo. No hay gobernantes humanos cuando estoy ahí fuera. No existe religión que me controle, ni que me diga cómo tengo que comportarme. Sólo hay naturaleza pura, que tengo que respetar. Naturaleza dentro de mí y naturaleza fuera" -Reinhold Messner- para mí toda una declaración de principios.

Ya para completar el fin de semana "salvaje", este domingo hice 2 horitas de BTT,. No fueron demasiado cañeras, me planteé hacer una subida fuerte pero al final decidí dejarlo para otra ocasión. De todas formas fue una ruta muy disfrutada con la compañía de algún animalito, cosa que siempre me gusta. En esta ocasión fue un bonito zorro el que se cruzó conmigo en medio del camino.
Al final me salieron 32 km más para la cuenta y ya estoy con muchas ganas de volver a ponerme un dorsal.

¡Hasta la próxima!

21 comentarios:

Fer dijo...

No hay compe, pues a entrenar duro. (Sin olvidar hacer el locuelo, como dices.)
Slds

Nacho Cembellín dijo...

Hay un zorro en el monte de Valdelatas, monte cercano a mi casa; que le tengo loco. Siempre que me cruzo con él, generalmente con la de montaña, sale corriendo en dos o tres direcciones que ya conozco y le atajo, dandole unos sustos de ordago...;-) la verdad, me encantan los raposos, son el robin hood del bosque junto con los azores...;-)

Mildolores dijo...

Je,je. Pues yo te pondré los dientes largos.
¡¡He competido!!
Y en duatlon, pero de carretera, que ya iba echando en falta más asfalto ciclista y menos encongonciarme por los "caminocabras" a los que nos quieren acostumbrar los del DuCross.

Para ver campo, prefiero algo así como tus excursiones. Y me da igual a pie o en bici, pero sin dorsal, por favor.

Emilio dijo...

Yo creo que con las ganas que vas a coger la proxima competi te vas a salir, porque para ti 2 semanas seguidas sin dorsal en el pecho te tiene que quemar..De todas formas buena semana y buen entreno "pirenaico"

irotante dijo...

Que no solo es competir......

robert mayoral dijo...

estás enfermo de dorsales, eh?? y lo bien que te lo has pasado en tu fin de semana alternativo....pero, tu fuiste a votar o qué??

Ona dijo...

Qué disfrute salir con la bici... y encontrar un zorrillo!!!
Sigue entrenando, y disfrutando...
Un beso
P

Jetlag-Man dijo...

Hola, Furi. No te reconocía sin dorsal. ¿Ya no queda nieve por ahí arriba?

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Furacán !! me gustó mucho tu blog! que pasada de sitios visitas y lo que haces!! que bueno! el blog está muy lindo e interesante :-D quería invitarte a mi blog, por si lo quieres ver aquí te lo dejo...

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Bueno, espero que te guste, un gran saludo!!! :-)

Francisco Castaño dijo...

Bueno tambíen hay que entrenar, no solo competir, el cuerpo lo agradece, sobre todo esas salidas en MTB observando la naturaleza.

Toupeira dijo...

Un zorro. ¡Que suerte!!
Yo ví una vez una zorra
;)
pero no me hizo el menor caso.
jajaja

Estupenda manera de cargar pilas. Me encanta el monte.

Furacán dijo...

Fer, pues eso, toca entrenar.

Nacho, jaja pobre, ya te debe tener manía

Mildo, a mi a pie si que me gusta el dorsal campestre :-), en bici no le he cogido el tranquillo. Has competido que envidia jejeje

Emilio, jejeje no queman, entrenando también me lo paso bien pero siempre me gusta el ambiente de las competiciones. Es la guinda del pastel.

Tante, no, claro que no, es entrenar, disfrutar, salir ahí fuera y conocerse a uno mismo.

Robert, jaja si, que si que me lo he pasado bien pero siempre me gusta encontrarme con mis colegas. A votar al final no fui, no me apetecía.

Ona, gracias, ya me podías mandar un poquito de nieve para variar un poco jejeje

Ramón, jajaja nieve por aquí no, para nada, a lo lejos se veía alguna montaña con manchas blancas pero no sé si eran restos de nieve o algún desmonte.

Jaime, gracias, ya he visto tu blog, muy interesante y muy currado.

Fran, que si que estoy de acuerdo, hay que asentar la base para luego competir.

Toupeiro, no te hizo caso? que raro no? :-)

Syl dijo...

Igual te da tener competición que no...lo tuyo es un no parar tampoco...¡¡¡luego decís de mi!!
Preciosa salida montañera...lejos del mundanal ruido!! (toda la razón te doy).

besitos.

francis hernández dijo...

Hace 15 días hicimos doblete por la sierra del gigante y la culebrina. Salimos viernes tarde y despues de correr 35 km llegamos a un páramo junto a una pinada donde plantamos el kiosko. Mientras cenamos se acercaron dos zorrill@s y les echamos pan que se comieron con vozacidad.
Fué un encuentro mágico.
Disfruta también de los fines de semana sin competición.

Pekas dijo...

La cuestión.. no quedarse quieto.... "siejqué"... ;-)))

Di que si.... :-)))

Pero siempre.. siempre.. disfrutando... :-)))

Un abrazo montañero... ;-)))

sandman65 dijo...

Se te ve feliz ahí arriba compañero!!!
un abrazo

Ishtar dijo...

Si es que un finde en la vida de Furi sin dorsal es como un campo sin flores, que se le pone carilla mustia y todo ;-)))

Besicos y a buscar corriendo algo a lo que inscribirte!!! ;-)))

MAE dijo...

Furi ¡¡¡vente pa Madrid!!!, aquí todos los findes hay algo, du, carreras populares, orientación, ... ¡¡no se para!!!, ya sabes casa y comida tendrás así que cuando tengas mono de dorsal ya sabes....

Besicos.

Atalanta dijo...

Nada, te viene bien "descansar" de competiciones. Bonito fin de semana. Me han gustado mucho las palabras de Messner. A lo mejor te las copio un día. Un saludo

Furacán dijo...

Syl, por supuesto, lo que no s epuede es parar jejeje

Francis, que bonito entreno!

Pekas, siempre disfrutando! ;-)

Runner, ya lo creo jejeje

Ishtar, jajjaja bueno algo así :-D

Akela, graciass!! algún día tendré que pasarme por ahí. Me apetece correr algún año el MAM.

Atalanta, si al final no viene mal, así siempre hay ganas de más jejeje

Dani dijo...

Feliz cumpleaños!!

Dani

.