domingo, 30 de noviembre de 2008

November rain

"...So never mind the darkness
we still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
even cold November rain"

November rain - G'n'R

(Traducido algo así como:
Así que no importa la oscuridad/ aún podemos encontrar una salida/ porque nada dura para siempre/ incluso la fría lluvia de noviembre.)

Bueno pues Noviembre se fue tal y como empezó, con días grises, frío y lluvia. Hacía ya muchísimo tiempo que no me pasaba un mes en blanco de competiciones (lo cual por otra parte es buena señal). Esta semana he entrenado un poquito más que la anterior (no mucho, 5 sesiones) La parte positiva que este sábado ya he podido correr 1 horita, la negativa que tengo media pierna izquierda en rebeldía y me sigue dando la lata.
En el bando de los malos están ahora psoas-ilíaco, pectíneo, aductor largo y vasto interno (no sé si alguno más).

Algunos de los malos malísimos :-))

El tiempo, con esta combinación de frío y humedad de estos días, la verdad es que tampoco ayuda mucho. En fin... poco a poco espero que se me vaya pasando "'Cause nothin' lasts forever even cold November rain".
Estoy seguro de que al final esta lesión va suponer más un empuje en mi vida deportiva (y personal) que un freno.
De todas formas puestos a quedarse con lo bueno hoy he disfrutado como un cochino jabalí (nunca mejor dicho por como llegué a casa) de una sesión de BTT.


Se me hizo dura por el frío, la lluvia, la cantidad de barro de los caminos -y mi baja forma actual todo hay que decirlo- pero sólo por disfrutar del calor de la ducha al acabar (je hay que ver como se valoran a veces estos pequeños detalles) mereció la pena.
Mientras tanto pues sigo una vez más con un ojo pendiente de Hawaii (no sé que tienen esas islas que sin haber estado nunca cada vez siento más que una parte de mi pertenece a allí) en esta ocasión para seguir las andanzas del broker en el Ultraman.
... mmm. El ultraman... que bonita esta prueba, 515 km en 3 días (10 km natación+145 km bici/276 km bici/84 km carrera) Me gusta sobre todo su filosofía, no masificación (máximo 30 participantes) y ese carácter de aventura antes que competición.
Bueno pues resulta que hoy es el último día y el animalito este de momento va 4º. ¡Que pasada!


Pero no me puedo olvidar de otra animalita cuyos pasos también estoy siguiendo y ya he comentado en esta página. Chus Lago ya lleva recorrido más de 250 km en su camino al polo sur, le quedan nada menos que 878. "Para ahuyentar la soledad, voy cantando viejas canciones. Lo hago a todo pulmón, dejándome la garganta en ello, para poder escuchar aunque sólo sea mi voz. No lo creeréis, pero ¡no consigo oirme!.”


¡A ver quien se queja ahora de que entrenar o competir aquí es duro!

28 comentarios:

Grimo runner dijo...

Vaya mesecito que llevamos, nevó por allí?, a ver si mejora el tiempo y tu mes. Un abrazo.

davidiego dijo...

por aquí dicen que la lluvía de noviembre (o el frío viento de los c..) dura hasta el 40 de mayo..

suerte contra los malos, ya sabes, calentar, fortalecer, estirar y que te eche una buena mano un fisio.

robert mayoral dijo...

un mes? no me lo creo....seguro que para la semana que viene tienes algo entre manos...
a ver si llega pronto el veranito, porque el invierno es largo al contrario que las horas de luz que tienen los días....

Nacho Cembellín dijo...

Es tiempo de recuperación... a cuidarse, no salir destapaito y a disfrutar de las mantas...;)

Ona dijo...

Bueno, ahora entra un nuevo mes... diciembre! a ver qué nos depara.
Ánimo con esa lesión!!!
Un bikiño... de nieve!!!

txapelduna dijo...

Una de las mejores canciones de la historia, sí señor!!

txapelduna dijo...

Una de las mejores canciones de la historia, sí señor!!

Francisco Castaño dijo...

Y yo me creia que habia hecho algo con la Run Penat, si es que no somos nadie, ánimos a esos dos cracks.

Espero que te recupers pronto de tus dolencias.

Saludos.

Emilio dijo...

Cuidate eso tio, ademas con el frio las molestias musculares son aun mas "peligrosas", animo krak

Talin dijo...

Menos mal, por fin llegó Diciembre!

Jetlag-Man dijo...

Genial canción. Cúrate rápido, que se te ve la envidia cuando hablas de "los otros maquinones".
Gracias por tu comentario.

la granota dijo...

Jolines, mirando tus dibujos de "tripas" me da que a mí me duele el gracilis ése. Todo es para bien, seguro!!!

MAE dijo...

¡¡¡cómo me alegra leer que Chus sigue, sigue y sigue!!!

Y tu pues eso que a seguir mejorando y que todo pasa, pronto estarás en alguna línea d esalida fijo que si.

David yo espero que antes del 40 de mayo .... eso si iremos con el sayo puesto.

Besico.

Mildolores dijo...

Se me ha pasado el frio de golpe. No tengo valor ahora para quejarme del termómetro.
En fin, que tu pierna parece la enfermería del Real Madrid.
Que no sea nada, o al menos que sea más leve que lo de estos gañanes.
Mejórate y pronto y a competir de nuevo.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Pues mucho ánimo, que, como siempre digo, "sobreponerse es todo". Salud!

robert mayoral dijo...

la canción me encanta, qué recuerdos de juventud!

Furacán dijo...

Grimo, no aquí no nevó (rarísimo que nieve) pero se ven algunas montañas blancas alrededor. Gracias.

Davidiego, espero que no dure tanto! en eso estamos contra los malos :-)

Robert, jejeje como me conoces! :-D pues si algo hay, ya estoy inscrito en algo, a ver si ahora no s etuerce.

Nacho, tienes razón :-)

Ona, esperemos que algo bueno. Tengo ganas de volver sentirme yo, Gracias!!

Txapelduna, para mi los discos de "Use your illusion" son de lo mejorcito.

Fran, gracias! la run penat ya es bastante aunque con estos ya todo nos aprece poca cosa!

Emilio, en eso estamos. Tienes razón el frío lo complica todo más.

Talín, sii! para mi octubre y noviembre son los meses mas feos del año. Diciembre ya tiene la navidad, es otra cosa!

Ramón, jeje pues si, me da mucha envidia. Sana, por supuesto, me encanta que alguien pueda hacer realidad sus sueños.

Granota, pues a mimar ese gracilis entonces, no te vaya hacer la gracia :-) Pensamiento positivo siempre!!

Akela, pues sí, vaya fuerza tiene la mujer. Gracias por tus deseos, espero estar pronto en una línea de salida si.

Mildo, vale jaja, la verdad es que mis músculos están un poco desorganizados como los blancos :-D

Clemen, cierto, o "resistir es vencer" que diría Shackleton. Muchas gracias.

Robert, no lucirías de aquella una melena tipo Slash no? :-))

Muchas gracias a tod@s por comentar.
Un abrazo!

Syl dijo...

Vamos ahí, Furi, que tal como dices, seguro que esto es preludio de una nueva etapa deportiva cargada de éxitos y marcazas...
Ante todo, nada de desánimo.
¿porqué no te animas con la elíptica?...yo conozco gente que prepara maratones solo con elíptica porque si entrena mucho por asfalto se lesiona (y te hablo de alguno con marca de 3.15 en maratón, por ejemplo).

Besitos.

Ps: la Chus Lago, para flipar.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Venga ánimo tío. Es que tú si no te lesionas no paras... Acaparador! Además así puedes ir trabajando en la organización del RibeIronman. Taluego!

Atalanta dijo...

Con calma. Ya sabes que esos momentos se nos hacen cuesta arriba a todos pero mejor no precipitarse. Yo a fuerza de estrellarme, lo voy aprendiendo. Paciencia que encima estamos en pretemporada (aunque para ti y para mí me parece que eso no existe). Si puedes nadar y pedalear, olvídate una temporada de la carrera. Un saludo.

floro dijo...

Espero que tus salidas en bici de montaña te sirvan de entrenos para nuestro próximo Du de montaña en Beariz. Ánimo Furacán que después de la tormenta viene la calma.

Furacán dijo...

Syl, gracias! pues no sé nunca he probado la elíptica porque aquí no hay ninguna!! en el gimnasio al que voy sólo hay cintas de correr, bicis estáticas (horribles) y de spinning. Me encantaría que hubiera máquina de remo como el gym de Vigo, esa sí que me gustaba, hasta 1 hora llegué a estar.

Ironmanu, jajaja si tienes razón. El ribeiroman lo estuve pensando este fin de semana al segur el ultraman. Lo de nadar solucionado, la bici aún estoy en ello, un recorrido más o menos seguro y que den los km y lo de la maratón muy verde... Otra cosa que he pensado es en hacer una especie de cuadriatlón largo, para eso si tendría más o menos definidos los circuitos: empezaría con 10-15 km kayak, sobre 2,5 natación, 60 km bici y unos 8-10 km de carrera pero todo subiendo al alto de un monte. Todo ello en plan autónomo-kedada, os molaría?
Aún no le he dicho anda a mis colegas de club pero seguro que alguno que otro se apunta jejeje

Atalanta, claro hay que tener la cabeza fría. Bueno yo sigo entrenando (aunque a menos nivel) porque me lo manda el fisio ya que forma parte del tratamiento. Por desgracia tengo también molestias con la bici y sobre todo al nadar. No sé si tuviste alguna vez un síndrome del piramidal, pues es una cosa parecida sólo que en la zona de la rodilla. No deja de ser una ciática extralumbar, un dolor muy molesto cuando se pone.

Floro, con la btt sigo sintiéndome un auténtico patán así que como Beariz no sea muy fácil a nivel técnico iré de voluntario. De momento la btt sólo para entrenar y por sitios fáciles.

A. dijo...

Ánimo con las lesiones y a cuidarse del frío!!

Ishtar dijo...

Madre mía, pues sí que tienes malos malísimos en tu interior... como si no hubiera bastantes ya por la calle ;-))). Ánimo y paciencia :-).

Y, con el tiempo, pues que vaya tela, que no para de llover por allí (eso sí, hoy decían en las noticias que teníais 15ºC de máxima, que no está mal, no... hay que mirar el punto positivo, ¿no? ;-))

Besicos!

daniel leiva posadas dijo...

pues nada amigo nadaaa!! je je ,que no se te humedezca la pierna ,y mas aqui en cataluña con la santisima humedad que hay aqui por dios!! yo aun no se de donde sale tanta humedad ,que frio se te mete hasta en el pensamiento ,como para que no te afecte a la pata!! bueno que no sea nada ,que seguro que no lo sera ,y muchos cuidados amigo

Pekas dijo...

jejeje... a mi se me ocurrió la genial idea de salir un par de hora con la flaca ayer... sólo decirte que ahora ...aqui... estamos a -1º... :-OOOOO o sea.. flipé... !!!!!

Pero el lunes ...los 40 km de btt... me sentaron... ( a pesar de alguna zona con algo de nieve... ) de "FRUTA MADRE"... !!!! :-))))

Ahora toca ir a trepar un rato... y a tí... seguir contándonos cosillas... y dándonos clases de anatomía... :-)))

Cuidáte... que en nada tenemos la primavera a la vuelta de la esquina... :-)))))

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Venga, arriba ese ánimo! Sobre la propuesta de quedada... Vuelve a leer el post de David sobre la filosofía Jaramuguil!!! Será un placer, pero no desatiendas lo del RibeIronman. Taluego!

Toupeira dijo...

Interesante lección de anatomia.
A Chus Lago la conozco personalmente pues tenemos un amigo en común y gracias a tí he conocido su blog, al cual pienso dedicar algún tiempo.

.